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DisplayHDR, el estándar que normalizará el HDR entre los jugadores de PC

Una tecnología cada vez más común en televisiones y consolas.

El HDR es una tecnología que ha crecido en popularidad en este 2017 gracias a PS4 Pro, Xbox One S y Xbox One X, tres consolas compatibles con el HDR que mejora la experiencia de visionado aumentando la paleta de colores y mejorando la iluminación y tonos de negro de nuestros juegos favoritos.

Sin embargo, en PC esta tecnología todavía no ha conseguido calar entre los jugadores, algo que quiere cambiar el nuevo estándar DisplayHDR.

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Se trata de un estándar abierto impulsado por VESA que quiere determinar las pantallas que son, o que no son, HDR, ofreciendo tres tipos de certificaciones dependiendo de las capacidades de cada pantalla:

  • DisplayHDR 400: Orientado para portátiles. La pantalla tendrá que alcanzar un brillo de 400 nits, una profundidad de color de 8 bits reales, reproducir un 95% de los colores Rec.709 y soportar el estándar HDR10, exigiendo un vídeo que será superior a la mitad de los portátiles medios actuales.
  • DisplayHDR 600: Deberá cumplir con todos los requisitos anteriores. Además, también tendrá que tener un brillo de 600 nbits, profundidad de 10 bits reales y reproducir el 99% del estándar Rec.709.
  • DisplayHDR 1000: Todos los requisitos anteriores. El brillo sube a los 1000 nits.
  • Se espera que las primeras pantallas con DisplayHDR se presenten durante el CES que tendrá lugar en las vegas en enero del año que viene y que, poco a poco, en 2018, aumenten el número de monitores compatibles con HDR para extender esta tecnología entre los jugadores de PC.

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