Los MEJORES juegos para Xbox One (2021) - TOP 20

Estos son los auténticos juegazos indiscutibles que puedes disfrutar dentro del catálogo de consolas Xbox One y Xbox One X, S y All Digital. ¡Las mejores 20 obras para exprimir tu consola!
Los MEJORES juegos para Xbox One (2021) - TOP 20
·

También te puede interesar

Con el final de ciclo de vida de las consolas Xbox One y la familia de Xbox Series X|S ya en el mercado desde hace casi un año, nos encontramos con un catálogo lleno de títulos extraordinarios que podemos disfrutar a día de hoy en la tercera consola de sobremesa de Microsoft. Desde obras de acción, aventura, deportes, plataformas, pasando por exclusivos y sobresalientes títulos multiplataforma. Lo cierto es que hay toda una gran variedad donde escoger (incluso dentro del enorme servicio de Game Pass).

Para homenajear este fin de generación pasada y echar la vista atrás, desde Vandal hemos preparado este reportaje especial con el que queremos recomendaros 20 auténticos juegazos de Xbox One (también válidos para las versiones de Xbox One X, S y All Digital). Se trata de reunir los 20 videojuegos que consideramos imprescindibles, los mejores y más valorados por la crítica y el público que os darán decenas de horas de la mejor diversión y exprimirán vuestra consola al máximo.

Gears 5

Cualquier amante de la acción y, sobre todo de esta querida saga de la marca Xbox, encontrará en Gears 5 un título sobresaliente, con una jugabilidad inmejorable y una ambición que le permite sorprendernos con ideas innovadoras y cosas nuevas geniales dentro de la franquicia, además de un paso adelante en su narrativa (a pesar de sentirse como un episodio intermedio). Esta quinta parte está repleta de contenidos, todos de enorme calidad, y sigue siendo tan espectacular como siempre, además de muy divertido y con un competitivo online que está a la altura y ofrece centenares de horas épicas.

Forza Horizon 4

Desde hace muchos años el equipo de PlayGround Games ha demostrado que son unos auténticos maestros a la hora de crear juegos de conducción, ya sea de tipo simulación o más arcade, como en el caso que nos ocupa con Forza Horizon 4, la entrega más ambiciosa, divertida y pulida de la franquicia hasta el momento. La libertad que nos ofrece por una recreación hermosa y amplia de Reino Unido es exquisita, la experiencia online es una gozada y todo ello viene aderezado con una variedad estupenda de coches, grandes emisoras de radio y un control a la altura junto con un sistema dinámico en tiempo real de las estaciones. Un imprescindible para los amantes del género.

Halo 5 Guardians

La saga estrella de Microsoft, Halo, tiene una entrega imprescindible dentro del catálogo de la Xbox One: Halo 5 Guardians. El Jefe Maestro vuelve a meterse en una aventura de grandes proporciones que continúa allí donde lo dejamos en Halo 4 con una narrativa que posiblemente sea la mejor de la saga hasta el momento. La campaña tiene mucho ritmo, implementa mecánicas nuevas y, en general, el juego se siente como una de esas citas imperdibles para los poseedores de la consola, especialmente si tenemos en cuenta su adictivo multijugador y su apartado visual que exprime con gusto la tecnología de la máquina.

Red Dead Redemption 2

Rockstar Games no dafrauda, aunque en los últimos tiempos se pasen años y años cociendo un videojuego, es por una buena razón. Al menos así lo fue con Red Dead Redemption 2 (título que lleva a equívoco, porque en realidad es una precuela de su anterior entrega). No nos cansamos de repetir que esta obra es posiblemente lo mejor que ha parido Rockstar en su carrera, con una trama muy madura, unos personajes icónicos para el recuerdo y, sobre todo, una profundidad jugable y un mimo por el detalle que abarca cualquier rincón palpable. Viajar al viejo oeste nunca ha sido tan espectacular como aquí.

PUBLICIDAD

Sekiro: Shadows Die Twice

Sekiro: Shadows Die Twice tenía difícil superar la larga sombra de la saga Dark Souls (e incluso del estupendo Bloodborne para PS4), no obstante, Miyazaki y su equipo volvieron a demostrar en 2019 una vez más porqué son unos genios desarrollando aventuras desafiantes, con una ambientación maravillosa, unas mecánicas de combate que enganchan desde el primer momento y un mundo riquísimo para explorar. Sekiro es frenético, fresco y trae a la esencia Souls pequeñas mecánicas de sigilo que le sientan de maravilla. Todo ello sin olvidarnos de una historia como siempre plagada de fantasía y un lore amplio en el que perderse.

Dark Souls III

Siguiendo nuestro reportaje con otra obra memorable de From Software, no podíamos dejarnos fuera al sobresaliente Dark Souls III, la culminación de una trilogía que ya ha marcado historia en los videojuegos y que ha inspirado a cientos de creadores. Tras Dark Souls II, un título que dejó un sabor agridulce entre muchos aficionados de la saga, esta tercera y última entrega retoma todos los grandes puntos fuertes del original y los perfecciona para ofrecer el juego más completo posible. Puede que ya no sorprenda tanto por su originalidad, pero es una rotunda y sólida aventura plagada de jefes fascinantes y escenarios interconectados de una manera extraordinaria.

NieR Automata: Become As Gods Edition

Diseñado por la peculiar mente de Yoko Taro, NieR Automata: Become As Gods Edition es uno de los hack & slash más satisfactorios que podéis encontraros en el mercado. Esta versión para Xbox mantiene lo que hizo grande al original para PS4 y PC con más de 40 horas de una jugabilidad soberbia y profunda, una historia interesantísima con varios finales que sabe sorprender constantemente, personajes con mucho carisma, una banda sonora que es una delicia y el agregado de incluir el contenido descargable 3C3C1D119440927, que añade varias arenas, misiones y trajes especiales para los que quieran exprimir su 100%.

Hellblade: Senua's Sacrifice

Ninja Theory siempre ha creado obras de una personalidad indudable, con una buena acogida entre su público y con historias que la gran mayoría de veces recordamos con cariño (por ejemplo Enslaved o Heavenly Sword). La salida al mercado de Hellblade: Senua's Sacrifice, supuso otro hito en su carrera con un juego excelente en muchos sentidos. El equipo británico no solo demostraba una vez más el tremendo talento que tienen para diseñar mundos con una dirección artística increíble, sino que también se atrevía a explorar rincones oscuros con una protagonista atormentada por su psicosis personal, con un diseño de sonido cuidadísimo y una captura de movimientos que sorprende incluso a día de hoy.

The Witcher 3: Wild Hunt

Entre los grandes juegos de la generación pasada siempre tenemos que mencionar el impecable The Witcher 3: Wild Hunt, toda una obra maestra del género con la que CD Projekt RED se ganó el respeto y la admiración de los jugadores y convirtió definitivamente a Geralt de Rivia en una estrella mundial. Pocas veces en el medio hemos podido disfrutar de una aventura tan bien escrita, con un mundo abierto gigantesco que, aún con todo, realiza un esfuerzo tremendo por incluir misiones secundarias que están a la altura de tramas principales de otros títulos. Si todavía no lo habéis catado, os estáis perdiendo un juegazo mayúsculo.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

La veterana saga de Metal Gear veía en el año 2015 cómo llegaba a su definitivo adiós con la salida multiplataforma de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. La relación entre Hideo Kojima y Konami no aguantó más, pero lejos de afectar al título con el que el creativo japonés se despedía de Snake y su universo, The Phantom Pain es una de las entregas más notables de la franquicia, lo cual no es quedarse corto. En esta ocasión un mundo abierto se abre ante nosotros para que podamos exprimir de mil maneras diferentes todas sus posibilidades y la historia se sigue con gran interés, como no podía ser de otra manera. Es sin duda una joya inolvidable que perdurará en el tiempo.

DOOM Eternal

Los amantes de los FPS y la vieja escuela tienen en DOOM Eternal uno de los mejores juegos de los últimos años en este género. Vale, puede que la historia no sea su punto fuerte, pero no le hace falta. Aquí venimos por la sangre, las armas y la jugabilidad. Y en ese sentido esta nueva entrega de la saga perfecciona hasta los límites sus mecánicas. Es imposible no motivarse con la música a toda pastilla de fondo, los variados escenarios infernales que visitamos y la amalgama de enemigos que nos salen al paso. Cuando pruebes este título, cualquier otro shooter te parecerá que funciona a cámara lenta, asegurado.

Resident Evil 2 Remake

Resident Evil es una saga que ha variado bastante con el paso de los años y ha ido mutando y pasando por un montón de fases distintas, probando casi de todo. No obstante, los más veteranos recordarán que en sus primeras entregas estos juegos de Capcom eran excelentes survival horror, así que la publicación de Resident Evil 2 Remake es todo un goce pensado, creado y diseñado para los que gusten de este género. RE2 Remake es redondo, se trata de una excelente vuelta a las tenebrosas calles de Raccoon City, a su emblemática comisaría y a esos momentos en los que Mr. X nos perseguía incansable de aquí para allá. Un indispensable si nunca lo jugaste.

Sunset Overdrive

Gamberro, frenético, divertido... una aventura en mundo abierto que mezcla con naturalidad acción y plataformas. Esas son algunas de las palabras que usamos en su día para contaros cómo nos había gustado Sunset Overdrive, el juego de Insomniac Games para Xbox One que se trata de una de las experiencias más originales de su catálogo. Los padres de Spyro o Ratchet & Clank ofrecen aquí un shooter en tercera persona desenfrenado, con un tono humorístico y un especial cuidado por la movilidad que sin complicarse demasiado nos deja un gran sabor de boca.

Cuphead

La existencia de Cuphead en el mercado de los videojuegos es todo un prodigio y una maravilla. Este título recoge para su apartado visual el encanto del cine de animación clásico de los años 30, con unas animaciones hechas a mano trabajadísimas y un mimo impecable. Pero por si fuera poco, además de su tremenda personalidad, a nivel jugable nos encontramos con un juego al más puro estilo run and gun, de desarrollo lateral, endiabladamente desafiante y con una acción muy desenfrenada. Plagado de jefes finales geniales, su aventura puede acompañarse con un segundo jugador para hacer todavía más divertida la experiencia.

Sea of Thieves

Aunque Sea of Thieves tuvo un lanzamiento algo tímido, lo cierto es que el paso de los años lo ha ido situando como una de las experiencias cooperativas online más atractivas que tiene el catálogo de Microsoft. Puede que Rare siga sin darnos un plataformas a la altura de su época dorada en Nintendo 64, pero aquí tenemos un juego divertidísimo de piratas y aventuras con muchas historias por contar y con una gran cantidad de contenidos que no han dejado de hacerlo crecer. ¿A qué esperas para lanzarte a la mar en busca de tesoros y locas situaciones?

Ori and the Will of the Wisps

Ori and the Blind Forest había sido uno de los metroidvania más entrañables y memorables que habíamos tenido el gusto de disfrutar en mucho tiempo para el género, así que la llegada de una secuela por parte de Moon Studios era algo que emocionaba y que también, para qué engañarnos, daba algo de miedo. Podría no haber estado a la altura, pero Ori and the Will of the Wisps cumple con las altas expectativas de su primera parte y nos trae otra entrega estupenda, igual de emotiva y con una jugabilidad muy pulida.

PUBLICIDAD

Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition

  • Lanzamiento: 4 de diciembre de 2020
  • Desarrollador: Square Enix
  • Género: JRPG / Rol

Para muchos Dragon Quest XI siempre ha sido el mejor título de esta saga clásica de JRPG. En este sentido, Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition es la mejor oportunidad que nos ha dado Square Enix hasta la fecha para disfrutar de una obra inmensa. Tomando la versión S estrenada originalmente en Nintendo Switch, y añadiendo una conversión gráfica superior para Xbox One, el juego que nos ocupa es todo un imprescindible para los fans del género que por si fuera poco todavía incluye más contenidos a su oferta, como la posibilidad de activar un modo 2D o la misión Draconiana.

Forza Motorsport 7

Los más puristas de los simuladores de conducción que busquen un enfoque realista al volante deben tener muy en cuenta Forza Motorsport 7, la séptima entrega de esta aclamada serie que corre a cargo de Turn 10 Studios y que ofrece unas sensaciones impecables en su control. Su sistema de progresión está fantásticamente diseñado, se sabe adaptar a todo tipo de jugadores y ofrece una cantidad de contenidos abrumadora. Es un juego brillante dentro del género y además todo un referente en lo técnico, logrando unos gráficos espectaculares que son capaces de dejarnos con la boca abierta con su tasa de 60 FPS siempre estable y su resolución 4K HDR.

Monster Hunter World: Iceborne

Monster Hunter World aterrizó en PC, PS4 y Xbox One en 2018 y pronto se convirtió en uno de los mejores juegos de la generación, adaptando aquí y allá la fórmula de esta popular saga a un público más amplio y occidental. Un año después tuvimos el placer de conocer Monster Hunter World: Iceborne, una expansión que agrega una cantidad de contenidos abrumadora a este título de acción y monstruos para hacerlo todo un imprescindible (sobre todo si tienes amigos con los que salir de cacería). La mejora del juego base es sustancial en absolutamente todos sus frentes y la diversión está más que asegurada.

Killer Instinct

  • Lanzamiento: 29 de marzo de 2016
  • Desarrollador: Iron Galaxy Studios
  • Género: Lucha 2D / Lucha

Uno de los clásicos de lucha con más personalidad de la historia fue sin duda Killer Instinct, un juego que llegó remasterizado y rodeado de cierta polémica a Xbox One a principios de generación. Su modelo de negocio no convenció a muchos, era gratuito, pero apenas tenía personajes sin pasar por caja. Su base jugable era muy sólida y prometedora, y por suerte con el paso de sus temporadas ha crecido hasta hacerse un hueco como uno de los más relevantes de su género. A día de hoy tenemos disponible Killer Instinct: Definitive Edition, que incluye una enorme cantidad de contenidos y además trae consigo los dos juegos originales de la franquicia.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir