Los MEJORES juegos para Xbox One (2022) - TOP 30

Echamos la vista atrás para recordar los mejores juegos de Xbox One, obras como Gears 5, GTA 5 o Elden Ring que han llenado el catálogo de la consola de Microsoft de experiencias inolvidables.
Los MEJORES juegos para Xbox One (2022) - TOP 30
·

También te puede interesar

La tercera consola de Microsoft está repleta de juegazos. En parte porque durante la ya pasada generación muchos de los mejores títulos han salido para todas las plataformas, pero también porque durante los últimos años Xbox One ha conseguido ofrecer un buen ritmo de grandes exclusivos. Su sucesora, Xbox Series X/S, lleva muchos meses con nosotros y es el centro de la estrategia de los de Redmond. Por eso, aunque aún quedan títulos intergeneracionales en el horizonte que quizá acaben colándose en esta lista, hemos querido echar la mirada atrás para establecer los que, en nuestra humilde opinión, son los 30 mejores juegos de una máquina que intentó sin éxito revolucionar el ocio interactivo situándose como el centro multimedia definitivo y lo acabó consiguiendo con el Game Pass.

30. Yakuza: Like a Dragon

  • Lanzamiento: 10 de noviembre de 2020
  • Desarrollador: Ryu Ga Gotoku Studio
  • Género: JRPG

Los creadores de la saga de culto Yakuza decidieron darle una vuelta de tuerca a la serie con Yakuza: Like a Dragon. El título conserva los elementos característicos de las entregas protagonizadas por Kazuma Kiryu: las historias de la mafia, la representación de la vida japonesa, ciudades ficticias que interpretan con tino el ambiente de las reales, y los grandes temas intercalados con misiones secundarias cargadas de un humor muy particular. Esto último se lleva al extremo con este Yakuza 7, que aprovecha para introducir un nuevo protagonista (y así a nuevos jugadores) y para cambiar su sistema de combate de yo contra el barrio a un JRPG por turnos muy competente, y sobre todo, gracioso.

29. Hades

  • Lanzamiento: 13 de agosto de 2021
  • Desarrollador: Supergiant Games
  • Género: Aventura de acción / Roguelike

Hades es uno de los juegos más originales que se pueden encontrar en el catálogo de la consola. A primera vista es una aventura de acción en perspectiva isométrica con toques roguelike que nos desafían a superar todo el recorrido sin morir ni una vez, obligándonos a volver al principio en caso de que fallemos. Pero a medida que avanzamos nos damos cuenta de que precisamente sabe aprovechar esa repetición como herramienta narrativa con la que sumergirnos en una interesante historia mitológica con personajes inolvidables. Ambas facetas son brillantes y se entrelazan en una única propuesta que nadie debería perderse.

28. Dead Cells

  • Lanzamiento: 7 de agosto de 2018
  • Desarrollador: Motion Twin
  • Género: Metroidvania / Roguelike

Dentro de la acción, Dead Cells es uno de los mejores juegos independientes de la última década. Y a la vez, ambicioso y atrevido. No en vano, aúna un género tan basado en la exploración, en el progreso bien medido y en el diseño de niveles al milímetro como el metroidvania con la aleatoriedad de los roguelikes. Muchas cosas pueden salir mal de esa mezcla, pero no es el caso. La obra de Motion Twin utiliza la aleatoriedad para variar el camino en cada intento por llegar al final, pero cada una de las salas está diseñada al milímetro, ya se trate de zonas de plataformas, de escenarios cargados de enemigos que derrotar con un sistema de combate fantástico o de jefes finales que nos harán sudar. Cada partida nos ayudará a mejorar como jugadores y a mejorar al protagonista, por lo que una muerte prematura no se percibe como una pérdida de tiempo. Además, audiovisualmente es un juego precioso.

27. Resident Evil 7

  • Lanzamiento: 24 de enero de 2017
  • Desarrollador: Capcom
  • Género: Aventura de terror y acción

Resident Evil 7 plantea una aventura de terror tan divertida como grotesca, una nueva fórmula con la que Capcom consiguió recuperar el favor de los fans de la saga. Pese a sus notables cambios, como la cámara en primera persona que parece haberse convertido en un nuevo estándar para la saga, la esencia de los títulos originales reaparece aquí para dar lo mejor de sí en una experiencia corta, pero intensa y que sabe ir directa al grano con una historia sencilla pero efectiva que rinde homenaje a distintos subgéneros del terror. Jugamos pegados al mando, disfrutando de los retorcidos entresijos de la mansión Baker y apurando cada bala como si fuera la última.

26. Inside

  • Lanzamiento: 29 de junio de 2016
  • Desarrollador: Playdead
  • Género: Puzles y exploración

Los creadores de Limbo firmaron en 2016 uno de los mejores juegos de la década pasada, no solo prestando atención al desarrollo independiente, sino también a las superproducciones. Inside es uno de esos juegos que no deja indiferente a nadie. Con una estructura de desarrollo lateral con plataformas sencillas, rompecabezas y ciertas dosis de exploración construyen una aventura con un ritmo pausado y muy bien medido que no nos deja soltar el mando, con ideas que no paran de ampliarse y retorcerse, con una ambientación increíble, y con un argumento simbolista que ha producido ríos de tinta.

25. Killer Instinct

  • Lanzamiento: 22 de noviembre de 2013
  • Desarrollador: Double Helix / Iron Galaxy Studios
  • Género: Lucha

El reboot de Killer Instinct, la entonces olvidada saga de lucha de Rare, no arrancó con buen pie. Si bien la base como fighting game era buenísima, estaba falto de contenido y su modelo de juego free to play a lo League of Legends no convenció. Dos temporadas después, a mediados de 2016, consiguió convertirse en uno de los mejores exponentes del género en consolas modernas, con una cantidad abrumadora de luchadores, escenarios, modos y otros contenidos, y con retoques en el sistema de juego que lo hacían todavía mejor de lo que ya era.

PUBLICIDAD

24. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

  • Lanzamiento: 1 de septiembre de 2015
  • Desarrollador: Kojima Productions
  • Género: Aventura de acción y sigilo en mundo abierto

De la talentosa mente de Hideo Kojima, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain es la última entrega de una saga que dividió a la comunidad de fans entre quienes critican su atropellada narrativa, que no hace justicia a la serie, y quienes piensan que sus virtudes pesan más que sus defectos. Dejando a un lado este debate, que sigue vigente todavía a día de hoy, lo cierto es que el título se ha convertido en uno de los videojuegos de sigilo más aclamados de todos los tiempos, con un montón de nuevas y originales ideas, y con una jugabilidad minuciosa en un mundo reactivo que siempre nos invita a volver para trastear con sus mecánicas, herramientas y utensilios. Todo ello en un mundo abierto que, pese a lo que podría parecer sobre el papel, potencia la premisa de la aventura.

23. Sea of Thieves

  • Lanzamiento: 20 de marzo de 2018
  • Desarrollador: Rare
  • Género: Exploración multijugador

Sea of Thieves trajo de vuelta a la Rare más experimental aunque su propuesta no acabó de cuajar al principio. Los creadores de Banjo & Kazooie pusieron sobre la mesa una aventura multijugador de piratas donde la comunicación a viva voz entre los jugadores es imprescindible hasta para sacar el barco del muelle. La idea se centra en buscar tesoros y derrotar esqueletos por las distintas islas del mar de los ladrones, pero lo interesante es lo que ocurre entre esos trayectos, en la jugabilidad emergente: encontrarse con otros piratas con los que combatir o colaborar orgánicamente, una tormenta que nos haga reparar el barco a la desesperada, o la aparición de un kraken que engulle nuestro navío y todos los tesoros en su interior. La base sigue siendo la misma, pero desde entonces se han añadido distintas facciones con las que subir de nivel, actividades variadas, encargos, monstruos, aventuras narrativas y hasta colaboraciones con Piratas del caribe. Hoy día, un título superoriginal y completísimo.

22. Psychonauts 2

  • Lanzamiento: 25 de agosto de 2021
  • Desarrollador: Double Fine Productions
  • Género: Aventura de plataformas

Double Fine Productions, el estudio dirigido por quien creara Grim Fandango y Full Throttle, estrenó en 2005 Psychonauts, una original aventura de plataformas muy bien recibida por la crítica y por los pocos jugadores que la compraron: un juego de culto. Tres lustros después, las aventuras de Raz y el resto de los psiconautas continúan en Psychonauts 2 (incluye un breve resumen de la historia anterior), un juego de plataformas que nos lleva a niveles que derrochan originalidad jugable y visual ubicados dentro de las mentes de distintos personajes. Con un tono humorístico trata con acierto temas complejos como la pérdida, el amor, la depresión y otros acercamientos a la salud mental. Una maravilla visual, argumental y jugable.

21. Batman: Arkham Knight

  • Lanzamiento: 23 de junio de 2015
  • Desarrollador: Rocksteady
  • Género: Aventura de acción y sigilo

Aunque ya han pasado varios años desde el cierre de la saga Arkham, todavía nos seguimos acordando de Batman: Arkham Knight de cuando en cuando. Las oscuras noches en Gotham no se olvidan tan fácil, y es que esta tercera entrega hacía muchas cosas bien. Sabía reunir todos los componentes que habían hecho brillar a Arkham Asylum y Arkham City y llevarlos un paso más allá. El título lucía unos gráficos de infarto que todavía hoy aguantan el tipo y, por supuesto, añadía la excitante posibilidad de conducir el Batmóvil para pasárnoslo en grande.

20. Resident Evil 2 Remake

  • Lanzamiento: 25 de enero de 2019
  • Desarrollador: Capcom
  • Género: Aventura de acción y terror

Resident Evil 2 Remake es uno de los mejores remakes que se han hecho en muchísimo tiempo. La aventura de terror que pudimos conocer originalmente en la primera PlayStation cobra una nueva profundidad en esta mejora visual y jugable de un clásico imperecedero que adapta con cierta libertad. Las calles de Raccoon City, la comisaría, los zombis y, sobre todo, el temible e imponente Mr. X (uno de esos villanos que te hielan la sangre cada vez que aparece repentinamente), son los protagonistas absolutos de esta obra que te mantendrá en tensión de principio a fin.

19. Dishonored 2

  • Lanzamiento: 11 de noviembre de 2016
  • Desarrollador: Arkane Lyon
  • Género: Aventura de acción y sigilo

Dishonored 2 es una de las mejores aventuras que se pueden disfrutar en consolas modernas, una continuación de la fórmula con la que Arkane Studios sorprendió años atrás y que encontró en esta secuela un más y mejor con el que consiguieron exprimir al máximo las virtudes de la saga. Destacan aquí un magnífico diseño de niveles, con algunas de las fases mejor pensadas y ejecutadas de la historia del videojuego, y un versátil sistema de mecánicas que nos permite afrontar los desafíos de la manera en la que queramos. A eso le tenemos que sumar un apartado artístico muy carismático, que huye del fotorrealismo sin dejar de lado la espectacularidad de los paisajes urbanos que presenta. Sin duda todo un imprescindible de la generación.

18. Halo Infinite

  • Lanzamiento: 8 de diciembre de 2021
  • Desarrollador: 343 Industries
  • Género: Shooter en primera persona

Desde que 343 Industries se ha encargado de la serie Halo ha lanzado varios shooters más que notables, pero que no han llegado a la excelencia de los juegos del Jefe Maestro desarrollados por Bungie. Con Halo Infinite han roto esa tendencia, y de manera radical, llevando al Spartan 117 a una aventura con estructura de mundo abierto donde se entremezclan los niveles lineales clásicos de la saga. Justo eso es lo que consigue ofrecer un juego de disparos excelente, intenso y dinámico, ya sea al conquistar las bases de los Desterrados repartidos por el anillo Zeta, al introducirnos en las fases más cerradas o al combatir a jefes finales que suponen todo un reto en las dificultades más altas. Además, el gancho no solo ofrece una manera tremendamente satisfactoria de movernos, sino también muchas más posibilidades para abordar los enfrentamientos. A todo ello hay que sumar un modo multijugador gratuito divertidísimo que en los primeros meses se ha aquejado de la falta de nuevo contenido, pero con el que 343i está comprometido.

17. Forza Motorsport 7

  • Lanzamiento: 3 de octubre de 2017
  • Desarrollador: Turn 10 Studios
  • Género: Simulador de conducción

Es una lástima que en el momento de escribir estas líneas Forza Motorsport 7, al igual que las anteriores entregas, solo se pueda comprar en el mercado de segunda mano. Una lástima porque el simulador de conducción de Turn 10 Studios es uno de los mejores exponentes históricos de su género, un título repleto de vehículos, pistas y modos para un jugador y multijugador, con un sistema de ayudas personalizables que lo hacen accesible para los novatos y profundo para los más experimentados. Además, es todo un espectáculo audiovisual que en su estreno sirvió para demostrar de lo que es capaz Xbox One X. Pero como decimos, a no ser que encontréis una copia física, de momento solo queda esperar a ese nuevo Forza Motorsport que lleva casi un lustro en desarrollo.

16. Cuphead

  • Lanzamiento: 29 de septiembre de 2017
  • Desarrollador: Studio MDHR
  • Género: Plataformas y acción

El pequeño equipo de desarrolladores independientes reunidos en Studio MDHR colmó las expectativas depositadas en Cuphead cuando el run and gun de dificultad endiablada se estrenó en 2017. La aventura, que puede jugarse en solitario y con otro jugador, no solo destaca por ser un reto divertidísimo, sino también por su apartado audiovisual. Inspirado en la animación de los años 50, los protagonistas y los enemigos que vemos en pantalla derrochan vida y personalidad, y las batallas contra los jefes finales son todo un espectáculo.

15. Sunset Overdrive

  • Lanzamiento: 31 de octubre de 2014
  • Desarrollador: Insomniac Games
  • Género: Aventura de acción y plataformas

Los creadores de Spyro y Resistance firmaron en 2014 una animada, desenfadada y frenética aventura de acción en mundo abierto que tiene referentes tan variados como Ratchet & Clank y Jet Set Radio. Es un título donde moverse por su ciudad patinando sobre raíles, saltando y escalando ágilmente es un auténtico placer, pero donde también es divertidísimo acabar con las hordas ingentes de monstruos mutantes utilizando armamento imposible y colorido. Sunset Overdrive no es ninguna aventura que te vaya a cambiar la vida, pero es de esos juegos graciosos, divertidísimos y tremendamente satisfactorios que no se pueden soltar hasta que se ven los créditos.

14. NieR: Automata

  • Lanzamiento: 26 de junio de 2018
  • Desarrollador: Square Enix / Platinum Games
  • Género: RPG de acción

PlatinumGames es una de las compañías que mejor entiende el género del hack and slash y Yoko Taro es una de las mentes más visionarias de la industria, así que no es de extrañar que juntos sean capaz de publicar títulos como NieR: Automata, cuya mezcla de géneros se percibe fresca y orgánica en todo momento. Esta entrega presenta una jugabilidad pulida, unos personajes carismáticos y, como es natural, una historia original repleta de ideas asombrosas y múltiples finales que nos harán profundizar en este mundo distópico tan curioso.

13. Ori and the Blind Forest

  • Lanzamiento: 11 de marzo de 2015
  • Desarrollador: Moon Studio
  • Género: Aventura de plataformas

Ori and the Blind Forest es uno de los juegos en dos dimensiones más bonitos que se han hecho jamás. Sus entornos naturales, su estilo de dibujo, sus animaciones, el uso de la iluminación y los contrastes, el diseño de los personajes… Una captura de pantalla sorprende, y un vídeo te deja boquiabierto. Pero además es una aventura de plataformas con cierto reto y siempre divertidísima, gracias a la inclusión paulatina de poderes tan interesantes que, en otros casos, habrían sido de manera unitaria el pilar de otros juegos independientes. Pero no en Ori. La obra de Moon Studio, aun sin ser una superproducción, es ambiciosa y gratificante a todos sus niveles.

12. Doom Eternal

  • Lanzamiento: 20 de marzo de 2020
  • Desarrollador: id Software
  • Género: Shooter en primera persona

Los amantes de los shooters no pueden perderse DOOM Eternal. Si DOOM de 2016 ya era un juego espectacularmente rabioso y divertidísimo, esta secuela eleva las cotas de calidad hacia el mismísimo cielo gracias a la introducción de mecánicas adicionales, diseños de enemigos que nos obligan a usar todo nuestro armamento y escenarios que promueven el movimiento constante. Desde id Software se han marcado una obra con un gameplay capaz de ponerle el corazón a 100 a cualquiera, pero ojo, porque su diseño visual y sonoro también es abrumador. Un shooter infernal que eleva muchas revoluciones el frenetismo en el género de los juegos de disparos.

11. Gears of War 4

  • Lanzamiento: 11 de octubre de 2016
  • Desarrollador: The Coalition
  • Género: Shooter en tercera persona

A Gears of War 4 se le puede achacar el haber sido demasiado continuista y una primera sección de su modo campaña donde los robots tenían demasiado protagonismo a costa de los más interesantes Locust. Pero a pesar de ello, seguía siendo Gears. No solo eso, era el primer Gears en la nueva generación. Es decir, un shooter en tercera persona divertidísimo, intenso, con una violencia explícita cuasi cómica y con un apartado audiovisual increíble. Pero además del modo historia, el multijugador volvía con un renovado sistema de progresión que nos dejaba siempre con el una partida más y un modo Horda con las suficientes novedades para que se percibiera fresco.

10. Monster Hunter World

  • Lanzamiento: 26 de enero de 2018
  • Desarrollador: Capcom
  • Género: RPG de acción

Monster Hunter World supo introducir las novedades suficientes para hacer evolucionar la saga de la forma más acertada posible. No sólo apostó por una escala mucho mayor en la que el diseño de monstruos y escenarios consigue brillar todavía más que en juegos anteriores, sino que además se hizo más accesible a nuevos públicos sin perder por ello su esencia, profundidad y dificultad. Es todo lo que le podemos pedir a un juego de esta serie, que además dispone de algunos de los mejores combates de todas las entregas; enfrentamientos que se viven mejor gracias a la épica de las escenas y a su minucioso sistema de juego.

9. Dark Souls III

  • Lanzamiento: 12 de abril de 2016
  • Desarrollador: FromSoftware
  • Género: RPG de acción

FromSoftware lleva años refinando una manera de hacer videojuegos que alcanzó la cúspide con Dark Souls III, una entrega ceñida a la estructura más tradicional de la serie Souls (no como el resto de producciones posteriores del estudio) y que con ese afán continuista consiguió ofrecer una aventura larga, apasionante, profunda, completa y con los habituales niveles de exigencia, excelente diseño de niveles y enrevesada narrativa fragmentada a los que que nos tiene acostumbrado el equipo dirigido por Hidetaka Miyazaki.

8. Sekiro: Shadows Die Twice

  • Lanzamiento: 22 de marzo de 2019
  • Desarrollador: FromSoftware
  • Género: Aventura de acción

Si antes hablábamos de Dark Souls III como el culmen de la saga Souls, con Sekiro: Shadows Die Twice tenemos que poner el foco en una nueva manera de interpretar esa característica forma de hacer juegos de FromSoftware. Con las bases de sus anteriores producciones, en este nuevo título apostaron por una acción más rápida y por dejar de lado casi del todo los elementos RPG: aquí no existe el farmeo, solo el git gud. Una nueva apuesta por los físicos duelos a espada que casi hacen que sintamos los envites enemigos en nuestras propias manos. Envites que, por cierto, nos llevarán una y otra vez a la muerte. El sistema de combate de Sekiro requiere pericia, coordinación, un timing ultrapreciso. Es como aprender a tocar un instrumento musical.

7. Grand Theft Auto V

  • Lanzamiento: 18 de noviembre de 2014
  • Desarrollador: Rockstar Games
  • Género: Aventura de acción en mundo abierto

Técnicamente no es un juego de la generación de Xbox One, sino de la anterior, pero la política de relanzamientos de Rockstar Games con esta entrega comenzó en esta plataforma y lo hizo con una de las mejores revisiones que ha tenido Grand Theft Auto V. Su llegada a Xbox One no sólo supuso una mejora gráfica mucho más notable que la que ha recibido para Xbox Series X/S y PS5 recientemente, sino también una nueva puerta para los jugadores que se querían interesar tanto por su brillante propuesta singleplayer, que sigue teniendo una de las historias más interesantes y divertidas de los últimos años, como por GTA Online, un modo multijugador persistente que ha llevado la voz cantante tanto en contenido como en volumen de ventas a lo largo de la última década.

PUBLICIDAD

6. Forza Horizon 5

  • Lanzamiento: 9 de noviembre de 2021
  • Desarrollador: Playground Games
  • Género: Conducción arcade en mundo abierto

Playground Games lleva una década reiterando, remozando y mejorando su fórmula de juegos de conducción arcade en mundos abiertos paradisíacos. Habrá a quienes le gusten más las carreteras intrincadas de Reino Unido o las playas de Australia, pero cada entrega ha construido sobre la anterior. Forza Horizon 5 nos lleva a un México abrumador en ambientación, en diseño de carreteras y zonas offroad, y en puro poderío técnico. El equipo británico convierte el país americano en un enorme área de juego donde poner a prueba los mejores bólidos del mundo (y los coches más extravagantes) en actividades muy variadas para un jugador, pero también con un cooperativo y un competitivo online muy mejorado. Pero más allá de todo esto y la espectacularidad hollywoodiense de algunos eventos, su mejor virtud está en cómo se adapta a cada tipo de jugador, recompensando tanto a aquellos que les gusta competir como a los que solo quieren explorar con libertad tomando fotografías.

5. The Witcher 3: Wild Hunt

  • Lanzamiento: 19 de mayo de 2015
  • Desarrollador: CD Projekt RED
  • Género: Rol y acción en mundo abierto

Cualquier amante de las buenas historias de rol y fantasía sabrá que The Witcher 3: Wild Hunt es claramente uno de los mejores títulos que nos ha dado la historia de los videojuegos en este género. Estamos hablando de una auténtica joya que perdurará en el tiempo como una obra maestra, un juego que, como los vinos, envejecerá cada vez mejor. La épica conclusión a la epopeya de Geralt de Rivia por parte de CD Projekt RED pone la guinda al pastel con un mundo gigantesco, rebosante de vida y personajes únicos, un guion excelso que hasta se permite misiones secundarias de una calidad alucinante y cientos de horas fabulosas que desearás que no se terminen nunca.

  • 4. Ori and the Will of the Wisps
  • Lanzamiento: 11 de marzo de 2020
  • Desarrollador: Moon Studios
  • Género: Aventura de plataformas

Moon Studios lanzó Ori and the Blind Forest como uno de los mejores juegos de plataformas de la década anterior. Cinco años después no quisieron poner sobre la mesa una simple secuela: con Ori and the Will of the Wisps estrenaron la década ofreciendo uno de los grandes exponentes del género, al nivel de los grandes nombres. Si bien es cierto que pierde parte del factor sorpresa de su predecesor, la última aventura de Ori está repleta de nuevas ideas en su estructura y en las habilidades del protagonista que son absolutamente transformadoras, a la vez que pule las pocas asperezas del primer título, y de un modo que parecía imposible, pone en pantalla imágenes todavía más bellas.

3. Red Dead Redemption 2

  • Lanzamiento: 26 de octubre de 2018
  • Desarrollador: Rockstar Games
  • Género: Aventura de acción en mundo abierto

Red Dead Redemption 2 es la obra maestra de Rockstar Games, y eso son palabras mayores. Es su videojuego más ambicioso y maduro, y la perfección milimétrica de todo lo que esta compañía sabe hacer bien, que no es poco. La precuela a uno de los mejores títulos de la generación de Xbox 360 y PS3 consigue lo que parecía imposible, construir un personaje todavía más emblemático que John Marston: Arthur Morgan. Por el camino le sobra tiempo para embobarnos con sus gráficos, maravillarnos con sus tiroteos y hacernos soltar más de una lágrima. Todo ello empaquetado en un lejano oeste que jamás se ha representado con tal grado de realismo como aquí.

2. Gears 5

  • Lanzamiento: 10 de septiembre de 2019
  • Desarrollador: The Coalition
  • Género: Shooter en tercera persona

Gears of War 4 gustó mucho, básicamente porque la fórmula, el tono y las satisfacciones jugables de Gears son infalibles para cualquier aficionado a los juegos de disparos en tercera persona. Pero también se aquejaba de cierta falta de innovación, y los nuevos elementos eran precisamente sus puntos más flacos. Gears 5 tenía una misión: quitar la percepción de que The Coalition no podía hacer un trabajo tan bueno con la serie como Epic Games. Y lo consiguió. Su campaña, espectacular audiovisualmente, tiene niveles clásicos cargados de ritmo que están entre los mejores de la saga. Pero además se arriesga a añadir zonas de mundo abierto que quizá sean menos tensas y densas de lo que nos gustaría, pero que funcionan muy bien. Y por si fuera poco, añade un toque RPG y estratégico con el robot Jack, al que damos útiles órdenes en los combates. Y encima, un multijugador repleto de nuevos modos, como las colmenas, que nos dejaron enganchados meses y meses. Además, no podemos olvidarnos de Hivebusters, esa campaña DLC que es una maravilla.

1. Elden Ring

  • Lanzamiento: 25 de febrero de 2022
  • Desarrollador: FromSoftware
  • Género: RPG de acción en mundo abierto

FromSoftware ha firmado de nuevo una soberbia obra maestra que, pese a su reciente lanzamiento, ya merece un puesto en lo más alto de la lista de mejores videojuegos de Xbox One. Hablamos de Elden Ring, la apuesta por combinar mundo abierto y fórmula Souls con la que Hidetaka Miyazaki y su equipo han conseguido sorprender a todo el mundo. Es un proyecto colosal, irrepetible, que nos deja con la boca abierta a cada paso que damos, una sensación que sale reforzada por su espectacular dirección artística, tanto a nivel visual como sonoro. Todo ello lo consigue al mismo tiempo que hace más accesible una fórmula exigente, sin perder ni un ápice de la profundidad y la dificultad que caracterizan las producciones del estudio.

Fran G. Matas
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir