Vandal
Los MEJORES juegos exclusivos de Xbox One - ¡Imprescindibles! (actualizado 2019)

Los MEJORES juegos exclusivos de Xbox One - ¡Imprescindibles! (actualizado 2019)

·
Estos son los mejores juegos exclusivos para Xbox One que puedes encontrar de todos los géneros, carreras, aventuras, acción, rol...

También te puede interesar:

Desde su lanzamiento en 2013, Microsoft ha desarrollado o producido juegos de gran calidad, y muchos de ellos son únicos en consola. Aunque existen multitud de juegos para Xbox One, Los juegos exclusivos son uno de los principales argumentos para adquirir una u otra plataforma.

En este reportaje vamos a elegir algunos de ellos -exclusivos de consola, independientemente de si tienen versión en PC- de géneros variados, aunque se puede considerar una guía orientativa; hay bastantes títulos recomendables tanto en distribución digital y juegos independientes como en las grandes superproducciones de Xbox Game Studios.

PUBLICIDAD

Estos son los mejores juegos exclusivos en consola de Xbox One.

Forza Horizon 4

Forza Horizon 4 es un auténtico juegazo, y una obra imprescindible para cualquier fan de los arcades de conducción. Un título divertido, variado, repleto de contenido, personalizable a todos los niveles y visualmente soberbio. Esta entrega hace lo que parecía imposible, y mejora la ya sensacional experiencia del 3, ofreciéndonos más libertad para jugar, estaciones, nuevos tipos de desafíos y una experiencia online mucho mejor, más grande y con más posibilidades.

Todo esto, por supuesto, unido al excelente control al que nos tiene acostumbrados la saga, sus geniales emisoras de radio con una gran selección de temas y escenarios en los que da gusto perderse. Tan bueno como este es Forza Horizon 3, igual de disfrutable pero en un escenario muy diferente: Australia.

Gears of War 4

Gears of War 4 ofrece una propuesta que mantiene toda la esencia de lo que siempre han querido los fans, pero incorporando novedades en lo relativo a modos de juego online, enemigos, armas, personajes, narrativa, acabado visual, misiones y lo más importante, todo encaja de manera natural y lógica con el legado existente.

Por su parte, el multijugador ofrece una gran cantidad de modos de juego y mapas para invertir centenares de horas jugando con amigos. Especial mención merece el nuevo modo Horda que, si bien mantiene toda la esencia de los anteriores, ha introducido cambios que lo hacen aún más divertido.

Halo 5: Guardians

Si hay una saga de videojuegos capaz de vender las consolas de Microsoft por sí misma, esa es sin duda Halo, y Halo 5: Guardians supuso un salto generacional en la saga.

Halo 5 es una cita obligada para todos los usuarios de Xbox One. Ofrece una gran campaña repleta de momentos únicos, una buena historia, nuevas mecánicas muy bien implementadas que no rompen con la esencia de la saga, un apartado audiovisual de primera y un multijugador del que resulta imposible despegarse.

Rare Replay

Rare Replay es un gran recopilatorio que no solo hace gala de una relación calidad/precio envidiable, sino que también nos ofrece en un solo producto gran parte de la historia de una de las compañías que más huella han dejado en la industria, incluyendo algunos de sus títulos más míticos -sólo por los dos primeros Banjo-Kazooie y por Conker's Bad Fur Day ya bien merece la pena su compra- y una serie de extras interesantísimos.

No todos los juegos hacen gala de la misma calidad y no todos han envejecido igual de bien, y quizás algunas decisiones con la lista de títulos no sean del agrado de todo el mundo, pero pocos motivos encontramos para no recomendaros su compra, tanto si ya habéis jugado a la mayoría de ellos como si no.

Sea of Thieves

Sea of Thieves se lanzó con una buena base, donde nosotros creamos la historia, y donde nuestra experiencia sea totalmente libre. Uno se va a encontrar con unos piratas desconocidos que le ayudaron a derrotar el kraken, y el otro se va a encontrar con unos que simplemente quieren matarte una y otra vez por molestar. La experiencia va a ser totalmente diferente para cada jugador, y esto lo hace un juego muy difícil de valorar.

Tras su salida, algo criticada por la falta de variedad de misiones o el sistema de progresión, el juego ha ido evolucionando como todas las producciones de "juegos como servicio", lo que ha permitido que hoy sea mucho más recomendable que en su origen. No hay nada igual, así que no vas a saber si este juego es para ti hasta que lo pruebes.

Quantum Break

Quantum Break es un juego muy disfrutable, interesante y atractivo, de esos que todo el mundo tiene que probar. Si bien no es el mejor proyecto de Remedy, establece muy claras sus prioridades: la historia por encima de todo.

Quienes busquen una elaborada narrativa de ciencia ficción y viajes en el tiempo, salpicada con algunos tiroteos muy entretenidos y unos efectos relacionados con la distorsión del tiempo que son sorprendentes y muy originales, seguro que lo disfrutarán de principio a fin.

Forza Motorsport 7

Forza Motorsport 7 presenta una fórmula jugable igual de efectiva para los grandes amantes de la conducción con volante como para aquellos jugadores que busque una experiencia emocionante y divertida con el mando. Obviamente no estamos ante un simulador puro -ni lo pretende- así que encontramos competiciones más distendidas donde será habitual chocar contra otros rivales o superar los límites de la pista sin recibir sanciones, por lo que podremos disfrutar de carreras espectaculares desde el primer momento.

No cabe ninguna duda de que Forza Motorsport 7 es un videojuego sobresaliente que, no solo consigue transmitir la emoción y el espectáculo de la competición, sino que también está perfectamente diseñado para que puedan disfrutarlo todo tipo de jugadores.

Ori and the Blind Forest: Definitive Edition

Ori and the Blind Forest: Definitive Edition es la versión más completa del sobresaliente Ori and the Blind Forest. Se trata de un título que hay que jugar sí o también a poco que os gusten los plataformas 2D con leves toques de Metroidvania -e incluso si el género tampoco os llama demasiado la atención, también se merece una oportunidad-.

Si todavía no habéis descubierto la magia que desprende el bosque de Nibel, pocos motivos os quedan ya para no adentraros en él y salvarlo de la oscuridad que lo amenaza, pues sois la única luz de esperanza que le queda.

Ashen

Ashen es un juego de rol, acción y aventura que nos lleva a un oscuro mundo de fantasía medieval donde exploramos una realidad plagada de criaturas, enemigos y mazmorras de gran dificultad.

Engancha de principio a fin, ofreciéndonos una aventura muy bien diseñada, desafiante y con detalles geniales como su particular visión del multijugador que le dan un toque muy especial. Sin duda, una de las gratas sorpresas de 2018 en la distribución digital. Si os gusta el género, no os lo penséis y dadle una oportunidad, no os arrepentiréis.

Sunset Overdrive

Sunset Overdrive de Insomniac Games, nos sitúa en un mundo post-apocalíptico en el que tendremos que usar un completo arsenal usando a un personaje con gran agilidad y todo tipo de habilidades.

Si os gustan los juegos de mundo abierto, la acción más desenfrenada y sin complicaciones, un tono humorístico en un juego que no se toma nunca en serio y además, algo de plataformeo, exploración y moverse con estilo por todos los elementos del mobiliario urbano, como si de un Jet Set Radio o un Tony Hawk's Skateboarding se tratara, Sunset Overdrive no debería faltar en vuestra colección.

Halo: The Master Chief Collection

Cualquiera que dese entrar en el universo Halo tiene una cita ineludible con Halo: The Master Chief Collection, la colección que repasa toda la saga principal –exceptuando Halo 5-.

The Master Chief Collection es uno de los mejores y más cuidados recopilatorios que hemos visto en los últimos años. Cuatro juegazos perfectamente remasterizados -Halo: Combat Evolved, Halo 2, Halo 3, Halo 3: ODST, Halo 4- a los que se sumará Halo: Reach, con los que pasar horas y horas disparando, ya sea en cualquiera de sus geniales campañas o en su prácticamente infinito modo multijugador.

Gears of War: Ultimate Edition

Como "edición definitiva", Gears of War: Ultimate Edition es un auténtico ejemplo a seguir. Una profunda revisión visual que lo aleja de la remasterización para acercarlo al remake, pero que encima se adereza con importantes contenidos jugables que no estaban en la versión original de Xbox 360, además de extras como cómics que amplían la historia de juego, y que conseguimos encontrando las chapas de identificación.

Todas estas virtudes se suman a los pequeños ajustes jugables que no rompen su esencia, pero actualizan la experiencia para hacer que hoy siga siendo tan divertido de jugar como el primer día.

ReCore

ReCore nos presenta un futuro apocalíptico en el que encarnamos a Joule, una chatarrera ágil y muy bien armada, con la que tendremos que saltar, planear, engancharnos y disparar para superar las difíciles situaciones que nos encontraremos.

Si bien ReCore sufre de algunos altibajos, cuando todo funciona es genial y divertido, una experiencia de esas que echamos de menos de vez en cuando, diferente a las habituales superproducciones. Una jugabilidad muy sólida que destaca por sus combates satisfactorios y plataformas exigentes y con una base genial que tiene mucho potencial.

Halo Wars 2

Halo Wars 2 es un videojuego muy notable, que recoge el testigo de aquel rara avis que fue el título de Essemble Studios y lo perfecciona en múltiples frentes. Cuenta con elementos que lo hacen un verdadero exponente del género estratégico en consolas y además, consigue no desentonar con ese cúmulo de mitología de ciencia ficción que es la saga Halo, uniéndolo de manera excelsa gracias a una interesante historia dentro de la cronología de la licencia. Su campaña, aunque algo corta, es muy buena, y sus modos de juego, en especial el citado Blitz, logran que veamos con muy buenos ojos su futuro a largo plazo en términos de duración.

Si disfrutáis de Halo y amáis la estrategia, tenéis una buena excusa con la que poneros la gorra de la UNSC y lanzaros a la conquista.

State of Decay 2

Los amantes de los zombis y la supervivencia están de enhorabuena con esta adictiva aventura de acción cooperativa, disfrutable tanto en solitario como en compañía de unos colegas. Construye y mejora un refugio, haz incursiones cada vez más arriesgadas para recoger todo tipo de recursos, y enfréntate a las criaturas más peligrosas y temibles, en uno de los mejores simuladores de apocalipsis zombi que te puedes encontrar en el mercado, el mejor juego no oficial que se ha hecho de The Walking Dead.

FRU

Los usuarios de Kinect en Xbox One no deberían olvidarse de FRU, el mejor juego para la cámara de la consola. Es divertido, está bien planteado y bien diseñado, y demuestra que Kinect pudo dar más de sí con un apoyo mayor. De hecho, hasta agradecemos tener una experiencia para la cámara que nos ofrezca algo diferente.

Original y fresco, a poco que tengas Kinect y un mínimo de interés en usarlo, nosotros lo recomendamos sin reservas, particularmente si tienes pensado jugarlo con alguien.

Killer Instinct

El clásico de Rare regresó esta generación de la mano de Double Helix Games y, tras la adquisición del estudio por parte de Amazon, Iron Galaxy Studios. Como muchos otros juegos de lucha, comenzó con un contenido algo reducido pero con la promesa de ampliarse mediante temporadas, algo que cumplió con creces durante los años siguientes a su debut.

PUBLICIDAD

Killer Instinct es un producto cuidado como pocos, con una jugabilidad impecable, diferente del resto, con un online que funciona a la perfección y con una cantidad de contenidos y modos envidiable. Todo un imprescindible para los fans del género.

Crackdown 3

Pese a su prolongado y accidentado desarrollo y finalmente no demostrar esa espectacular destrucción de escenarios nunca antes vista gracias a la nube que habían prometido, Crackdown 3 nos parece un juego de acción en mundo abierto muy disfrutable. Tiroteos y plataformeo por una enorme ciudad apostando por la diversión directa y sin complicaciones, en un juego que recupera el espíritu del primer Crackdown de Xbox 360, y que seguro que gustará a los que disfrutaron de aquel sandbox. Ya sea solo o en compañía de un amigo, es un juego muy honesto con lo propone, y que consigue entretener a poco que te guste su propuesta.

En forosComentar en nuestros foros

Satokon · hace 13 horas
No es una mala lista de juegos, el mayor problema es que por un lado casi todo se puede jugar en PC (es mi plataforma principal), con lo cual pierde ese sentimiento de exclusivo, y por otro, no me llaman tanto como los exclusivos de PS4 y Switch, pero claro, esto es opinión totalmente personal. Quien no tenga un buen PC y le tire más Forza, Gears o Halo lo va a disfrutar. Pero creo que la próxima consola de Microsoft necesita unas cuantas sagas nuevas.

daniel_mallorca25 · hace 16 horas
Que pena no tengo consola Xbox One.

Mr_Patrick84 · hace 19 horas
Por mi parte caerá cuando salga la nueva generación.

No tengo prisa en dar salto con la cantidad de juegos que hay. Este verano tengo pendientes algunos juegos de 360 y PS3 incluso, será por juegos.

Eso sí, tengo claro que conforme me haga con ella tanto Forza Motorsport, Forza Horizon 4 y Halo Master Chief Collection se vienen conmigo a casa el día uno.

Yo soy informático y prefiero una consola para jugar.

Bastante le doy al PC. La consola significa diversión. El PC tienes más matices.

RaMMaX · 27/04/2019 09:24
[respuesta:129]tranquilo men yo no le ando tirando mierda a Sony. vaya con Dios.[/respuesta]

dexter_stars · 26/04/2019 19:52
[respuesta:128]Entonces somos iguales campeonazo de campeones[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir