Los MEJORES juegos para PS4 (2021) - TOP 20

Estos son los 20 mejores juegos de PS4 de todo su catálogo, unos auténticos juegazos de PlayStation 4 imprescindibles para cualquier jugador de la consola de Sony.
Los MEJORES juegos para PS4 (2021) - TOP 20
·

También te puede interesar

PlayStation 4 ha vivido una generación realmente emocionante. El catálogo de la consola de Sony está lleno de títulos que nos han hecho viajar a mundos increíbles, vivir historias apasionantes y, en definitiva, descubrir entretenimientos maravillosos.

Ahora que la PlayStation 5 ha tomado el relevo, y poco a poco PS4 se va despidiendo de nosotros, desde Vandal nos ha parecido un momento ideal para echar la vista atrás y preparar este reportaje especial en el que reunimos los 20 mejores juegos de PS4, aquellas obras que van a quedarse grabadas con fuego en nuestras retinas por muchos años que pasen.

The Last of Us Parte II

  • Lanzamiento: 19 de junio de 2020
  • Desarrollador: Naughty Dog
  • Género: Aventura de acción y Survival Horror

Si hablamos de juegos imprescindibles en PS4, entonces The Last of Us Parte II encabeza la lista. Este gigante de Sony es la mayor superproducción de toda la generación y hace tocar el techo de la consola a niveles técnicos. Lo logrado por Naughty Dog con esta obra está muy por encima de los estándares de calidad de un triple A hasta un nivel de detalle que es prácticamente absurdo. La aventura de venganza de Ellie sabe removernos en el asiento, no se trata solo de una secuela madura, oscura y tremendamente desgarradora, es también un valiente paso al frente para no complacer a un público acomodado.

God of War

  • Lanzamiento: 20 de abril de 2018
  • Desarrollador: Santa Monica Studio
  • Género: Aventura de acción y Hack and Slash

Parecía que la franquicia del Dios de la Guerra había terminado con el ciclo de PS3, sin embargo, Santa Monica Studio revivió a Kratos en 2018 con God of War, una secuela (sí, no es en absoluto un reboot) que para sorpresa de todos se ha convertido en el juego más sólido de la saga. Hacha en mano, con un hijo rebelde a su cargo y enfrentándose a una nueva mitología, esta vez la nórdica, Kratos se lanza a la aventura en un título colosal que nos permite visitar varios reinos, disfrutar de un sistema de combate divertidísimo y amplio y profundizar en sus tormentos como nunca antes. Un ejemplo perfecto de cómo reinventar una IP.

Ghost of Tsushima

  • Lanzamiento: 17 de julio de 2020
  • Desarrollador: Sucker Punch
  • Género: Aventura de acción, Hack and Slash y Mundo abierto

Ghost of Tsushima es un gran homenaje a todos esos clásicos de samuráis del cine de los que bebe sin tapujos. Grandes figuras como Akira Kurosawa sirvieron de inspiración al equipo de Sucker Punch para formar esta nueva IP basada en hechos históricos, pero que también se toma sus libertades y licencias para divertimento propio. Los duelos de espada ceremoniales, los vastos campos de hierbas, los enormes templos, todo rezuma estilo y elegancia en este título que nos ofrece un mundo abierto lleno de actividades por completar. Y si esto se te queda corto, aún puedes ampliar más tus horas de juego con el modo multijugador añadido gratuitamente.

Death Stranding

  • Lanzamiento: 8 de noviembre de 2019
  • Desarrollador: Kojima Productions
  • Género: Aventura de acción, Mundo abierto y Supervivencia

Hideo Kojima es un creativo único en la industria del videojuego y Death Stranding es su obra más personal y original. Puede que no sea un juego para todo el mundo, pero de lo que no cabe duda es que este título no deja indiferente, y eso es algo que se agradece cuando existen tantos juegos que parecen copiarse los unos a los otros. Resumir sus mecánicas o su historia se nos antoja tarea imposible, guarda tantos detalles que podríamos echarnos horas hablando de él. Lo que te diremos es que si buscas algo distinto, que te sorprenda, entonces no encontrarás nada igual en el catálogo de PS4.

PUBLICIDAD

Spider-Man: Miles Morales

  • Lanzamiento: 12 de noviembre de 2020
  • Desarrollador: Insomniac Games
  • Género: Aventura de acción y Mundo abierto

Insomniac Games logró con Spider-Man de 2018 publicar uno de los juegos más divertidos y notables del Hombre Araña de los últimos años, algo que los aficionados agradecieron después de un puñado de títulos bastante pobres protagonizados por Peter Parker. Dos años después nos llegó al mercado Spider-Man: Miles Morales, esta secuela que nos pone en la piel de Miles para traernos más de lo mismo, pero mejor. Nuevos poderes, una movilidad ampliada, unos gráficos espectaculares y una historia emocionante que encantará a los amantes de los cómics.

Resident Evil 2 Remake

  • Lanzamiento: 25 de enero de 2019
  • Desarrollador: Capcom
  • Género: Aventura de acción, Survival Horror, Terror y Zombis

Resident Evil 2 Remake nos parece uno de los mejores remakes que se han hecho en muchísimo tiempo. La aventura de terror que pudimos conocer originalmente en la primera PlayStation cobra una nueva profundidad en esta mejora visual y jugable de un clásico imperecedero. Las calles de Raccoon City, la comisaría, los zombis y, sobre todo, el temible e imponente Mr. X (uno de esos villanos que te hielan la sangre cada vez que aparece), son los protagonistas absolutos de esta obra que te mantendrá en tensión de principio a fin.

Persona 5 Royal

  • Lanzamiento: 31 de marzo de 2020
  • Desarrollador: Atlus
  • Género: JRPG y Rol

Si Persona 5 ya era de por sí uno de los mejores JRPG que habíamos podido disfrutar en los últimos años, Persona 5 Royal sube la apuesta para elevarse allí donde solo unos pocos llegan. Esta versión mejorada y ampliada del título de rol japonés de Atlus lo tiene todo para ser un imprescindible (especialmente si eres amante del género); más horas de contenido, nuevos personajes geniales, más mazmorras y minijuegos... No hay muchos títulos que rezumen el estilo, la personalidad y el buen hacer de Persona 5.

Horizon: Zero Dawn

  • Lanzamiento: 1 de marzo de 2017
  • Desarrollador: Guerrilla Games
  • Género: Action-RPG, Aventura de acción y Mundo abierto

Los padres de la saga Killzone, Guerrilla Games, sorprendieron a la industria hace unos años con Horizon: Zero Dawn, un proyecto nacido del cariño y la pasión que entra por los ojos desde el primer vistazo. Es innegable que la aventura de ciencia ficción distópica de Aloy es visualmente preciosa y apabullante, pero la cosa no se queda solo en la estética, a nivel jugable nos encontramos con un título estupendo, un mundo abierto rico y colorido con decenas de dinosaurios-robot que nos hacen vibrar de emoción. Desde luego, Horizon ya apunta a convertirse en una de las nuevas señas de identidad de la marca PlayStation.

Final Fantasy VII Remake

  • Lanzamiento: 10 de abril de 2020
  • Desarrollador: Square Enix
  • Género: JRPG y Rol

En la historia de los videojuegos se nos ocurren apenas un puñado de títulos que hayan sido tan icónicos como Final Fantasy VII, así que cuando Square Enix anunció Final Fantasy VII Remake, la cosa se puso interesante. La compañía se echó el reto a sus espaldas de mejorar con gráficos actualizados la obra original, pero además quiso subir la apuesta con un regreso a Midgar diferente, con un sistema de combate renovado y nuevas tramas agregadas. ¿Cumplió las expectativas? Bueno, desde luego es una obra más que sobresaliente que sabe atrapar a su legión de fans y acoger a nuevos usuarios. Aunque la historia no acaba aquí y todavía están en camino futuras entregas.

Assassin's Creed Valhalla

  • Lanzamiento: 10 de noviembre de 2020
  • Desarrollador: Ubisoft
  • Género: Action-RPG, Aventura de acción, Mundo abierto y Sigilo

Que la saga Assassin's Creed lleva unos cuantos años en buen estado de forma no es sorpresa para casi nadie, desde que Ubisoft decidió aplicar ciertos toques de rol a la franquicia de asesinos en Origins, cada entrega nos ha dejado con un sabor de boca muy agradable. Y en este caso Assassin's Creed Valhalla, la última entrega principal hasta el momento, ha encantado a una gran base de jugadores. Tanto las tierras nórdicas como la vieja Inglaterra se unen en esta épica aventura con más de 60 horas de buen contenido, batallas sangrientas, secretos, decisiones que cambian la trama, personajes mejor escritos... Valhalla es un gran juego dentro del género.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

  • Lanzamiento: 1 de septiembre de 2015
  • Desarrollador: Kojima Productions
  • Género: Aventura de acción, Mundo abierto y Sigilo

Metal Gear Solid ha sido durante décadas uno de los buques insignia de la marca PlayStation gracias a la talentosa mente de Hideo Kojima. No obstante, la relación del creativo con Konami llegó a su fin en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, la que es para muchos la mejor secuela de la saga. En su momento tanto crítica como público se rindieron a esta aventura definitiva de Snake, todos nos quedamos atontados ante su increíble capacidad para sorprender y elaborar un mundo abierto con componentes de sigilo genial. A día de hoy, sigue encontrándose entre las joyas del catálogo.

Nioh 2

  • Lanzamiento: 13 de marzo de 2020
  • Desarrollador: Team Ninja
  • Género: Action-RPG y Hack and Slash

Ambientado en el final del periodo Sengoku de Japón y con grandes dosis de fantasía sobrenatural, Nioh 2 se posiciona claramente como uno de esos grandes títulos de acción RPG para amantes del género, y una de las obras que mejor ha bebido de la saga Souls en los últimos años. La primera entrega de los creadores de Ninja Gaiden ya era más que notable, pero en este caso la secuela se mejora en casi todos los sentidos, desde expandir las habilidades del personaje, introducir nuevas armas, agregar mayor personalización y orquestar todo un festival de monstruos sensacionales.

Dreams

  • Lanzamiento: 14 de febrero de 2020
  • Desarrollador: Media Molecule
  • Género: Construcción y Mundo abierto

Media Molecule ha demostrado ser un equipo con una creatividad desbordante, para muestra de ello, ahí tenemos la saga Little Big Planet. Sin embargo, persiguiendo un deseo que parecía imposible, la compañía se dedicó durante años a trabajar en Dreams, un ambicioso proyecto que hoy es una realidad en PS4 y que nos permite adentrarnos en un universo creado por jugadores. Más allá de una pequeña campaña (que por otro lado es fascinante), Dreams nos invita a dejar volar nuestra imaginación y a jugar con miles de herramientas para hacer posible casi cualquier cosa. Desde un videojuego de género FPS, una pintura, una melodía... Su comunidad está llena de artistas con talento. El límite es tu imaginación, y esta frase suena a cliché, pero con Dreams es cierta.

NieR: Automata

  • Lanzamiento: 10 de marzo de 2017
  • Desarrollador: PlatinumGames
  • Género: Action-RPG y Hack and Slash

PlatinumGames es una de las compañías que mejor entiende el género del hack and slash y Yoko Taro es una de las mentes más visionarias de la industria, así que no es de extrañar que juntos sean capaz de publicar títulos como NieR: Automata, cuya mezcla de géneros se siente fresca y orgánica en todo momento. Esta entrega presenta una jugabilidad pulida, unos personajes carismáticos y, como es natural, una historia original repleta de ideas asombrosas y múltiples finales que nos harán profundizar en este mundo distópico tan curioso.

Batman: Arkham Knight

  • Lanzamiento: 23 de junio de 2015
  • Desarrollador: Rocksteady
  • Género: Aventura de acción, Beat'em up, Mundo abierto y Sigilo

Aunque ya han pasado varios años desde el cierre de la saga Arkham, todavía nos seguimos acordando de Batman: Arkham Knight de cuando en cuando. Las oscuras noches en Gotham no se olvidan tan fácil, y es que esta tercera entrega hacía tantas cosas bien. Sabía reunir todos los componentes que habían hecho brillar a Arkham Asylum y Arkham City y llevarlos un paso más allá. El título lucía unos gráficos de infarto que todavía hoy aguantan el tipo y, por supuesto, añadía la excitante posibilidad de conducir el Batmóvil para pasárnoslo en grande.

The Witcher 3: Wild Hunt

  • Lanzamiento: 19 de mayo de 2015
  • Desarrollador: CD Projekt RED
  • Género: Action-RPG, Mundo abierto y RPG Occidental

Cualquier amante de las buenas historias de rol y fantasía sabrá que The Witcher 3: Wild Hunt es claramente uno de los mejores títulos que nos ha dado la historia de los videojuegos en este género. Estamos hablando de una auténtica joya que perdurará en el tiempo como una obra maestra, un juego que como los vinos, envejecerá cada vez mejor. La épica conclusión a la epopeya de Geralt de Rivia por parte de CD Projekt RED pone la guinda al pastel con un mundo gigantesco, rebosante de vida y personajes únicos, un guion excelso que hasta se permite misiones secundarias de una calidad alucinante y cientos de horas fabulosas que desearás que no se terminen nunca.

PUBLICIDAD

Red Dead Redemption 2

  • Lanzamiento: 26 de octubre de 2018
  • Desarrollador: Rockstar Games
  • Género: Aventura de acción, Mundo abierto y Supervivencia

Red Dead Redemption 2 es la obra maestra de Rockstar Games, y eso son palabras mayores. Es su videojuego más ambicioso y maduro y la perfección milimétrica de todo lo que esta compañía sabe hacer bien, que no es poco. La precuela a uno de los mejores títulos de la generación de PS3 y Xbox 360 consigue lo que parecía imposible, construir un personaje todavía más emblemático que John Marston: Arthur Morgan. Por el camino le sobra tiempo para embobarnos con sus gráficos, maravillarnos con sus tiroteos y hacernos soltar más de una lágrima. Todo ello empaquetado en un lejano oeste que jamás se ha representado con tal grado de realismo como aquí.

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón

  • Lanzamiento: 10 de mayo de 2016
  • Desarrollador: Naughty Dog
  • Género: Aventura de acción, Plataformas 3D y Shooter en tercera persona

No cabe duda de que Uncharted es una de las franquicias más exitosas y queridas por la comunidad de jugadores de PlayStation. Mientras que la trilogía original de PS3 ya había tocado el techo de aquella máquina, y parecía que Nathan Drake se había despedido de nosotros, Naughty Dog todavía tenía un as en la manga con Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón; una conclusión inmejorable para el personaje que nos ofrece una última aventura llena de momentos de oro, emotividad y la refinación de un gameplay exquisito al que no le sobra ni le hace falta nada.

Astro Bot Rescue Mission

  • Lanzamiento: 3 de octubre de 2018
  • Desarrollador: Japan Studios
  • Género: Plataformas 3D, Plataformas de puzles y Realidad Virtual

No queríamos olvidarnos en este reportaje de Astro Bot Rescue Mission, el único juego de la lista de realidad virtual con un potencial tremendo del que sabe sacar provecho. Es un digno título que hace que poseer unas gafas con tecnología PlayStation VR merezca la pena. Los amantes de las plataformas encontrarán en esta obra una diversión genuina, llena de sorpresas a cada nuevo escenario y con un grado de inmersión que te hará olvidar que llevas un casco puesto.

Bloodborne

  • Lanzamiento: 25 de marzo de 2015
  • Desarrollador: From Software
  • Género: Action-RPG y Hack and Slash

Hidetaka Miyazaki, el padre de la saga Dark Souls, dio un golpe encima de la mesa en los primeros compases de la generación de PS4 con Bloodborne, un título prácticamente de culto (como todo lo que hace este señor y su equipo) que sigue apareciendo año tras año entre lo mejorcito que tiene el catálogo de la consola de Sony. No es para menos, esta obra inspirada en el horror cósmico de autores como Lovecraft es vibrante, desafiante y perversamente misteriosa. Mezcla la dificultad y la esencia de los Souls, añádele una ambientación oscura de estilo victoriano, y agrega una agilidad inusitada al combate, y tienes uno de esos juegazos que dejan huella.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir