Los MEJORES juegos para PS4 (2023) - TOP 30

Echamos la vista atrás para recordar los mejores juegos de PlayStation 4, obras como God of War, GTA 5 o Elden Ring que han llenado el catálogo de la consola de Sony de experiencias inolvidables.
Los MEJORES juegos para PS4 (2023) - TOP 30
·

También te puede interesar

PS4 ha vivido una generación realmente emocionante. El catálogo de la consola de Sony está lleno de títulos que nos han hecho viajar a mundos increíbles, vivir historias apasionantes y, en definitiva, descubrir maravillas que difícilmente vamos a olvidar. Ahora que PS5 va tomándole poco a poco el relevo, en Vandal hemos querido echar la vista atrás para recordar algunas de las mejoras obras de la pasada generación. ¿Cuáles son los videojuegos imprescindibles de PS4? En este reportaje seleccionamos los que para nosotros son los 30 mejores juegos de PS4, aquellas obras que van a quedarse grabadas con fuego en nuestras retinas por muchos años que pasen.

30. Dreams

  • Lanzamiento: 14 de febrero de 2020
  • Desarrollador: Media Molecule
  • Género: Creación y construcción

Media Molecule ha demostrado ser un equipo con una creatividad desbordante, para muestra de ello, ahí tenemos la saga Little Big Planet. Sin embargo, persiguiendo un deseo que parecía imposible, la compañía se dedicó durante años a trabajar en Dreams, un ambicioso proyecto que hoy es una realidad en PS4 y que nos permite adentrarnos en un universo creado por jugadores. Más allá de una pequeña campaña (que por otro lado es fascinante), Dreams nos invita a dejar volar nuestra imaginación y a jugar con miles de herramientas para hacer posible casi cualquier cosa. Desde un videojuego de género FPS, una pintura, una melodía... Su comunidad está llena de artistas con talento. El límite es tu imaginación, y esta frase suena a cliché, pero con Dreams es cierta.

29. Shadow of the Colossus Remake

  • Lanzamiento: 7 de febrero de 2018
  • Desarrollador: Bluepoint Games
  • Género: Aventura de acción

Captura de Shadow of the Colossus Remake.

Si la obra original ya era magnífica, el remake de Shadow of the Colossus desarrollado por Bluepoint Games consiguió ir todavía más allá al darle un nuevo horizonte visual al original de Team ICO. Cambiando lo justo en su característica dirección artística, la versión de PS4 de este clásico moderno consigue mantener intacta la esencia del viaje original de Wander y Agro, "una constante sensación de fuerza e impotencia, seguida de la satisfacción al llegar al sitio que buscamos o al derrotar un coloso", como decimos en nuestro análisis. Shadow of the Colossus Remake funciona como renovación respetuosa del original, facilitando el acceso a un título imprescindible que muchos pasaron por alto en sus lanzamientos iniciales, por lo que se convierte en un juego recomendable por partida doble.

28. Resident Evil 7

  • Lanzamiento: 24 de enero de 2017
  • Desarrollador: Capcom
  • Género: Aventura de terror en primera persona

Captura de Resident Evil 7.

Resident Evil 7 plantea una aventura de terror tan divertida como grotesca, una nueva fórmula con la que Capcom consiguió recuperar el favor de los fans de la saga. Pese a sus notables cambios, como la cámara en primera persona que parece haberse convertido en un nuevo estándar para la franquicia, la esencia de los títulos originales reaparece aquí para dar lo mejor de sí en una experiencia corta, pero intensa y que sabe ir directa al grano con una historia sencilla pero efectiva. Jugamos pegados al mando, disfrutando de los retorcidos entresijos de la mansión Baker y apurando cada bala como si fuera la última.

27. Ghost of Tsushima

  • Lanzamiento: 17 de julio de 2020
  • Desarrollador: Sucker Punch
  • Género: Aventura de acción, hack and slash y mundo abierto

Ghost of Tsushima es un gran homenaje a todos esos clásicos de samuráis del cine de los que bebe sin tapujos. Grandes figuras como Akira Kurosawa sirvieron de inspiración al equipo de Sucker Punch para formar esta nueva propiedad intelectual basada en hechos históricos, pero que también se toma sus libertades y licencias para divertimento propio. Los duelos de espada ceremoniales, los vastos campos de hierbas, los enormes templos, todo rezuma estilo y elegancia en este título que nos ofrece un mundo abierto lleno de actividades por completar. Y si esto se te queda corto, aún puedes ampliar más tus horas de juego con el modo multijugador añadido gratuitamente.

26. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

  • Lanzamiento: 1 de septiembre de 2015
  • Desarrollador: Kojima Productions
  • Género: Aventura de acción, mundo abierto y sigilo

Captura de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Metal Gear Solid ha sido durante décadas uno de los buques insignia de la marca PlayStation gracias a la talentosa mente de Hideo Kojima. No obstante, la relación del creativo con Konami llegó a su fin en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, una última entrega que dividió a la comunidad de fans entre quienes critican su atropellada narrativa que no hace justicia a la saga y quienes piensan que sus virtudes pesan más que sus defectos. Dejando a un lado este debate, que sigue vigente todavía a día de hoy, lo cierto es que el cierre de la saga Metal Gear se ha convertido en uno de los videojuegos de sigilo más aclamados de todos los tiempos, con una jugabilidad minuciosa en un mundo reactivo que siempre nos invita a volver para trastear con sus mecánicas, herramientas y utensilios. Quizás no es la mejor entrega de la saga, pero sí uno de los juegos más recomendables de PS4.

25. Astro Bot Rescue Mission

  • Lanzamiento: 3 de octubre de 2018
  • Desarrollador: Japan Studios
  • Género: Plataformas 3D, Plataformas de puzles y realidad virtual

No queríamos olvidarnos en este reportaje de Astro Bot Rescue Mission, el único juego de la lista exclusivo de realidad virtual con un potencial tremendo del que sabe sacar provecho. Es un digno título que hace que poseer unas gafas con tecnología PlayStation VR merezca la pena. Los amantes de las plataformas encontrarán en esta obra una diversión genuina, llena de sorpresas a cada nuevo escenario y con un grado de inmersión que te hará olvidar que llevas un casco puesto. Es tan brillante que los robotitos protagonistas se han convertido en prácticamente la nueva mascota de PlayStation, siendo los encargados de darnos la bienvenida a PS5 demostrándonos las posibilidades de la consola en Astro's Playroom.

PUBLICIDAD

24. Dishonored 2

  • Lanzamiento: 11 de noviembre de 2016
  • Desarrollador: Arkane Studios
  • Género: Aventura de acción, sigilo

Captura de Dishonored 2.

Dishonored 2 es una de las mejores aventuras que se pueden disfrutar en PS4, una continuación de la fórmula con la que Arkane Studios sorprendió años atrás y que encontró en esta secuela un más y mejor con el que consiguieron exprimir al máximo las virtudes de la saga. Destacan aquí un magnífico diseño de niveles, con algunas de las fases mejor pensadas y ejecutadas de la historia del videojuego, y un versátil sistema de mecánicas que nos permite afrontar los desafíos de la manera en la que queramos. A eso le tenemos que sumar un apartado artístico muy carismático, que huye del fotorrealismo sin dejar de lado la espectacularidad de los paisajes urbanos que presenta. Sin duda todo un imprescindible de la generación.

23. The Last Guardian

  • Lanzamiento: 7 de diciembre de 2016
  • Desarrollador: GenDesign / SCE Japan Studio
  • Género: Aventura de puzles en tercera persona

Fumito Ueda no tiene juego malo. En este tercer, y de momento último, gran proyecto nos dejó boquiabiertos con una experiencia evocadora en la que un crío y una gran bestia alada comparten un misterioso viaje a través de ruinas laberínticas. The Last Guardian es la historia de ambos protagonistas, el niño y Trico, y de cómo se entreteje su relación a medida que avanza la trama. Hay muchas virtudes por las que podríamos recomendar esta obra, pero son sobre todo dos las que nos llevan a considerarla una imprescindible de PS4: la trabajada inteligencia artificial de Trico y una cautivadora dirección artística.

22. Batman: Arkham Knight

  • Lanzamiento: 23 de junio de 2015
  • Desarrollador: Rocksteady
  • Género: Aventura de acción, beat'em up, Mundo abierto y Sigilo

Captura de Batman: Arkham Knight.

Aunque ya han pasado varios años desde el cierre de la saga Arkham, todavía nos seguimos acordando de Batman: Arkham Knight de cuando en cuando. Las oscuras noches en Gotham no se olvidan tan fácil, y es que esta tercera entrega hacía tantas cosas bien. Sabía reunir todos los componentes que habían hecho brillar a Arkham Asylum y Arkham City y llevarlos un paso más allá. El título lucía unos gráficos de infarto que todavía hoy aguantan el tipo y, por supuesto, añadía la excitante posibilidad de conducir el Batmóvil para pasárnoslo en grande.

21. Resident Evil 2 Remake

  • Lanzamiento: 25 de enero de 2019
  • Desarrollador: Capcom
  • Género: Aventura de acción, survival horror, terror y zombis

Resident Evil 2 Remake nos parece uno de los mejores remakes que se han hecho en muchísimo tiempo. La aventura de terror que pudimos conocer originalmente en la primera PlayStation cobra una nueva profundidad en esta mejora visual y jugable de un clásico imperecedero. Las calles de Raccoon City, la comisaría, los zombis y, sobre todo, el temible e imponente Mr. X (uno de esos villanos que te hielan la sangre cada vez que aparece), son los protagonistas absolutos de esta obra que te mantendrá en tensión de principio a fin.

20. Marvel's Spider-Man

  • Lanzamiento: 7 de septiembre de 2018
  • Desarrollador: Insomniac Games
  • Género: Aventura de acción en mundo abierto

Captura de Marvel's Spiderman en PS4 Pro.

Si hay un juego que supo revolucionar lo que podíamos esperar de PS4 ese fue, sin duda, Marvel's Spider-Man. Las adaptaciones del trepamuros al mundo del videojuego nunca habían salido del todo bien, salvo contadas excepciones, pero Insomniac Games supo sacar partido de la consola de Sony para ofrecernos una Nueva York completamente abierta, viva y exuberante en la que balancearse es toda una gozada. Sólo movernos de punta a punta es ya una experiencia gratificante en sí misma, pero además este sistema está enmarcado en una aventura de acción e intriga en la que algunos de los mejores villanos del Hombre Araña hacen acto de presencia. Una obra magnífica, exquisitamente diseñada y plagada de contenido extra que nos lo pone difícil para aburrirnos.

19. Final Fantasy VII Remake

  • Lanzamiento: 10 de abril de 2020
  • Desarrollador: Square Enix
  • Género: JRPG

En la historia de los videojuegos se nos ocurren apenas un puñado de títulos que hayan sido tan icónicos como Final Fantasy VII, así que cuando Square Enix anunció su remake la cosa se puso interesante. La compañía se echó el reto a sus espaldas de mejorar con gráficos actualizados la obra original, pero además quiso subir la apuesta con un regreso a Midgar diferente, con un sistema de combate renovado y nuevas tramas agregadas. ¿Cumplió Final Fantasy VII Remake con las expectativas? Bueno, desde luego es una obra más que sobresaliente que sabe atrapar a su legión de fans y acoger a nuevos usuarios. Aunque la historia no acaba aquí y todavía están en camino futuras entregas.

18. Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido

  • Lanzamiento: 4 de septiembre de 2018
  • Desarrollador: Square Enix
  • Género: JRPG en mundo abierto

Captura de Dragon Quest XI, uno de los mejores juegos de PS4.

Cualquier amante del género JRPG disfrutará de la magnífica propuesta de Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido, una estupenda inmersión en el género que recoge su esencia aplicándole novedades gracias a una estructura y una escala de juego ceñidas a la actualidad. Es una odisea clásica y fascinante a partes iguales, uno de esos juegos inolvidables por sus muchas virtudes: buena historia, grandes personajes, constante sensación de aventura, emoción en los combates y un mundo abierto tan bello como vivo.

17. 13 Sentinels: Aegis Rim

  • Lanzamiento: 22 de septiembre de 2020
  • Desarrollador: Vanillaware
  • Género: RPG de acción en dos dimensiones

Captura de 13 Sentinels: Aegis Rim.

Puede que de primeras 13 Sentinels: Aegis Rim no llame tanto la atención como otros juegos de esta lista, pero hacednos caso cuando os recomendamos este título de Vanillaware y Atlus como uno de los mejores lanzamientos de PS4. Jugablemente podríamos definirlo como una especie de novela visual interactiva con combates de estrategia híbridos al más puro estilo tower defense que pone el foco en su historia y narrativa, una faceta que es precisamente donde despliega todo su potencial para dejarnos alucinados con una sorprendente historia de ciencia ficción que se coloca como uno de los mejores ejercicios narrativos de la historia de los videojuegos.

16. Death Stranding

  • Lanzamiento: 8 de noviembre de 2019
  • Desarrollador: Kojima Productions
  • Género: Aventura de acción, mundo abierto y supervivencia

Hideo Kojima es un creativo único en la industria del videojuego y Death Stranding es su obra más personal y original. Puede que no sea un juego para todo el mundo, pero de lo que no cabe duda es que este título no deja indiferente, y eso es algo que se agradece cuando existen tantos juegos que parecen copiarse los unos a los otros. Resumir sus mecánicas o su historia se nos antoja tarea imposible, guarda tantos detalles que podríamos echarnos horas hablando de él. Lo que te diremos es que si buscas algo distinto, que te sorprenda, entonces no encontrarás nada igual en el catálogo de PS4.

15. NieR: Automata

  • Lanzamiento: 10 de marzo de 2017
  • Desarrollador: PlatinumGames
  • Género: Action-RPG y sack and slash

PlatinumGames es una de las compañías que mejor entiende el género del hack and slash y Yoko Taro es una de las mentes más visionarias de la industria, así que no es de extrañar que juntos sean capaz de publicar títulos como NieR: Automata, cuya mezcla de géneros se siente fresca y orgánica en todo momento. Esta entrega presenta una jugabilidad pulida, unos personajes carismáticos y, como es natural, una historia original repleta de ideas asombrosas y múltiples finales que nos harán profundizar en este mundo distópico tan curioso.

14. Horizon Forbidden West

  • Lanzamiento: 18 de febrero de 2022
  • Desarrollador: Guerrilla Games
  • Género: Aventura de acción, mundo abierto

Guerrilla Games se ha superado en la segunda entrega de la saga Horizon. Ya el primer capítulo de las aventuras de Aloy fue toda una sorpresa, sobre todo para tratarse de una nueva propiedad intelectual, pero Horizon Forbidden West ha ido más allá ampliando la escala del juego original y colocándose como un ejemplo perfecto de lo que debe ser una secuela. Con este nuevo capítulo se ha demostrado el potencial de una franquicia que ha quedado intrínsecamente relacionada ya con el ecosistema PlayStation, y además se ha demostrado que PS4 tiene todavía mucha vida por delante para quienes no quieran (o no puedan) dar el salto a la nueva generación por el momento: a nivel gráfico es impresionante lo que el estudio ha sido capaz de meter en la consola de pasada generación, todo un despliegue audiovisual que potencia la ya de por sí excelente dirección artística del videojuego.

13. Dark Souls III

  • Lanzamiento: 12 de abril de 2016
  • Desarrollador: FromSoftware
  • Género: RPG de acción en tercera persona

Captura de Dark Souls 3.

FromSoftware lleva años refinando una manera de hacer videojuegos que alcanzó la cúspide con Dark Souls III, una entrega ceñida a la estructura más tradicional de la saga Dark Souls (no como el resto de producciones posteriores del estudio) y que con ese afán continuista consiguió ofrecer una aventura larga, apasionante, profunda, completa y con el habitual nivel de exigencia al que nos tiene acostumbrado el equipo de Hidetaka Miyazaki.

12. Sekiro: Shadows Die Twice

  • Lanzamiento: 21 de marzo de 2019
  • Desarrollador: FromSoftware
  • Género: RPG de acción y sigilo en tercera persona

Si antes hablábamos de Dark Souls III como el culmen de la saga Dark Souls, con Sekiro: Shadows Die Twice tenemos que poner el foco en una nueva manera de interpretar esa característica forma de hacer juegos de FromSoftware. Con las bases de sus anteriores producciones, en este nuevo título apostaron por una acción más rápida, aunque parsimoniosa por momentos, y centrada en los movimientos ninja; una nueva apuesta por los físicos duelos a espada que casi hacen que sintamos los envites enemigos en nuestras propias manos. A eso le sumamos un despliegue de habilidades que aporta frescura a los enfrentamientos, una magnífica dirección artística marca de la casa y un nivel de exigencia al más puro estilo FromSoftware y tenemos un imprescindible de PS4.

11. Monster Hunter World

  • Lanzamiento: 26 de enero de 2018
  • Desarrollador: Capcom
  • Género: Action-RPG

Captura de Monster Hunter World.

Monster Hunter World supo introducir las novedades suficientes para hacer evolucionar la saga Monster Hunter de la forma más acertada posible. No sólo apostó por una escala mucho mayor en la que el diseño de monstruos y escenarios consigue brillar todavía más que en juegos anteriores, sino que además se hizo más accesible a nuevos públicos sin perder por ello su esencia, profundidad o dificultad. Es todo lo que le podemos pedir a un juego de esta franquicia, que además dispone de algunos de los mejores combates de todas las entregas; enfrentamientos que se viven mejor gracias a la epicidad de las escenas y a su minucioso sistema de juego.

10. Grand Theft Auto V

  • Lanzamiento: 18 de noviembre de 2014
  • Desarrollador: Rockstar Games
  • Género: Mundo abierto, acción

Captura de GTA Online, el multijugador de GTA 5.

Técnicamente no es un juego de la generación de PS4, sino de la anterior, pero la política de relanzamientos de Rockstar Games con esta entrega comenzó en esta plataforma y lo hizo con una de las mejores revisiones que ha tenido Grand Theft Auto V. Su llegada a PS4 no sólo supuso una mejora gráfica mucho más notable que la que ha recibido para PS5 y Xbox Series X/S recientemente, sino también una nueva puerta para los jugadores que se querían interesar tanto por su brillante propuesta singleplayer, que sigue teniendo una de las historias más interesantes y divertidas de los últimos años, como por GTA Online, un modo multijugador persistente que ha llevado la voz cantante tanto en contenido como en volumen de ventas.

9. The Witcher 3: Wild Hunt

  • Lanzamiento: 19 de mayo de 2015
  • Desarrollador: CD Projekt RED
  • Género: Rol de acción en mundo abierto

Ciri en The Witcher 3: Wild Hunt.

Cualquier amante de las buenas historias de rol y fantasía sabrá que The Witcher 3: Wild Hunt es claramente uno de los mejores títulos que nos ha dado la historia de los videojuegos en este género. Estamos hablando de una auténtica joya que perdurará en el tiempo como una obra maestra, un juego que como los vinos, envejecerá cada vez mejor. La épica conclusión a la epopeya de Geralt de Rivia por parte de CD Projekt RED pone la guinda al pastel con un mundo gigantesco, rebosante de vida y personajes únicos, un guion excelso que hasta se permite misiones secundarias de una calidad alucinante y cientos de horas fabulosas que desearás que no se terminen nunca.

8. Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón

  • Lanzamiento: 10 de mayo de 2016
  • Desarrollador: Naughty Dog
  • Género: Aventura de acción, Plataformas 3D y shooter en tercera persona

No cabe duda de que Uncharted es una de las franquicias más exitosas y queridas por la comunidad de jugadores de PlayStation. Mientras que la trilogía original de PS3 ya había tocado el techo de aquella máquina, y parecía que Nathan Drake se había despedido de nosotros, Naughty Dog todavía tenía un as en la manga con Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón; una conclusión inmejorable para el personaje que nos ofrece una última aventura llena de momentos de oro, emotividad y la refinación de un gameplay exquisito al que no le sobra ni le hace falta nada.

7. Persona 5 Royal

  • Lanzamiento: 31 de marzo de 2020
  • Desarrollador: Atlus
  • Género: JRPG

Si Persona 5 ya era de por sí uno de los mejores JRPG que habíamos podido disfrutar en los últimos años, Persona 5 Royal sube la apuesta para elevarse allí donde solo unos pocos llegan. Esta versión mejorada y ampliada del título de rol japonés de Atlus lo tiene todo para ser un imprescindible (especialmente si eres amante del género); más horas de contenido, nuevos personajes geniales, más mazmorras y minijuegos... No hay muchos títulos que rezumen el estilo, la personalidad y el buen hacer de Persona 5.

PUBLICIDAD

6. Bloodborne

  • Lanzamiento: 25 de marzo de 2015
  • Desarrollador: From Software
  • Género: Action-RPG y hack and slash

Captura de Bloodborne, uno de los mejores juegos de PS4.

Hidetaka Miyazaki, el padre de la saga Dark Souls, dio un golpe encima de la mesa en los primeros compases de la generación de PS4 con Bloodborne, un título prácticamente de culto (como todo lo que hace este señor y su equipo) que sigue apareciendo año tras año entre lo mejorcito que tiene el catálogo de la consola de Sony. No es para menos, esta obra inspirada en el horror cósmico de autores como Lovecraft es vibrante, desafiante y perversamente misteriosa. Mezcla la dificultad y la esencia de los Souls, añádele una ambientación oscura de estilo victoriano, y agrega una agilidad inusitada al combate, y tienes uno de esos juegazos que dejan huella.

5. God of War: Ragnarök

  • Lanzamiento: 9 de noviembre de 2022
  • Desarrollador: Santa Monica Studio
  • Género: Aventura de acción y hack and slash

Más grande. Más épico. Más espectacular. God of War: Ragnarok es una secuela de manual, una de esas segundas partes que mejora cada uno de los apartados de su predecesor: los gráficos, el sistema de combate, la cantidad de lugares que visitamos, la variedad de los puzles, la calidad de las misiones secundarias... Quizá no sea tan centrado como el juego de 2018 ni tenga un ritmo tan increíble como aquel, pero el cierre de la historia de Kratos y Atreus en la mitología nórdica es una epopeya grandiosa, repleta de momentos para el recuerdo, rebosante de personajes multidimensionales, y que profundiza en lo emocional a la vez que se desmadra en las secuencias de acción.

4. Red Dead Redemption 2

  • Lanzamiento: 26 de octubre de 2018
  • Desarrollador: Rockstar Games
  • Género: Aventura de acción en mundo abierto

Captura de Red Dead Redemption 2.

Red Dead Redemption 2 es la obra maestra de Rockstar Games, y eso son palabras mayores. Es su videojuego más ambicioso y maduro y la perfección milimétrica de todo lo que esta compañía sabe hacer bien, que no es poco. La precuela a uno de los mejores títulos de la generación de PS3 y Xbox 360 consigue lo que parecía imposible, construir un personaje todavía más emblemático que John Marston: Arthur Morgan. Por el camino le sobra tiempo para embobarnos con sus gráficos, maravillarnos con sus tiroteos y hacernos soltar más de una lágrima. Todo ello empaquetado en un lejano oeste que jamás se ha representado con tal grado de realismo como aquí.

3. God of War

  • Lanzamiento: 20 de abril de 2018
  • Desarrollador: Santa Monica Studio
  • Género: Aventura de acción y hack and slash

Parecía que la franquicia del Dios de la Guerra había terminado con el ciclo de PS3, sin embargo, Santa Monica Studio revivió a Kratos en 2018 con God of War, una secuela (sí, no es en absoluto un reboot) que para sorpresa de todos se ha convertido en el juego más sólido de la saga. Hacha en mano, con un hijo rebelde a su cargo y enfrentándose a una nueva mitología, esta vez la nórdica, Kratos se lanza a la aventura en un título colosal que nos permite visitar varios reinos, disfrutar de un sistema de combate divertidísimo y amplio y profundizar en sus tormentos como nunca antes. Un ejemplo perfecto de cómo reinventar una propiedad intelectual.

2. Elden Ring

  • Lanzamiento: 25 de febrero de 2022
  • Desarrollador: FromSoftware
  • Género: RPG de acción en mundo abierto

Captura de Elden Ring, uno de los mejores juegos de PS4.

FromSoftware ha firmado de nuevo una soberbia obra maestra que, pese a su reciente lanzamiento, ya merece un puesto muy alto en la lista de mejores videojuegos de PS4. Hablamos de Elden Ring, la apuesta por combinar mundo abierto y fórmula Souls con la que Hidetaka Miyazaki, con la ayuda del escritor George R. R. Martin, ha conseguido sorprender a todo el mundo. Es un proyecto colosal, irrepetible, que nos deja con la boca abierta a cada paso que damos, una sensación que sale reforzada por su espectacular dirección artística, tanto a nivel visual como sonoro. Todo ello lo consigue al mismo tiempo que hace más accesible una fórmula exigente, sin perder ni un ápice de la profundidad y la dificultad que caracterizan la producción del estudio.

1. The Last of Us Parte II

  • Lanzamiento: 19 de junio de 2020
  • Desarrollador: Naughty Dog
  • Género: Aventura de acción y survival horror

Si hablamos de juegos imprescindibles en PS4, entonces The Last of Us Parte II encabeza la lista. Este gigante de Sony es la mayor superproducción de toda la generación y hace tocar el techo de la consola a niveles técnicos. Lo logrado por Naughty Dog con esta obra está muy por encima de los estándares de calidad de un triple A hasta un nivel de detalle que es prácticamente absurdo. La aventura de venganza de Ellie sabe removernos en el asiento; no se trata solo de una secuela madura, oscura y tremendamente desgarradora, es también un valiente paso al frente para no complacer a un público acomodado.

Manu Delgado
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir