Los MEJORES juegos para PC (2021) - TOP 20

Estos son los 20 mejores juegos que puedes disfrutar actualmente en tu ordenador. Ya sean títulos gratuitos a la última moda o grandes clásicos de todos los tiempos, no te dejarán indiferente.
Los MEJORES juegos para PC (2021) - TOP 20
·

También te puede interesar

Año tras año, a pesar de la fuerte competencia que existe con las consolas de videojuegos en el mercado, los ordenadores siguen siendo el hogar de millones de jugadores que disfrutan de los juegos con una pasión difícilmente igualable por otras comunidades. En PC tenemos disponible y a nuestro alcance, sin temor a equivocarnos, el mayor catálogo de videojuegos de la historia. Ya sea desde la tiendas digitales de Steam, Epic, y derivados, la oferta es enorme. Por ello, ahondar en cuáles son los mejores juegos de PC es una tarea que se nos antoja titánica.

Aún con todo, desde Vandal hemos querido abrocharnos bien los cinturones a nuestra silla gamer y acomodar nuestro escritorio para presentaros en este artículo un top con los que creemos son los mejores 20 videojuegos que actualmente podemos disfrutar en PC (no solo lo decimos nosotros, por supuesto, tenemos en cuenta sus increíbles notas y calificaciones globales tanto de la crítica como del público). Desde clásicos que no envejecen, hasta novedades recientes, seguro que amarás estos títulos si les das una oportunidad.

Half-Life 2

  • Lanzamiento: 16 de noviembre de 2004
  • Desarrollador: Valve
  • Género: Shooter en primera persona

Half-Life 2 sigue siendo a día de hoy uno de los juegos más recordados y amados por la comunidad de jugadores de PC, de ahí que algunos todavía sigan esperando la llegada de Half-Life 3 como la segunda venida de Jesucristo. No es para menos, hablamos de un título totalmente rompedor que supo elevar el género e incluir a nivel técnico mejoras que en la actualidad son todo un estándar en la industria. Ya solo por eso merece ser jugado, pero es que además nos encontramos con una aventura épica y cargada de grandes momentos en la que Gordon Freeman debe hacer frente a la Alianza por el bien de la resistencia humana y, aunque parezca mentira, sigue aguantando el tipo estupendamente. Es como si los años no pasasen por él.

Red Dead Redemption 2

  • Lanzamiento: 5 de diciembre de 2019
  • Desarrollador: Rockstar Games
  • Género: Aventura de acción, Mundo abierto y Supervivencia

Rockstar no podía faltar en esta lista. Aunque la compañía tiene sus roces con la comunidad de PC desde hace años, hay que admitir que es todo un lujo tener disponible Red Dead Redemption 2 en ordenador. El último gran título de la empresa hasta la fecha es también una de sus mejores obras, sino la mejor. Profundo, lleno de matices, con un sinfín de mecánicas y una historia que atrapa desde el principio, RDR2 es el juego de vaqueros definitivo. Se suele caer en el tópico de que en Rockstar son perfeccionistas hasta el extremo, pero es que es una verdad como una catedral, y para ejemplo este juego. Además, en los mejores equipos esta maravilla puede llegar a ejecutarse en 8K. Seguro que ya se te cae la baba solo de imaginarlo.

The Witcher 3: Wild Hunt

  • Lanzamiento: 19 de mayo de 2015
  • Desarrollador: CD Projekt RED
  • Género: Action-RPG, Mundo abierto y RPG Occidental

Tras el perjudicado lanzamiento de Cyberpunk 2077, hubo un revuelo tremendo entorno a CD Projekt RED. Sin embargo, si algo nos quedó claro, es que la compañía polaca realmente creó una obra maestra que va camino de ser atemporal con The Witcher 3: Wild Hunt, una muestra de que los grandes videojuegos son fruto del esfuerzo, el mimo y el cariño de sus trabajadores y que, lamentablemente, no siempre es posible darlos a luz.

Lejos de la decepción que suposo Cyberpunk 2077, en 2015 CD Projekt sacó al mercado la tercera y última gran aventura del brujo Geralt de Rivia. La verdad, incluso a día de hoy, no se nos ocurren muchos otros juegos de mundo abierto y rol tan maduros, refinados y bien escritos como Wild Hunt. Es un juego que sin duda brilla con luz propia y todo un pozo de horas para el que decide adentrarse en él (más aún si no nos olvidamos de sus fabulosas expansiones).

PUBLICIDAD

StarCraft II: Wings of Liberty

  • Lanzamiento: 27 de julio de 2010
  • Desarrollador: Blizzard
  • Género: Estrategia en tiempo real y Estrategia

StarCraft II: Wings of Liberty es la puerta de entrada a la secuela del título original de Blizzard y uno de los mejores juegos de estrategia que podemos disfrutar en ordenador. Esta secuela, que está dividida hasta en tres partes distintas, hay que recordar que hoy en día ofrece casi por completo los contenidos de Wings of Liberty gratis (incluso su campaña). No hay muchos otros juegos del género que puedan medirse de tú a tú contra StarCraft.

Minecraft

  • Lanzamiento: 18 de noviembre de 2011
  • Desarrollador: Mojang
  • Género: Construcción

Minecraft es todo un clásico por derecho propio y suponemos que no necesita presentación. Desde hace más de una década se ha convertido en uno de los videojuegos más populares y vendidos de toda la historia y su lugar está más que merecido por la inabarcable cantidad de opciones que ofrece a sus jugadores. Construir tus propios mundos soñados es toda una realidad en este juego y, para qué mentir, su versión para ordenador es la más completa gracias a su gigantesca comunidad y todos los mods que pueden instalarse. Ya sea que desees una experiencia en solitario, o pasar un buen rato con tus amigos, Minecraft lo tiene literalmente todo.

Portal 2

  • Lanzamiento: 19 de abril de 2011
  • Desarrollador: Valve
  • Género: Plataformas de puzles

Lo sabemos, Valve repite varias veces en este top, pero es que no podíamos dejar de lado Portal 2, otro de sus grandes títulos. Si te chiflan los juegos de puzles con una combinación perfecta de plataformas, además de una historia intrigante a la par que divertida, este es el título que necesitas ahora mismo. Por si fuera poco, también ofrece un modo cooperativo para jugar con otro amigo varios puzles de lo más originales, así que si todavía no has tenido ocasión de probarlo, no esperes más y dale una oportunidad. No te va a defraudar.

Half-Life: Alyx

  • Lanzamiento: 23 de marzo de 2020
  • Desarrollador: Valve
  • Género: Aventura de acción y Realidad Virtual

Que un juego de realidad virtual sea capaz de colarse en este top ya podría hablar por sí solo sin necesidad de presentación. Obviamente, no hablamos de un juego cualquiera. Half-Life: Alyx es el salto de la franquicia de Valve a la realidad virtual y merece su hueco aquí precisamente por lo que logra a nivel de inmersión y mecánicas. Alabado internacionalmente, esta precuela que se sitúa 5 años antes que Half-Life 2 es una muestra estupenda del potencial que todavía está por explorar en este género. Sinceramente, puede ser tu único motivo para comprarte unas gafas de realidad virtual.

Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO)

  • Lanzamiento: 21 de agosto de 2012
  • Desarrollador: Valve y Hidden Path
  • Género: Shooter en primera persona y Shooter multijugador

Counter-Strike: Global Offensive es posiblemente el shooter táctico más conocido del mundo. Los más veteranos todavía recordarán aquellas largas sesiones de juego en los extintos cibers. Su propuesta es sencilla, dos equipos de cinco jugadores se enfrentan en un mapa. Unos deben colocar una bomba, los otros deben evitar que explote. Fácil y, por ello, tremendamente adictivo y todo un clásico imperecedero. Además, desde el año 2018 CS:GO es gratuito, por lo que si tenías tus dudas, lánzate a hincarle el diente y luego nos cuentas.

League of Legends

  • Lanzamiento: 27 de octubre de 2009
  • Desarrollador: Riot Games
  • Género: MOBA

Si en el terreno de los MOBA hay un juego que domina el mercado desde hace más de una década, ese es sin duda el archiconocido League of Legends, que nació inspirado por el popular mapa personalizado de Warcraft III, Defense of the Ancients: Allstars. A día de hoy el free to play de Riot cuenta con más de 150 personajes jugables diferentes y una escena competitiva profesional que es capaz de llenar estadios como si hablásemos de finales mundiales de fútbol. LoL es algo que, definitivamente, hay que experimentar por uno mismo para comprender su potencial. Millones de jugadores llevan enganchados años a él, algunos odiándose por ello. ¿Masoquitas tal vez? Es posible, o puede que sencillamente sea tan bueno que no puedes dejar de volver a la Grieta una y otra vez.

Rainbow Six Siege

  • Lanzamiento: 1 de diciembre de 2015
  • Desarrollador: Ubisoft Montreal
  • Género: Shooter en primera persona y Shooter multijugador

Seguimos recomendando shooters de acción táctica, y en este sentido no podíamos olvidarnos de Tom Clancy's Rainbow Six Siege, una vuelta de tuerca a la saga hacia un estilo más clásico, similar a CS:GO, pero que ofrece una acción más directa y moderna. Es un juego ideal si buscas echarte una partidas con amigos. Sincronizarse inteligentemente, preparar estrategias de equipo y coordinarse junto con otros compañeros pocas veces se ha sentido más divertido e intenso que en esta entrega que nos ofrece Ubisoft, la cual se ha ido mejorando con el paso de los años añadiendo nuevos contenidos para mantenerse relevante.

Forza Horizon 4

  • Lanzamiento: 2 de octubre de 2018
  • Desarrollador: Playground Games
  • Género: Carreras arcade y Coches

Estando ya casi a las puertas del lanzamiento de Forza Horizon 5, aún está por ver si la nueva entrega del juego de carreras de Playground Games es capaz de superar a Forza Horizon 4 como uno de los mejores títulos de conducción arcade que tenemos disponibles en ordenador actualmente. Es posible que así sea, porque parece que esta saga no hace más que mejorarse con cada nueva entrega. En el caso que nos ocupa podemos conducir por un mapeado que recrea casi en su totalidad Reino Unido y ofrece un sistema de estaciones en tiempo real impresionante. Por supuesto, sobra decir que la cantidad y variedad de vehículos hará las delicias de los amantes del motor.

Valheim

  • Lanzamiento: 2 de febrero de 2021
  • Desarrollador: Iron Gate AB
  • Género: Mundo abierto y Supervivencia

A pesar de que oficialmente Valheim aún se encuentra en acceso anticipado, es sorprendente la de cosas que hace este título de supervivencia y lo bien que las hace todas. Ya sea para jugar en solitario o acompañado por otros amigos o desconocidos, Valheim nos sumerge en un mundo de fantasía procedural inspirado por la mitología nórdica en el que debemos recolectar recursos, crear bases, forjar armamento y enfrentarnos a unos temibles jefes para poder ascender al mismísimo Valhalla. Toda una sorpresa del año 2021 que ha encantando a millones de jugadores en un abrir y cerrar de ojos por su incuestionable calidad.

Valorant

  • Lanzamiento: 2 de junio de 2020
  • Desarrollador: Riot Games
  • Género: Shooter en primera persona

Riot Games quiso hacerle competencia a CS:GO en 2020 con el lanzamiento totalmente gratuito de Valorant y la compañía no erró el tiro. Hablamos de un shooter táctico de lo más interesante, que agrega personajes con habilidades únicas para hacer muy variado el campo de batalla en cada partida. Su énfasis por el modo competitivo encantará a los jugadores más motivados y su estilo artístico y desenfadado es muy agradable.

Mass Effect Legendary Edition

  • Lanzamiento: 14 de mayo de 2021
  • Desarrollador: BioWare
  • Género: Action-RPG, Aventura de acción y Mundo abierto

Cuando BioWare publicó en 2007 una nueva IP de ciencia ficción titulada Mass Effect, muchos sintieron de inmediato que la empresa estaba construyendo las bases para una de las sagas más queridas y emblemáticas de la historia de los videojuegos. No se equivocaban. La espectacular aventura del comandante Shepard formada por una trilogía de títulos es ya toda una obra maestra que ha quedado en el recuerdo de quienes pudimos disfrutarla en su día. Misiones épicas por toda la galaxia, decisiones que se mantienen de entrega a entrega, acción a raudales y un guión soberbio con personajes inolvidables...

Si todavía no has podido catar esta obra, la oportunidad ahora se presenta mejor que nunca con Mass Effect Legendary Edition, un título que reúne la trilogía remasterizada en 4K, con todos los DLC incluidos y centenas de horas de la mejor ciencia ficción al más alto nivel. Muchos opinan que BioWare jamás será capaz de crear algo mejor, y puede que estén en lo cierto.

Hades

  • Lanzamiento: 17 de septiembre de 2020
  • Desarrollador: Supergiant Games
  • Género: Action-RPG y Roguelike

Hades fue una de las grandes sorpresas que nos dio la industria en 2020. Podríamos decir que Supergiant Games se ha consolidado ya como un estudio más que notable, tras la publicación de títulos como Bastion, Transistor o Pyre. No obstante, es con Hades con el juego con el que realmente han dado un golpe sobre la mesa. Este roguelike trae todo un soplo de aire fresco al género y ofrece un gameplay de lo más refinado y adictivo mientras controlamos al Príncipe Inmortal, un ser divino que debe vérselas con el Olimpo para lograr escapar del Inframundo. Su variedad hacen de él que cada partida sea diferente y su increíble apartado visual es todo un goce para la vista.

Microsoft Flight Simulator

  • Lanzamiento: 17 de agosto de 2020
  • Desarrollador: Asobo Studio
  • Género: Simulación y Simulador de vuelo

Vale, es cierto que los juegos de simuladores de vuelo podrían considerarse de nicho, pero en este sentido Microsoft Flight Simulator, la última entrega hasta la fecha de esta peculiar franquicia, es de lo mejor que puedes echarte a la cara si eres amante de estas experiencias. No solo su apartado técnico y su soporte para periféricos es una auténtica delicia, sino que nos encontramos ante un título completamente inmersivo, de un realismo apabullante y con un mimo por el detalle de locos. Puede que no esté hecho para todos, pero al final del día, elevar las alas y volar por cualquier rincón del planeta no es mucho más impresionante en la vida real que aquí.

PUBLICIDAD

DOOM Eternal

  • Lanzamiento: 19 de marzo de 2020
  • Desarrollador: id Software
  • Género: Shooter en primera persona

Los amantes de los FPS no pueden perderse DOOM Eternal. Si DOOM de 2016 ya era un juego espectacularmente rabioso, adictivo y divertidísimo, esta secuela eleva las cotas de calidad hacia el mismísimo cielo (aunque todo ocurra en los infiernos más aterradores imaginables). Desde id Software, los padres del género, se han marcado una obra con un gameplay capaz de volarle la cabeza hasta al más pureta, pero ojo, porque su diseño visual y sonoro es abrumador y su optimización en ordenadores es exquisita, así que podríamos decir que lo tiene todo. Si tienes un mal día y buscas hacer añicos a los demonios imaginándote que son tu jefe, este es tu juego.

Genshin Impact

  • Lanzamiento: 28 de septiembre de 2020
  • Desarrollador: Mihoyo
  • Género: JRPG y Rol

En el mundo de los free to play es habitual encontrarse con títulos bastante engorrosos y engañosos que, durante sus primeras horas incentivan al jugador con un montón de promesas, para después obligarles a pasar por caja para poder avanzar. En este sentido Genshin Impact es toda una sorpresa y una sensación que ya encandila a millones de jugadores en todo el mundo. El título de miHoYo es un gigante que no deja de crecer y que se puede disfrutar de principio a fin sin gastarse un solo duro (aunque obviamente tenga sus divisas y métodos de pago pertinentes, no en vano sigue siendo un gatcha).

Esta aventura de rol y fantasía con claras referencias a títulos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild no solo cuenta con un apartado visual precioso, de estética anime, sino que nos invita a vivir una aventura épica que sigue en expansión y que promete cientos de horas de diversión, exploración y mucho combate con mecánicas de lo más pulidas, a la que pueden unirse nuestros amigos. Nada mal para ser un juego gratuito.

Sekiro: Shadows Die Twice

  • Lanzamiento: 21 de marzo de 2019
  • Desarrollador: FromSoftware
  • Género: Action-RPG y Hack and Slash

Los fanáticos de la saga Dark Souls y los títulos de FromSoftware ideados por la creativa mente de Miyazaki sabrán que el último título hasta la fecha de la compañía, Sekiro: Shadows Die Twice, es una de sus mejores obras. Y es que lo tiene todo, es una mezcla casi perfecta entre la esencia de un Souls y el ADN más frenético de Bloodborne, pero con pizcas de originalidad aquí y allá para crear una experiencia dinámica y atrevida. Su ambientación asiática le sienta de maravilla y además va de la mano con la historia que nos cuentan y las nuevas mecánicas de espadas al más puro estilo samurái (hasta tiene pequeños toques de sigilo). Como siempre, el trabajo artístico es fabuloso y la variedad de enemigos y jefes os tendrá sus buenas horas echando espuma por la boca ya que exigente es un buen rato, así que estáis advertidos.

Sid Meier's Civilization VI

  • Lanzamiento: 21 de octubre de 2016
  • Desarrollador: Firaxis Games
  • Género: Estrategia por turnos y Estrategia

La estrategia por turnos es un género que siempre le ha sentado de maravilla a los juegos de ordenador. En este sentido, Sid Meier's Civilization VI, la entrega más reciente de la veterana saga de Firaxis Games, es una muestra genuina y perfecta sobre esto mismo. Por razones obvias, el PC es la mejor plataforma para disfrutar de este título que, como siempre, nos invita a levantar un imperio de la nada y anteponernos a nuestros rivales mientras expandimos nuestra potencia mundial. Sus mecánicas son profundas y encantarán a los amantes del género y, además, cuenta con dos paquetes de expansión notables para aquellos que todavía necesiten más horas de contenido.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir