El género survival horror ha vivido tiempos mejores. No son pocos los que han intentado hacerle frente a series tan emblemáticas como Clock Tower o Resident Evil, y muy pocas han tenido un hueco dentro de la industria reconocidamente. Una de ellas es Silent Hill, el famoso videojuego donde la niebla estaba a la orden del día y que supuso un punto y aparte dentro del género. Lamentablemente, tanto Silent Hill como Resident Evil han tomado rumbos irreconocibles hace diez años, por lo que los aficionados se han sentido, cuanto menos, desconcertados ante los últimos títulos.
Por ello, Konami ha decidido confiarle a un estudio checo la última obra de la serie, subtitulada Downpour, con la condición de que se trate de un título que recuerde a sus primeras entregas, con esa sensación de agobio incesante que todo jugador de la saga ha experimentado en cada título. La trama sigue la historia de Murphy Pendleton, un presidiario que va camino de la cárcel cuando, por causas desconocidas, su camión termina volcando y apeándose en el lúgubre pueblo de Silent Hill. Aquí, la trama interior del Señor Pendleton, sus fantasmas del pasado y la magia aterradora que desprende la localización se mezclarán para dar lugar a un cóctel de sensaciones que promete ser, cuanto menos, espectacular.
Dejaremos atrás los enfrentamientos contra enemigos claramente más poderosos para premiar más la supervivencia. Habrá armas, y, como no podía ser de otra manera, una linterna, pero las primeras serán mucho más escasas que en las últimas entregas. La desarrolladora ha decidido darle un toque mucho más agobiante y cinematográfico contando la historia del protagonista con los acontecimientos recientes de la villa, contando con famosos enemigos y nuevos, cómo no, y volviendo a optar por la exploración y los puzles como elementos imprescindibles dentro de la serie. El motor gráfico se ha actualizado para dar unos efectos de luz y sombra más realistas, que, aunque no lleguen al nivel de las mayores superproducciones del momento, prometen dar más de un susto realista al jugador.
Silent Hill Downpour aparecerá para Xbox 360 y PlayStation 3 el próximo mes de febrero.