Las idas y venidas de Resident Evil dentro del survival horror han segmentado a los jugadores en dos bandos: los que prefieren la acción y los que se decantan más por la supervivencia. En las primeras obras de la saga abundaba más el agobio, la escasez de munición y el control ortopédico, pero parece ser que el nuevo rumbo de la saga está más ligado a la acción que a elementos tales como puzles, exploración y miedo. Konami declaró que la obra volvería a sus orígenes, actualizándose con los controles y gráficos de hoy en día para no caer en un estilo clásico que no cuaja con los jugadores de hoy. Sin embargo, después de jugar unas horas a los primeros capítulos de la aventura, podemos decir que su vuelta a los orígenes ha sido más bien descafeinada, a falta de jugar a la versión final para ver si realmente la desarrolladora ha escogido un rumbo u otro.
Revelations nos traslada al mar Mediterráneo con Jill Valentine y Parker Luciani -nuevo rostro en la serie- como protagonistas, en un transatlántico donde Chris Redfield y Jessica Sherawat -otra nueva incorporación- han perdido la comunicación con los protagonistas. A partir de aquí comenzarán los saltos temporales, alternando entre personajes y descubriendo más detalles de la enrevesada historia que llevamos siguiendo desde la década de los noventa.
Se estrenará el periférico oficial de la portátil, un segundo stick que permitirá mover la cámara de manera más cómoda, ideal para este título. La acción y exploración estarán presentes en el título, y la segunda pantalla nos mostrará un mapa, así como intercambio de objetos y la posibilidad de abrir el bioescáner génesis con el que podremos escanear elementos de la pantalla.
Resident Evil Revelations aparecerá el 27 de enero en exclusiva para Nintendo 3DS.