Ryu Hayabusa es uno de los ninjas más famosos de los videojuegos. Conocido por Ninja Gaiden e incluido en el juego de lucha Dead or Alive, el protagonista se enfrentará una vez más en la alta definición contra enemigos de lo más sangrientos, armados hasta los dientes y peligrosos para cualquiera que no tenga una katana en la mano. Esta tercera entrega se desarrolla sin Itagaki al frente, por lo que se toma desde un punto de partida de escepticismo; el más mínimo cambio puede hacer que los más clasicistas tachen injustificablemente al juego como mediocre, así que la desarrolladora va con pies de plomo a la hora de modificar algo del juego original.
Las primeras impresiones, no obstante, han sido positivas, mostrando a un Ryu mucho más humano, puesto que la historia se centrará no sólo en el brazo maldito que tiene el protagonista, sino en lo que supone para el personaje arrebatarle la vida a todos sus enemigos. Está claro que la humanidad no va a impedir que Hayabusa se líe a espadazos en cuanto pueda, pero sí que el hilo argumental estará más cuidado para ofrecer una experiencia completamente nueva. Se ha comentado, además, que planean arreglar los frecuentes e importantes problemas de cámara, así como una mejora gráfica para actualizar la saga a la época que toca.
Ninja Gaiden 3 aparecerá el 23 de febrero para Xbox 360 y PlayStation 3, con una versión creada para la ocasión para la nueva sobremesa de Nintendo: Wii U.