Los mundos abiertos y los mutantes cuajan muy bien, o, al menos eso vimos en la primera entrega de Prototype, donde un mutante sin pasado ni futuro decidía el curso de su historia en una ciudad en cuarentena. Para esta segunda parte se prometen evitar los errores del pasado, así como ofrecer una nueva visión del mundo de Prototype gracias al nuevo protagonista: un policía que ha sido infectado y que tiene como única misión aniquilar a Alex Mercer, el héroe -o antihéroe- de la obra original.
Radical Entertainment nos traslada catorce meses después de los acontecimientos del primer juego, con una Nueva York dividida entre militares y mutantes, donde tendremos que utilizar nuestro poderes para hacer de las nuestras, ya sea aniquilando a los transeúntes, convirtiéndonos en militares o sobrevolando la ciudad en busca de aventuras. Un sistema de karma, similar al de InFamous hará que nos decantemos por ser héroes o villanos, algo que, aunque está muy tocado a día de hoy, le dará variedad y objetivo a la aventura.
Prototype 2 aparecerá el 24 de abril para Xbox 360, PlayStation 3 y compatibles.