El Team ICO es uno de esos estudios en donde la fe ciega de sus seguidores basta para saber que lo que están desarrollando será un éxito desmesurado en cuanto a calidad se refiere. Tan sólo dos obras a sus espaldas, dos obras maestras como ICO y Shadow of the Colossus le han dado a Sony la certeza para confiar en ellos y darles todo el tiempo del mundo para crear obras exclusivas para sus plataformas.
The Last Guardian nos presenta un joven débil que se encuentra con un animal extraño mitad gato mitad ave, cuyas aventuras no hacen más que comenzar tras conocerse. Controlaremos al chaval, sin embargo, y como viene siendo habitual en los juegos marca de la casa, el verdadero protagonista puede confundirse con el segundo principal, siendo la criatura verdaderamente importante durante el desarrollo de la aventura y, sobre todo, en la resolución de los puzles que tendremos que superar si queremos terminar la obra. De hecho, el animal nos acompañará en toda la aventura, y podremos trepar por él como si de un coloso se tratara, darle órdenes, etcétera.
Poco más se sabe de un proyecto que, pese a que los últimos rumores apuntaban a su cancelación, es una de las exclusivas más esperadas por los poseedores de una PlayStation 3, y sobre todo, tras haber descubierto las maravillas que este estudio ha hecho en PlayStation 2.
The Last Guardian aparecerá en exclusiva para PlayStation 3 a lo largo de 2012, sin fecha concreta.