Si antes hablábamos de Final Fantasy XIII-2 como uno de los títulos que pretende enmendar los errores del pasado, este Versus XIII tiene todos los ingredientes para convertirse en uno de los Final Fantasy más grandes de la historia, o, al menos, a eso está predestinado después de generar tanta expectación tras años y años de desarrollo.
La historia se centrará en Noctis, el típico adolescente popular, y sus amigos. A partir de aquí la historia no ha sido revelada en exceso, y los pocos detalles que se conocen preferimos evitarlos para aumentar el grado de sorpresa a los jugadores. Eso sí, lo que podemos decir es que el sistema de combate permitirá controlar a tres personajes al mismo tiempo para realizar poderosos ataques combinados, así como una vuelta a los orígenes con mapamundi, vehículos y chocobos para movernos por éste y multitud de detalles que todavía siguen en la recámara de las oficinas de Square Enix.
Son muchos los detalles que se desconocen, más allá de que contará con un sistema de iluminación complejo creado para la ocasión y que el apartado técnico rallará a gran altura gracias a la potencia de PlayStation 3. Por último, comentar también que la obra se alejará un poco de los combates clásicos de la franquicia para ofrecer un sistema mucho más directo y denso, por lo que más de un detractor se llevará las manos a la cabeza al ver el resultado final.
Final Fantasy Versus XIII aparecerá en exclusiva para PlayStation 3 a lo largo de 2012, sin fecha concreta.