La primera nueva consola del año 2012 llegará a las tiendas el 22 de febrero, tras salir en Japón hace un par de semanas, el día 17 de diciembre. La nueva portátil de Sony, continuación de la PSP, ha sorprendido a todos por su enorme potencia visual. Es prácticamente como una PlayStation 3 de bolsillo, y además incluye control táctil, tanto en la pantalla como en la parte trasera de la consola, y detección de movimiento. Todos los juegos saldrán tanto en las tiendas como a través del sistema de descarga de PlayStation Network, estos últimos algo más baratos, según se ha visto en el lanzamiento japonés.
La consola ya está disponible en las tiendas niponas desde hace unos días, en los mismos dos modelos que saldrán en España: uno con conectividad 3G y otro solamente con conectividad WiFi. Su catálogo inicial incluye títulos como Uncharted: El Abismo de Oro, Everybody's Golf, Army Corps of Hell y una treintena de títulos más.
PS Vita llegará el 22 de febrero a Europa con un catálogo de lanzamiento similar, y precedida de una gran expectación por comprobar cómo de potente es una consola que promete solucionar muchas de las carencias de PSP y estar completamente preparada para la era de las descargas digitales y las aplicaciones. En solo unas semanas saldremos de dudas.