Hironobu Sakaguchi se ha ganado a pulso el lugar entre los grandes creadores de videojuegos de rol de la historia. Su popular saga base, Final Fantasy, le sirvió para promover el género no sólo en Japón, sino en el resto del mundo gracias a su séptima entrega, y, después de llegar a la onceava, decidió retirarse y crear un estudio propio que diera rienda suelta a sus más profundos deseos. De ahí salieron propuestas excelentes, como Lost Odyssey o Blue Dragon, y, por último, The Last Story, una de las exclusivas de Wii que finalmente se ha anunciado que aparecerá por nuestros lares el próximo año.
Después de haber visto mundos futuristas en Final Fantasy XIII, la nueva obra de Mistwalker regresará a los escenarios más clásicos del género, con un toque más medieval y menos futurista pero sin renunciar a la ciencia ficción y la magia. El hilo argumental cuenta la historia de Elza, un huérfano que decide ser mercenario para ganarse la vida con sus amigos, que representarán los cánones básicos del estilo japonés: el mentor, el mejor amigo, la chica de la que se enamora, etcétera. La historia no promete ser demasiado original, aunque después de unas horas de juego nos damos cuenta de que está muy bien contada, y que los personajes son los suficientemente profundos como para transmitirnos emociones reales.
The Last Story contará con un sistema de combate alejado de la estética tradicional japonesa, pues nos desharemos de los turnos para dar vida a combates en tiempo real, empleando las funciones especiales del control de Wii para realizar ataques y coberturas. Eso sí, a medida que aparezca el juego nos daremos cuenta de que el estilo dista mucho de ser simple, puesto que se abrirán opciones como atraer a los enemigos hacia un punto determinado y desencadenar un evento en plena batalla, utilizar armas de largo alcance donde el daño dependerá de la posición de impacto, sigilo para obtener información sobre los enemigos y atacar con el elemento sorpresa a nuestro favor e incluso dar órdenes a nuestros compañeros de equipo para realizar una ofensiva lo más completa posible.
Todo esto estará acompasado con la batuta del maestro Nobuo Uematsu, que volverá a realizar la banda sonora de un videojuego de Sakaguchi y que supone, cómo no, un punto a su favor después de haber disfrutado tantos años con sus partituras. Además de contar con un apartado gráfico más que notable, The Last Story contará, además, con un modo online tanto cooperativo como competitivo para aumentar las horas de juego y evitar dejarlo en la estantería después de acabar el modo principal.
The Last Story aparecerá en exclusiva para Wii el próximo 24 de febrero.