Lo que viene en 2012
Dragon Quest X
Una incógnita entre Wii y Wii U

La eterna saga rival de Final Fantasy parece resistirse a salir al mercado. La décima entrega numerada de la popular saga de rol será exclusiva para la sobremesa de Nintendo, con una puesta en escena que no ha dejado indiferente a nadie, un nuevo concepto dentro de la saga que no ha sentado bien a todos sus fieles seguidores pero que, sin embargo, tiene todos los ingredientes para convertirse en uno de los Dragon Quest más grandes de todos los tiempos.

Dragon Quest X es el primer título desarrollado por Square Enix, puesto que las últimas entregas estuvieron a cargo de Level 5. El cambio de dirección ha hecho que una evolución lógica -aunque menos clásica- embriague todo el potencial de la serie, pasando de un videojuego de rol clásico y único a una serie que requerirá conexión a Internet -y previsiblemente cuota mensual, aunque no se ha confirmado- para poder seguir disfrutando tras las primeras horas de juego. De esta manera, la décima parte se convierte en un juego de rol online donde la cooperación será imprescindible para realizar las duras misiones que nos encargarán en el mundo de Astoldia. Seis razas disponibles desde el principio: ogros, elfos, enanos, wedi, pukoripo y finalmente humanos, cada uno con sus propias habilidades y poderes; y lo mismo ocurre con los trabajos, que empezarán siendo seis para luego ir ampliándolos mediante contenido descargable.

El juego seguirá la estela de su predecesor incluyendo mejoras en el sistema de combate, así como una nueva historia y personajes entrañables que iremos conociendo a lo largo de la aventura. Como detalle, hay que destacar que tanto la versión de Wii como la de su sucesora tendrán juego cruzado, aunque la versión de Wii U tendrá una mejora gráfica importante.

Dragon Quest X aparecerá a lo largo de 2012 para Wii y Wii U, sin fecha concreta.

15
RÁNKING
ESPERADOS
#15
231 usuarios

Flecha subir