En la década de los noventa se presentó Syndicate, una obra estratégica donde cuatro agentes debían realizar misiones a lo largo de una ambientación ciberpunk. Ahora, tras la cancelación de un nuevo título basado la historia de Jason Bourne, la desarrolladora Starbreeze pretende reinventar un clásico adaptándolo a los nuevos tiempos, como un videojuego de acción en primera persona con algunos detalles y novedades que hacen que esta obra brille por su personalidad.
La historia nos lleva a un futuro no muy lejano, donde los gobiernos no existen y el mundo se rige bajo el mando de los Syndicate, macro corporaciones que implantan chips a los humanos de manera voluntaria para que éstos tengan un sitio en el mundo digital. Nosotros encarnaremos a uno de los salvadores, y, con un arma en mano e increíbles habilidades -como hacer que un personaje asesine a otro y luego se vuele la cabeza- tendremos que impartir justicia en el mundo. Habilidades como persuadir, la del suicidio que hemos comentado, la persuasión y diversas más serán una de las varias que tendremos en nuestro árbol de habilidades, haciendo que el juego pueda disfrutarse de varias maneras: tanto atacando como probando nuevos conceptos de violencia.
Por si eso fuera poco, el juego contará con una modalidad multijugador cooperativa inspirada en la obra original, elemento que encantará a los que un día estuvieron enganchados al título. Dichas misiones estarán diferenciadas de la historia principal, por lo que podrán jugarse sin problemas de destripe de argumento.