Hace unos años, Bioware creó uno de los videojuegos con mayor jugo de la actual generación: Mass Effect. La historia del Capitán -o capitana- Shepard nos trasladó a un futuro donde la raza humana surcó el espacio junto con razas alienígenas para evitar un peligro que acechaba todo el universo. El concepto a medio camino entre videojuego de rol y acción cuajó a la perfección, dando lugar a una fantástica secuela. Ahora, el destino del universo se libra en la Tierra en una batalla final donde los Segadores prometen alzar todo su poder, y el nuestro equipo protagonista deberá, por tercera vez, poner fin a los conflictos de poder entre estos seres, los alienígenas y los humanos.
Lo curioso del asunto, y quizá este es uno de los elementos más notorios de la saga, es que cualquier decisión afecta al desarrollo de los títulos, por lo que si un personaje muere en la segunda parte, no aparecerá en la última. Volveremos, pues, a adentrarnos en el sutilmente apodado Star Wars de la nueva generación con una obra que mezclará la acción y la aventura dándole una gran importancia a la historia, los personajes y, sobre todo, nuestras decisiones.
Se mejorará tanto el sistema de batalla como la inteligencia artificial de los personajes, dando lugar a batallas mucho más reales acordes con los tiempos que corren, además de la mejora gráfica. Por si esto fuera poco, la obra incluirá por primera vez un modo cooperativo online, donde tendremos que hacer frente a multitud de hordas enemigas que irán apareciendo en un reducido escenario tal y como sabrán los jugadores de Gears of War 3. Este modo online no tendrá nada que ver con la historia principal, sino que será un punto añadido a un título que promete ser un cierre perfecto a una serie que, desde luego, se ha ido expandiendo con novelas, cómics y videojuegos en los últimos años.
Mass Effect 3 aparecerá el próximo 6 de marzo para Xbox 360, PlayStation 3 y compatibles.