Borderlands supuso un soplo de aire fresco en el género de acción en primera persona gracias a su estética de cómic, unas posibilidades de creación de armas casi infinita y un modo cooperativo para cuatro personas que aumentó enormemente la diversión. Su segunda parte, que en su momento se consideró un secreto a voces, seguirá por el mismo camino, ofreciendo el universo de Pandora a los más aventureros y mostrando nuevos personajes para presentar la campaña.
El guión será completamente dinámico, en función de nuestros objetivos marcados y de lo que nos cueste realizarlos, y se introduce por primera vez el Eridium, un material que servirá como moneda de cambio y que además aumentará las posibilidades de nuestro equipamiento y vehículos. Interesante ha sido, cuanto menos, el hecho de que el equipo haya prescindido de todas y cada una de las armas para crear nuevas de cero, aumentando así la innovación para evitar caer en la rutina.
Volver a visitar los parajes desolados, realizando misiones en compañía o compitiendo será una constante dentro de Borderlands, y eso es sinónimo de calidad. El motor gráfico se ha depurado para ofrecer más elementos en pantalla, y la jugabilidad ha sido revisada para facilitar los controles a los recién llegados.
Borderlands 2 aparecerá para Xbox 360, PlayStation 3 y compatibles a lo largo del año, sin fecha concreta.