Ránking de los mejores videojuegos para Xbox One de Aventura en el año 2018

Aquí encontrarás los mejores juegos de Xbox One de Aventura en el año 2018, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para Xbox One está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
Donut County para Xbox One

Donut County es un juego de puzles y rompecabezas para consolas y teléfonos móviles. El título tiene una propuesta muy singular para los usuarios, pues el objetivo principal es descubrir un misterio: el origen de unos agujeros que se lo tragan todo. Unos agujeros están apareciendo en el suelo, succionando a los habitantes de Donut County. Mientras tanto, en el subsuelo, los residentes de Donut County deberán averiguar quién ha abierto todos esos agujeros. Nosotros jugaremos como BK, que no es sino un mapache, y el nuevo fichaje de una startup que ha creado esos ajugeros controlados remotamente para poder robar a la gente. O, mejor dicho, su basura.

Nota y puesto
Juego
2
Thronebreaker: The Witcher Tales para Xbox One

Thronebreaker: The Witcher Tales, apostando por las cartas coleccionables, es una experiencia narrativa de Gwent que nos presenta la historia de la reina Meve, soberana de Lyria y Rivia. Ante la inminente invasión nilfgaardiana, Meve tendrá que acabar entrando en guerra, iniciando así un viaje de "destrucción y venganza". Thronebreaker es un cuento de The Witcher, con más de 30 horas de historia, más de 75 misiones secundarias y, al mismo tiempo, un juego que permite liderar un vasto ejército en lugares inexplorados del universo de The Witcher.

Nota y puesto
Juego
3
Hellblade: Senua's Sacrifice para Xbox One

Hellblade para Xbox One es un juego que está preparando Ninja Theory, el equipo británico responsable de Enslaved, Heavenly Sword y DmC. Se trata de un juego exclusivamente para un jugador, con un componente de historia importante, centrado en los combates contra otros guerreros. El motor gráfico del juego usa el Unreal Engine 4, y animaciones realizadas con captura de movimientos de actores reales.

Guía  

Nota y puesto
Juego
4
Subnautica para Xbox One

Subnautica es un videojuego de simulación y exploración submarina que nos llevará a los océanos de un planeta extraterrestre, en el que tendremos que sobrevivir y recolectar información sobre las diferentes especies que lo habitan. El desarrollo Subnautica está muy abierto a la comunidad, que decide qué funciona o qué desean en el juego.

Guía  

Nota y puesto
Juego
5
Owlboy XBOne
Owlboy para Xbox One

Owlboy es un videojuego de mundo abierto y plataformas en el que los jugadores podrán explorar las diferentes mazmorras y volar usando los poderes de Otus, su protagonista. La vida de Otus da un vuelco cuando los piratas del cielo invaden su hogar. A partir de ese momento, en Owlboy se iniciará un viaje a través de diferentes ruinas, donde tendrá que enfrentarse a monstruos y sobrevivir a algún que otro encuentro inesperado. Ha necesitado de más de diez años de desarrollo.

Nota y puesto
Juego
6
Ashen XBOne
Ashen para Xbox One

Ashen es un juego de rol, acción y aventura desarrollado por Aurora44 y Annapurna Interactive que nos llevará a un oscuro mundo de fantasía medieval. Apostando por un estilo jugable similar al de Dark Souls pero sin dejarse llevar por la referencia y haciendo hincapié en sus propias fortalezas jugables, exploraremos una realidad plagada de criaturas, enemigos y mazmorras de gran dificultad. El título está disponible en PC y Xbox One.

Nota y puesto
Juego
7
The Gardens Between para Xbox One

The Gardens Between cuenta la historia de Frendt y Arina. Cada escenario mostrará una zona del jardín que tendrán que investigar, como si fuera una isla aislada. La música, por otro lado, es obra del compositor Tim Shiel. Los paisajes contarán con un gran protagonismo a la hora de resolver los diferentes rompecabezas. Será aconsejable tomarse un momento para sentarse y analizar el escenario con tranquilidad, algo que parece extraído de otros títulos parecidos como Monument Valley.

Nota y puesto
Juego
8
Dandara XBOne
Dandara para Xbox One

Dandara es un videojuego de acción y plataformas en 2D, enmarcado dentro del género conocido como 'metroidvania'. Dandara nos lleva a Salt, un mundo oprimido y al borde de la destrucción absoluta en el que los ciudadanos, que en el pasado eran espíritus libres, están ahora oprimidos y aislados. Pero no todo está perdido, pues de este cúmulo de terror nace una heroína, un rayo de esperanza. La jugabilidad hará hincapié en modificar la gravedad, los saltos y los imposibles, creando un espacio único y original en conjunción a la supervivencia y el combate, otras dos partes indispensables.

Nota y puesto
Juego
9
Forgotton Anne para Xbox One

Forgotton Anne se trata de una aventura 2D que usa la animación tradicional y que nos narra la historia de Forgotton Realm, un mundo al que llegan los juguetes, cartas, libros y todos los objetos perdidos de nuestra realidad. Anne y Bonku, los únicos humanos atrapados en este plano, deberán encontrar su camino a casa, resolviendo puzles y protagonizando las más variadas aventuras.

Nota y puesto
Juego
10
The Walking Dead: The Telltale Series - The Final Season  para Xbox One

The Walking Dead: The Telltale Series - The Final Season es la última temporada de la serie interactiva de Telltale Games basada en The Walking Dead. En esta ocasión, y con un salto temporal con respecto a la última temporada, asistiremos al desarrollo y el viaje de una nueva Clementine, que ahora es una superviviente feroz y capaz. Refugiada en una escuela, deberá continuar protegiendo al huérfano AJ, mientras sigue defendiéndose de las continuas amenazas que la asedian. Las decisiones difíciles, por supuesto, estarán presentes en el juego. Telltale ha introducido en las mecánicas jugables un nuevo sistema de cámara por sobre el hombro, que ofrece más libertad para explorar los escenarios, que serán más detallados y grandes que en ocasiones anteriores, y contará con nuevas escenas de combate espontáneo.

Nota y puesto
Juego
11
Mutant Year Zero: Road to Eden para Xbox One

Mutant Year Zero: Road to Eden es un juego de acción y estrategia desarrollado por The Bearded Ladies y producido por Funcom. En Mutant Year Zero: Road to Eden, los jugadores se trasladarán a un futuro en el que la humanidad ha desaparecido de la Tierra y la civilización ha sido reemplazada por mutantes. En una búsqueda desesperada por buscar respuestas, nos encaminaremos a través de escenarios apocalípticos llenos de robots y criaturas hacia el llamado Edén. En el videojuego encontraremos un sistema de combate táctico similar al de títulos como XCOM, con amplias posibilidades de personalización y desarrollo de personajes.

Nota y puesto
Juego
12
The Awesome Adventures of Captain Spirit para Xbox One

Awesome Adventures of Captain Spirit es un nuevo videojuego dentro del universo de Life is Strange desarrollado por los creadores del título original. De esta forma, el nuevo juego de Dontnod nos cuenta la historia de Chris, un crío con una enorme imaginación que vivirá todo tipo de aventuras a la vez que interactúa con su entorno social. El juego servirá como anticipo para el próximo Life is Strange 2.

Nota y puesto
Juego
13
Amnesia: Collection para Xbox One

El contará con tres juegos representativos de la prolífica saga. Uno de ellos será el clásico Amnesia: The Dark Descent, que se trata de un juego de terror en primera persona en el que despertábamos en un tétrico castillo sin recordar nada y donde teníamos que sobrevivir a unas monstruosas criaturas usando nuestro ingenio y sigilo para escondernos de ellas. Su lanzamiento original tuvo lugar en PC en septiembre del 2010.El otro, será Amnesia: A Machine For Pigs, desarrollado por The Chinese Room -creadores del también galardonado y conocido Everybody's Gone To The Rapture-, que nos ofrecerá una experiencia distinta a la del primer juego, metiendo temas como la maldad humana desde una perspectiva más turbadora y tangible. El tercer título es quizás el menos conocido de los tres, titulado Amnesia: Justine. Este título, según relata Frictional Games se desarrolló como parte de una promoción para Portal 2

Nota y puesto
Juego
14
11-11: Memories Retold para Xbox One

11-11: Memories Retold es un videojuego de aventura narrativa ambientado en la Primera Guerra Mundial. 11-11: Memories Retold, Kurt, Harry y los animales que les acompañan serán los principales protagonistas. En esta aventura, los usuarios podrán explorar escenarios y lugares que bien podrían ser parte de una pintura o un cuadro con acuarelas. Ilustrada con un estilo pictórico exclusivo, la historia de 11-11: Memories Retold estará inspirada en hechos reales, reviviendo un evento histórico complejo junto a distintos protagonistas y que les confrontará con las realidades de la guerra. Para dar vida a los personajes de esta conmovedora aventura, se cuenta con la participación del actor varias veces galardonado Elijah Wood -El Señor de los Anillos- y de Sebastian Koch, nominado al premio Emmy Internacional, que prestan su voz para este proyecto.

Nota y puesto
Juego
15
Immortal Redneck para Xbox One

Immortal Redneck es un juego de aventura con elementos de acción en el que los jugadores se pondrán en la piel de un redneck que está de vacaciones en Egipto cuando, de repente, se ve envuelto en un accidente. Al abrir los ojos, descubre que está momificado en un sarcófago del Antiguo Egipto. Las respuestas que el protagonista necesita se encuentran dentro de las tres pirámides de Giza, donde le esperan rodeadas de monstruos y todo tipo de peligros. Cada una de las tres pirámides contiene mazmorras generadas de forma aleatoria: la disposición de las salas cambiará cada vez que los jugadores mueran, así como los enemigos.

Nota y puesto
Juego
16
My Brother Rabbit para Xbox One

Nota y puesto
Juego
17
Life is Strange 2 - Episodio 1: Roads para Xbox One

Life is Strange 2 - Episodio 1: Roads es el primer episodio de la secuela de Life is Strange, el título de culto de DONTNOD Entertainment. Se trata de un juego un videojuego que vuelve a hacer hincapié en la narrativa y la toma de decisiones, contándonos la historia de Sean Díaz y su hermano Daniel, dos descendientes de mexicanos que viven en Estados Unidos y que se lanzan en un viaje en la búsqueda de su padre.

Nota y puesto
Juego
18
The Vanishing of Ethan Carter para Xbox One

The Vanishing of Ethan Carter para Xbox One es un juego en primera persona de exploración y descubrimiento en el que nuestro personaje será un detective de lo oculto con el que nos tendremos que comunicar con los muertos para descubrir el paradero de un muchacho desaparecido y su relación con una oscura y antigua fuerza oculta en Red Creek Valley. Podremos conducir la investigación a nuestro modo mientras avanzamos en una historia de horror al estilo H.P. Lovecraft.

Nota y puesto
Juego
19
Minit XBOne
Minit para Xbox One

Minit es un videojuego de rol y aventura en 2D apadrinado por Devolver Digital que basa su concepto jugable en una original propuesta. Como jugadores deberemos iniciar cada mañana un misterioso y gran viaje épico, descubrir grandes secretos y enfrentarnos a peligrosos enemigos, pero teniendo en cuenta que los días duran un minuto. Así que nuestro personaje viaja fuera de la comodidad de su hogar para ayudar a gente peculiar, descubrir innumerables secretos y superar enemigos peligrosos, todo con la esperanza de acabar con una maldición que termina, cada día, después de solo un minuto.

Nota y puesto
Juego
20
LEGO Los Increíbles para Xbox One

LEGO Los Increíbles es un juego de acción y aventuras en 3D al estilo de otros títulos de la serie de juegos de LEGO. En esta ocasión, nos propondrá recrear la escenas de la primera película, así como de la secuela. Fomenta el juego cooperativo y potenciará las historias y poderes únicos de la familia Parr para combinar la lucha contra el crimen y su vida familiar. De esta forma, podemos encarnar a los miembros de la familia incluyendo la flexibilidad de Elastigirl, la superfuerza de Míster Increíble, los campos de fuerza de Violeta, la velocidad de Dash y las impredecibles habilidades de Jack-Jack. Cada distrito del mundo ha caído en manos de una oleada de mentes criminales, como Síndrome y El Subterráneo, a los que tendremos que hacer frente, creando increíbles construcciones de LEGO de forma individual o a través de un modo cooperativo de dos jugadores.

Guía  

Nota y puesto
Juego
21
Shenmue I & II para Xbox One

Shenmue I & II es la nueva recopilación en alta definición de los títulos originales de Dreamcast para consolas y PC. Los juegos de aventura y rol de SEGA, considerados de culto, incluyen ahora un sistema de control clásico como traslación directa del original, y otro revisado y adaptado, así como una interfaz actualizada y mejorada de los menús. Al igual que los originales, nuevamente estarán sin traducir en español, incluyendo voces tanto en inglés como en japonés.

Nota y puesto
Juego
22
Grim Legends 3: The Dark City para Xbox One

Nota y puesto
Juego
23
The Council: Episode Three - Ripples para Xbox One

Nota y puesto
Juego
24
The Shapeshifting Detective para Xbox One

Nota y puesto
Juego
25
The Missing: J.J. Macfield and the Island of Memories para Xbox One

The Missing: J.J. Macfield and the Island of Memories es el nuevo videojuego del creador de Deadly Premonition o Dark Dreams Don't Die. Editado por Arc System Works, este títulos nos invitará a seguir un misterioso caso de desaparición en una remota isla.

Nota y puesto
Juego
26
Starlink: Battle for Atlas para Xbox One

Starlink: Battle for Atlas es un juego de acción espacial que combina batallas con naves con configuración a través de juguetes coleccionables. Las características de nuestra nave varían en función del piloto, la nave y el tipo de alas, armas, etc., que añadamos a la nave, dando lugar a una amplia gama de opciones estratégicas. El videojuego nos llevará por mundos futuristas y extraterrestres, que en el caso de Nintendo Switch, contará con contenidos exclusivos basados en StarFox.

Nota y puesto
Juego
27
The Adventure Pals para Xbox One

The Adventure Pals se trata de una aventura de acción, rol y plataformas en la que se prima la cooperación entre dos jugadores. The Adventure Pals incluye 105 niveles diferentes con plataformas, secretos y elementos de exploración, pues podremos visitar ciudades, desbloquear apariencias y descubrir secretos a lo largo del viaje. Sus creadores reconocen haberse inspirado en juegos como The Legend of Zelda o en series como Hora de Aventuras para crear el mundo, los personajes y sus historias.

Nota y puesto
Juego
28
The Council para Xbox One

The Council es un videojuego de aventura y narración interactiva, que busca re-imaginar este tipo de títulos, anclados en una serie de fórmulas un tanto arcaicas. The Council se ambienta en 1793 y los jugadores tomarán el papel de un miembro de una sociedad secreta a la que ha sido invitado en una remota isla inglesa. Entre los asistentes se encuentran Napoleon Bonaparte y George Washington. Además el protagonista deberá resolver un misterio familiar en esta isla.

Nota y puesto
Juego
29
Candle XBOne
Candle para Xbox One

Candle es un título de aventura gráfica con tintes de plataformas y juego de puzles, en el que, a través de un hermoso apartado gráfico en dos dimensiones, encarnaremos a Teku, una criatura que deberá viajar por un peligroso mundo con una vela en su mano.

Nota y puesto
Juego
30
State of Mind para Xbox One

State of Mind es un videojuego de aventura y acción que está ambientado en un mundo que se debate entre una realidad distópica y un utópico futuro virtual. El jugador interpreta a Richard Nolan, un padre y periodista de Berlín que descubre que él, su mujer e hijo han sufrido una carga de su mente. La de Richard ha salido mal. Como resultado, todavía vive en el mundo real, pero una versión incompleta también existe en la proyección virtual. El juego nos lleva, de este modo, al año 2048, un futuro próximo que se divide entre la realidad y la virtualidad con un drama que rápidamente se sumerge en el mundo del thriller para mostrar toda suerte de misterios y reflexionar sobre el papel de las inteligencias artificiales, el futuro de la humanidad y los mundos virtuales.

Nota y puesto
Juego
31
Fe XBOne
Fe para Xbox One

Fe es un videojuego de corte independiente, que a través de la exploración y la aventura, buscará fomentar nuestra relación personal con la naturaleza con el objetivo de recordarnos que todo en el mundo está conectado y en equilibrio. Por lo tanto, y a través de su cuidado apartado artístico, remos recorriendo el mundo encontrando a diferentes animales y plantas, cada criatura viva teniendo su propio sonido particular.

Nota y puesto
Juego
32
Pinstripe XBOne
Pinstripe para Xbox One

Nota y puesto
Juego
33
LEGO DC Súper-Villanos para Xbox One

LEGO DC Súper-Villanos es un nuevo juego de aventuras y acción para todos los públicos desarrollado por TT Games y Warner Bros. En LEGO DC Súper-Villanos, la Liga de la Justicia ha desaparecido, dejando la protección de la Tierra en manos de un nuevo grupo de héroes de un universo paralelo, que se ha autoproclamado el ‘Sindicato de la Justicia’. De esta forma, el grupo de villanos formado por el Joker, Bizarro o Harley Quinn, así como el personaje creado por el jugador, deberán pararle los pies a los múltiples enemigos que intentarán reclamar la Tierra.

Nota y puesto
Juego
34
The Mooseman para Xbox One

The Mooseman es un videojuego de aventura de corte indie que nos trasladará a un universo de fantasía y leyendas antiguas de naturaleza nórdica. En The Mooseman, el mundo fue creado a partir de una cáscara de huevo perteneciente a un dios llamado Yen, parte de un linaje de Antiguos Dioses. Nuestra misión será la de encontrar los artefactos de las tribus Chud' y resolver los misterios de esta mitología finlandesa, mientras sobrevivimos y visitamos los más embaucadores parajes.

Nota y puesto
Juego
35
State of Decay 2 para Xbox One

State of Decay 2 es la secuela para Xbox One y PC del videojuego de culto State of Decay. Esta secuela del juego de acción y supervivencia nos volverá a llevar a un mundo apocalíptico lleno de zombis en el que deberemos sobrevivir, ya sea recolectando recursos, combatiendo o construyendo nuestro propio refugio. La secuela de Undead Labs incorpora novedades jugables, como un mejorado multijugador y nuevas opciones en forma de mecánica o renovados gráficos.

Guía  

Nota y puesto
Juego
36
Beholder Complete Edition para Xbox One

Nota y puesto
Juego
37
Enigmatis 3: The Shadow of Karkhala para Xbox One

Nota y puesto
Juego
38
The Spectrum Retreat para Xbox One

En este título de aventuras y rompecabezas corte futurista, los jugadores tendrán que explorar el Penrose, un hotel impoluto y fascinante en el que tendrán que resolver ingeniosos puzles basados en códigos de colores. Dentro de sus instalaciones, y como un androide de particular personalidad, deberemos explorar habitaciones, instalaciones y descubrir qué misterio se esconde detrás de este lujoso universo art-decó a través de puzles, enigmas y rompecabezas.

Nota y puesto
Juego
39
LEGO Harry Potter Collection para Xbox One

Esta colección de juegos de aventura desarrollada por TT Games y WB, ambientada en el mundo de Harry Potter y en la licencia de LEGO, incluye los títulos LEGO Harry Potter: Años 1-4 y LEGO Harry Potter: Años 5-7, cubriendo así toda la historia del aprendiz de mago y su enfrentamiento con el malévolo Voldemort. Los títulos se publicaron originalmente en 2010 y 2011, por lo que una revisión, que cuenta con un apartado gráfico remasterizado, sirve como reenganche para los aficionados de la saga.

Nota y puesto
Juego
40
Shape of the World para Xbox One

Shape of the World es un videojuego de aventura en el que se nos invita a formar parte de una experiencia de exploración en primera persona en un mundo con un marcado estilo artístico en entornos generados proceduralmente. La partida dura entre una y tres horas: su ritmo está marcado por el jugador, pues no cuenta con elementos explícitos de historia y se centra en la inmersión, exploración y contemplación. El jugador debe interactuar con el ecosistema, tanto animales como plantas, y con los extraños monolitos que se encuentran en esta región.

Nota y puesto
Juego
41
Agatha Knife para Xbox One

Nota y puesto
Juego
42
STAY XBOne
STAY para Xbox One

Nota y puesto
Juego
43
Nightmares from the Deep 3: Davy Jones para Xbox One

Nota y puesto
Juego
44
Mulaka XBOne
Mulaka para Xbox One

Mulaka es una aventura que se ambienta en México y la cultura indígena tarahumara. El juego nos propone salvar al mundo de los dioses Sol, Luna y Rocío de la Mañana, usando una mecánica jugable que irá mezclando puzles y acción a través de una historia de mitología llena de deidades, enemigos y grandes misterios. Sus gráficos apuestan por un estilo low-poly -modelados con pocos polígonos- que se inspiran en localizaciones reales. De hecho, el estudio ha estado trabajando con antropólogos y especialistas en la cultura tarahumara para representar correctamente sus mitos e historias tradicionales a través del juego.

Nota y puesto
Juego
45
The Long Reach para Xbox One

The Long Reach es un título de aventura interactivo con estilo pixel art diseñado y producido por Painted Black Games que nos llevará a un escenario apocalíptico. The Long Reach nos contará la aventura de Control Steward, un científico e investigador, que se verá rodeado de un evento catastrófico: la gente se ha vuelto loca. Nos trasladará a Baervox, un pueblo ficticio del interior de Estados Unidos. Allí, un instituto científico ha conseguido desarrollar una forma de trasladar y aprender todo el conocimiento posible en apenas segundos de un cerebro a otro. Desgraciadamente, todo sale mal. A través de una jugabilidad con elementos de aventura, sigilo, acción y puzles, el juego nos irá contando una historia con más de 12.000 líneas de diálogo en un guion que será trascendental, con más de 20 personajes principales, objetos y enemigos que gozarán de vida propia, pasado y personalidad.

Nota y puesto
Juego
46
Impact Winter para Xbox One

Impact Winter para Xbox One es un juego creado por Mojo Bones, una desarrolladora creada en 2011 y desde entonces han tenido una gran variedad de juegos. Este en particular nos ofrece una aventura de supervivencia tras el impacto de un asteroide que ha dejado el mundo helado. Nuestro protagonista es Jacob Salomon, quien está a cargo de cuatro supervivientes más. Tenemos 30 días hasta que llegue la ayuda, por lo que tendremos que ayudar a Jacob y a los demás buscando víveres e instrumentos de supervivencia hasta entonces.

Guía  

Nota y puesto
Juego
47
2064: Read Only Memories para Xbox One

2064: Read Only Memories es un videojuego de aventura que nos trasladará a un distante universo de ciencia ficción. En el juego encarnamos a un detective virtual y, a través de una estructura de aventura gráfica, descubrimos pistas, interrogamos a personajes y robots y deambulamos por la San Francisco del futuro del año 2064.

Nota y puesto
Juego
48
The Invisible Hours para Xbox One

The Invisible Hours es un juego de misterio para la realidad virtual inspirado en la novela negra y policíaca clásica, como Y no quedó ninguno de Agatha Christie así como en el film de Christopher Nolan, El truco final. En el título, los jugadores se encontrarán en una mansión donde tendrán que investigar un complejo asesinato. El juego comienza cuando un grupo de desconocidos reciben una curiosa invitación del enigmático inventor Nikola Tesla. Sin embargo, cuando el último huésped llega al laboratorio de la mansión, lo encuentran muerto. Los jugadores interpretarán a Gustaf Gutsav, un detective sueco que promete encontrar al asesino entre los otros invitados: un mayordomo ciego, un asesino condenado, la actriz más famosa del mundo, el ex ayudante de Tesla, el hijo de un magnate rico y el contrincante del inventor, Thomas Edison.

Nota y puesto
Juego
49
Assassin's Creed Rogue Remastered para Xbox One

Assassin's Creed Rogue Remastered es la remasterización de Assassin's Creed Rogue, la aventura previa a la Revolución Americana del cazador de Assassins Shay Patrick Cormac. Cuenta con soporte 4K para PS4 Pro y Xbox One X, pero además de la compatibilidad UHD, ofrece mejoras en la resolución de sombras y texturas, mejora el renderizado ambiental y nuevos efectos visuales. La nueva edición también incluye el contenido adicional y expansiones, además de dos misiones bonus: La Armadura de Sir Gunn y Asalto al Fuerte de Sable. También incluye armas, trajes, y elementos de personalización de los Packs Maestro Templario y Explorador. También incluye el nuevo y exclusivo traje de Bayek de Assassin's Creed Origins.

Nota y puesto
Juego
50
Anodyne XBOne
Anodyne para Xbox One

Se trata de una aventura de rol que apuesta por una estética retro propia casi de Game Boy Color para plantear un ambiente más oscuro y siniestro que lo habitual en el género y, al mismo tiempo, lanzar una serie de cuestiones filosóficas y existencialistas al jugador, aunque desde un planteamiento jugable mucho más sencilla. Los aficionados del rol más clásico que quieran probar un acercamiento diferente tienen en Anodyne la excusa perfecta para descubrir una propuesta muy particular.

Nota y puesto
Juego
51
Chasm XBOne
Chasm para Xbox One

Chasm es un videojuego de aventura, plataformas y acción financiado en Kickstarter. Con un estilo de diseño de niveles procedural, que presentará escenarios distintos en cada partida, os jugadores tomarán el papel de Daltyn, un joven que debe investigar la desaparición de un equipo de minería en una remota montaña. El desarrollo es el de un título al estilo Metroid, plataformas con exploración y habilidades desbloqueables para acceder a lugares inaccesibles.

Nota y puesto
Juego
52
My Memory of Us para Xbox One

My Memory of Us es una aventura con un apartado gráfico en blanco y negro en la que tendremos que resolver multitud de puzles. El título está inspirado en la Segunda Guerra Mundial, aunque añade diferentes elementos de fantasía, como el hecho de que los nazis sean sustituidos por malvados robots. Así pues, encarnaremos a dos niños que intentan disfrutar de su infancia en esta terrible época. Tras intentar escapar del país, nos veremos confinados a los Muros, una zona basada en los guetos en los que los judíos fueron confinados por las tropas de Hitler, obligándonos a buscar una salida de todo el horror que nos rodeará.

Nota y puesto
Juego
53
Asterix & Obelix XXL 2 para Xbox One

Asterix & Obelix XXL 2 es la puesta al día del clásico videojuego basado en los dos personajes de cómic. En esta ocasión, se ofrecerán nuevas texturas y modelos para todos los personajes y enemigos, así como también nuevos elementos gráficos e iluminación para ambientes y escenarios. Se ha incluido un nuevo sistema de tiendas que cambia y añade actualizaciones en comparación con el juego original, presentando además nuevas habilidades de combate, en la barra de salud y tres niveles de dificultad alternativos. Astérix y Obélix XXL2 incorpora también los desafíos, que son misiones de bonificación centradas en la lucha. El objetivo es vencer al mayor número posible de romanos en un tiempo determinado y un sistema de viaje rápido.

Nota y puesto
Juego
54
City of Brass para Xbox One

City of Brass es un videojuego de acción, rol y aventura con toques roguelite en primera persona. Siguiendo la ambientación fantástica y mágica que podemos extraer de la mítica y célebre recopilación de cuentos y leyendas de 'Las mil y una noches', City of Brass nos trasladará a una enorme ciudad en mitad del desierto, en la que tendremos que combatir contra enemigos, espíritus, legiones de esqueletos y otras lindezas mientras intentamos sobrevivir entre sus calles. Como ladrones, deberemos buscar el tesoro que se encuentra en su interior, usando espadas, hechizos y un látigo, mientras escalamos, nos ocultamos entre barricadas y esquivamos trampas y otros obstáculos. Usando elementos jugables clásicos de Prince of Persia y el género roguelike, siempre nos presentará escenarios distintos, desafiantes, en los que podrá manipular elementos diversos de su entorno para que siempre exista un reto y un desafío, así como se incluirán opciones de personalización en armas y equipos.

Nota y puesto
Juego
55
Call of Cthulhu para Xbox One

Desarrollado por Cyanide Studio e inspirado en la mitología creada por Lovecraft, Call of Cthulhu utilizará el motor Unreal Engine 4 y se trata de un juego de rol e investigación con terror psicológico y mecánica de sigilo, ambientado como no podía ser de otra forma en un mundo muy inmersivo.

Nota y puesto
Juego
56
Vesta XBOne
Vesta para Xbox One

Nota y puesto
Juego
57
The Aquatic Adventure of the Last Human para Xbox One

Nota y puesto
Juego
58
Haimrik XBOne
Haimrik para Xbox One

Nota y puesto
Juego
59
Remothered: Tormented Fathers para Xbox One

Remothered: Tormented Fathers es un videojuego de terror y aventura psicológica interactiva, diseñado para ser disfrutado de forma episódica. En este título, los jugadores se pondrán en la piel de Rosemary Reed, una mujer que llega a la casa de un notario jubilado, el Dr. Felton, a quien está afectando una misteriosa enfermedad. Extraños secretos, asesinatos y una ambientación diseñada para ser opresiva y realista, regarán un juego que cuenta con la banda sonora de Nobuko Toda como principal atractivo.

Nota y puesto
Juego
60
Transference para Xbox One

Transference es una nueva aventura narrativa interactiva diseñada por Ubisoft y producida por el actor Elijah Wood en la que el jugador deberá enfrentarse .a una realidad cambiante donde nada es lo que parece. El título apuesta por la fusión de realidades, el miedo a la trasferencia y la dependencia digital y los propios recuerdos, nadando entre lo artificial y lo humano. Con énfasis para la realidad virtual, Ubisoft también ha contemplado un aversión tradicional y sin necesidad de cascos o accesorios.

Nota y puesto
Juego
61
Bendy and the Ink Machine para Xbox One

Bendy and the Ink Machine es un videojuego de acción y aventura en primera persona con elementos de rompecabezas que, a través de una ambientación terrorífica, nos narrará el duro universo y realidad a la que se someten los dibujos de animación cuando no somos conscientes de ellos.

Nota y puesto
Juego
62
We Happy Few para Xbox One

We Happy Few es un juego de aventura en primera persona que narra un cuento de un grupo de personas moderadamente terribles intentando escapar de una vida de alegre negación. Se ambienta en una versión retrofuturista alternativa y alimentada por las drogas de la sociedad en Inglaterra de los años 60, en la que deberemos comprobar los comportamientos sociales de unos habitantes peculiares, que intentan huir de una catástrofe ocurrida años atrás.

Nota y puesto
Juego
63
The First Tree para Xbox One

The First Tree es un juego de exploración en tercera persona de ambientación onírica y rural en el que, a través de dos historias distintas, observaremos la vida de una zorra que busca a su familia perdida y de un hijo que desea encontrarse con su padre en Alaska. Entrelazándonos los dos argumentos iremos descubriendo más de las vidas de una y el otro, todo ello con una dirección artística espectacular y muy cuidada.

Nota y puesto
Juego
64
Hora de Aventuras: Piratas de Enchiridión para Xbox One

Hora de Aventuras: Piratas de Enchiridión es un juego de acción y aventura en tercera persona basado en la famosa serie de televisión de animación emitida por Carto0n Network. Hora de Aventuras: Piratas de Enchiridión los jugadores se pondrán en la piel de Finn, Jake, BMO y Marceline. El Reino de Ooo ha sufrido una inundación, por lo que nuestros protagonistas tendrán que ponerse manos a la obra para investigar lo ocurrido. Durante sus aventuras, Finn y Jake reclutarán a otros amigos para que se unan a su tripulación y así, juntos, participarán en intensos combates, interrogarán a otros personajes y atravesarán nuevos y peligrosos mares para llegar a las distintas regiones de Ooo.

Nota y puesto
Juego
65
Through the Woods para Xbox One

Through the Woods para PC es el juego debut de Antagonist, un estudio afincado en Noruega. El título nos narrará la historia de una madre que pierde a su hijo, invitándonos a formar parte de una angustiosa búsqueda que nos llevará a los más pérfidos y oscuros bosques nórdicos imaginables. De hecho, sus creadores reconocen haber diseñado el videojuego para alentar a los miedos innatos en el ser humano a la oscuridad. Through the Woods apostará por el survival horror y el miedo más psicológico, sin olvidar cierta interpretación fantástica, pero intentando siempre permanecer dentro de unos parámetros reales y tangibles.

Nota y puesto
Juego
66
Home Sweet Home para Xbox One

Home Sweet Home es un videojuego de terror en primera persona compatible con la realidad virtual basado en los mitos y creencias tailandesas. El núcleo de la jugabilidad se centra en la narrativa de sucesos truculentos derivados de la aparición de una serie de espíritus que buscarán darnos cazas a cualquier precio. Con pautas habituales del survival horror, encontraremos puzles y enigmas, algo que acrecentará la atmósfera de tensión constante en el devenir de la partida.

Nota y puesto
Juego
67
The Station para Xbox One

Nota y puesto
Juego
68
Phantom Trigger para Xbox One

Phantom Trigger es un título de rol y aventura, en el que los jugadores encarnan a Stan, un trabajador de clase media cuya rutinaria vida se ve interrumpida por un misterioso acontecimiento. A partir de ahí, Stan tendrá que enfrentarse a diferentes enemigos a través de mundos surrealistas y demoníacos. El título cuenta, además, con una narrativa ramificada que puede concluir en uno de los cuatro finales posibles. Phantom Trigger ofrece un sistema de mejora de armas, cinco mundos para explorar y unas 7 horas de duración.

Nota y puesto
Juego
69
Defenders of Ekron - Definitive Edition para Xbox One

Nota y puesto
Juego
70
Symmetry XBOne
Symmetry para Xbox One

Symmetry es un juego de supervivencia y aventura en 2D en la que la gestión del tiempo, que jugará contra nosotros, será vital. El título se ambienta en un mundo extraño y abandonado de condiciones hostiles, que conspirará contra nosotros minuto a minuto. Nuestro objetivo principal será el de dirigir a los supervivientes y ayudarles a resistir en el entorno desolado y extremadamente frío hasta que reparen la nave espacial y puedan escapar.

Nota y puesto
Juego
71
The Path Of Motus para Xbox One

Nota y puesto
Juego
72
Shoppe Keep para Xbox One

Shoppe Keep es un videojuego de rol y aventura en primera persona que nos invitará a dirigir y gestionar una tienda de objetos, armas y otros elementos propios de una tienda de un título de fantasía. De esta forma, y encarnando al tendero que ofrece el mejor género a los aventureros, incluiremos armas, pociones, escudos y armaduras en nuestro inventario, controlando el stock y presentando las ofertas más interesantes a la clientela.Run an adventurers shop – a serious business in a fantasy environment. Stock your store with dangerous weapons, fancy hats, sturdy armour and magical potions.

Nota y puesto
Juego
73
GODS Remastered para Xbox One

GODS Remastered es la puesta al día del clásico de la acción de los desarrolladores Bitmap Brothers con un aspecto retro y adaptado a los nuevos tiempos. Nos ofrece un aventura de acción en 2D con niveles llenos de monstruos y rompecabezas de todo tipo, permitiéndonos incluso cambiar con un único botón de perspectiva y aspecto visual.

Nota y puesto
Juego
74
Your Toy XBOne
Your Toy para Xbox One

Nota y puesto
Juego
75
Hello Neighbor: Hide & Seek para Xbox One

Hello Neighbor: Hide & Seek es una reinvención del clásico videojuego de exploración, puzles y sigilos Hello Neighbor. En esta ocasión viviremos la historia de la familia del inestable y extraño vecino en una precuela que nos contará qué ocurrió con sus hijos. Nuevos escenarios, retos, desafíos y rompecabezas serán sus principales ingredientes.

Nota y puesto
Juego
76
Elea - Episode 1 para Xbox One

En Elea, un videojuego de aventura y narración interactiva en primera persona, interpretaremos el rol de una científica llamada Elea. Nos trasladará a un futuro -año 2073- en el que una enfermedad ha aniquilado a toda la descendencia de la Tierra, condenando a la humanidad a no tener hijos. El marido de Elea, se une a una expedición de colonización para salvar al ser humano de la extinción, y se embarca en la Pilgrimage II, una enorme nave. Pronto dejan de recibir noticias de ellos, algo que motiva a Elea a buscar respuestas trece años después.

Nota y puesto
Juego
77
Doodle God: Crime City para Xbox One

Nota y puesto
Juego
78
Asemblance para Xbox One

Asemblance se trata de una aventura en primera persona inspirada en las historias de las series The Twilight Zone, The X-Files y Black Mirror. Para la parte jugable, el equipo reconoce haberse inspirado en juegos y demostraciones como P.T. y The Stanley Parable. A través de una aventura de terror psicológico, sus creadores buscan que el jugador no sepa distinguir cuándo el mundo es real y cuándo no, creando una sensación de incertidumbre constante a lo largo de su desarrollo.

Nota y puesto
Juego
79
The One We Found para Xbox One

Nota y puesto
Juego
80
Past Cure XBOne
Past Cure para Xbox One

Past Cure nace como título de acción, sigilo y aventura en 3D por parte del estudio Phantom 8 Studio. Se trata de un thriller que presenta la historia de un antiguo soldado que cuenta con una serie de poderes especiales, algo que nos llevará a los jugadores a través de un mundo real y el mundo de los sueños abstractos, confundiendo realidad con ficción constantemente.

Nota y puesto
Juego
81
Agony XBOne
Agony para Xbox One

Agony es un juego de aventura y terror en primera persona en el que los jugadores tendrán que escapar del Infierno presentándose ante la Diosa Roja. De esta forma, controlaremos a una de las almas atormentadas para abrirnos camino, dominando las mentes de los demonios de bajo nivel que encontremos. Por otro lado, en cuanto a ambientación, el equipo de desarrollo ha recreado el Infierno con un estilo artístico clásico y sanguinario, para hacerlo tan indeseable como incómodo.

Nota y puesto
Juego
82
Tyler: Model 005 para Xbox One

Flecha subir