Vandal

Ránking de los mejores videojuegos de Realidad aumentada

Aquí encontrarás los mejores juegos de Realidad aumentada, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de videojuegos está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios.

Los ránkings de todas las plataformas solo tienen en cuenta las siguientes: PC, PS4, Xbox One, Switch, PSVITA y Nintendo 3DS. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
1
Pokémon GO para iPhone

Pokémon GO es una aplicación de realidad aumentada diseñada por Niantic Labs, expertos en ecosistemas móviles, que incitará a los jugadores a explorar los entornos que les rodeen, armados con su smartphone, para capturar y buscar nuevos Pokémon. De esta forma, los Pokémon vivirán en hábitats y ecosistemas reales, a los que tendremos que acudir para capturarlos. El título se podrá acompañar de un dispositivo 'wereable' por Bluetooth, que nos notificará dónde se encuentran estos pequeños monstruos de bolsillo.

Guía  

2
Invizimals para PSP

3
Invizimals Shadow Zone para PSP

4
Invizimals: Las Tribus Perdidas para PSP

La saga Invizimals vuelve con una tercera entrega de estas originales aventuras donde deberemos capturar seres imaginarios en nuestra casa. Esta secuela tiene más seres invisibles que nunca, 150, 70 de los cuales son completamente nuevos. Usando de nuevo la tecnología de realidad aumentada que posibilita la cámara del juego, tendremos que capturar a los Invizimals por toda la casa. Se añade también la opción de multijugador dos contra dos, entre otras nuevas modalidades.

5
Invizimals: Batalla de Cazadores para iPhone

6
Invizimals: Batalla de Cazadores para Android

7
EyeToy: Play 2 para PlayStation 2

8
Eye Pet Move Edition para PlayStation 3

9
Wonderbook: El Libro de los Hechizos para PlayStation 3

Un nuevo título para aprovechar las posibilidades de mando de movimiento PlayStation Move, en el que podemos convertirnos en un estudiante de la escuela de Magia de Hogwarts y aprender los hechizos popularizados por la saga de libros (y películas) de Harry Potter. De hecho, Wonderbook: El Libro de los Hechizos ha sido creado con la colaboración de J.K. Rowling, la creadora de la mencionada saga. Además, Wonderbook: El Libro de los Hechizos será la primera aventura disponible para Wonderbook, libro para el que ya se han anunciado nuevos episodios.

10
Wonderbook: Diggs - Detective Privado para PlayStation 3

Wonderbook: Diggs - Detective Privado nos llevará a conocer a un gusano detective llamado Diggs Nightcrawler, quien se adentrará en un mundo de traición y sospechas al ser acusado de la muerte de su mejor amigo y jefe, Humpty Dumpty, un personaje ovoide muy popular en la cultura inglesa y que muchos conoceréis del primer LittleBigPlanet. Se trata de un nuevo juego para Wonderbook, el libro mágico de Sony, que nos permite interactuar con la consola haciendo uso de la realidad aumentada.

11
Pokémon GO Android
Pokémon GO para Android

Pokémon GO es una aplicación de realidad aumentada diseñada por Niantic Labs, expertos en ecosistemas móviles, que incitará a los jugadores a explorar los entornos que les rodeen, armados con su smartphone, para capturar y buscar nuevos Pokémon. De esta forma, los Pokémon vivirán en hábitats y ecosistemas reales, a los que tendremos que acudir para capturarlos. El título se podrá acompañar de un dispositivo 'wereable' por Bluetooth, que nos notificará dónde se encuentran estos pequeños monstruos de bolsillo.

Guía  

12
The Walking Dead: Our World para Android

13
The Walking Dead: Our World para iPhone

14
Harry Potter: Wizards Unite para iPhone

Harry Potter: Wizards Unite es un videojuego de realidad aumentada para dispositivos móviles procedente de los creadores de Pokémon GO, Niantic Labs. Ambientado en el universo de Harry Potter, Harry Potter: Wizards Unite nos permitirá usar nuestro propio smartphones para vislumbrar la realidad mágica que se esconde en nuestro entorno, usar conjuros y explorar la mitología de las novelas de J.K. Rowling en la palma de nuestra mano.

Guía  

15
Harry Potter: Wizards Unite para Android

Harry Potter: Wizards Unite es un videojuego de realidad aumentada para teléfonos con Android e iOS que, desarrollado por los creadores de Pokémon GO, nos trasladará al universo de Harry Potter usando nuestro smartphone como herramienta para vislumbrar la realidad mágica que se esconde en nuestro entorno, usando conjuros, descubriendo criaturas y colaborando para vencer el mal.

Guía  

16
Eye of Judgement para PSP

17
Eye of Judgement para PlayStation 3

18
Wonderbook: Caminando entre dinosaurios para PlayStation 3

El libro mágico de Sony y la BBC se dan la mano para llevar el documental casi homónimo a PlayStation 3. Aprovechando la realidad aumentada inclinando, girando y frotando el libro, podremos interactuar con los dinosaurios, explorar yacimientos y sumergirnos en diferentes parajes prehistóricos. Así, podremos aprender sobre estas criaturas extintas de una manera divertida e interactiva, exclusiva de la consola de Sony.

19
Eye Toy 3 para PlayStation 2

20
Freakyforms: Your Creations, Alive! eShop para Nintendo 3DS

Freakyforms: ¡Tus creaciones cobran vida! es una mezcla entre aplicación y juego para Nintendo 3DS disponible a través de eShop, su tienda digital. En este juego podemos crear criaturas mágicas llamadas formines, haciendo que cobren vida en tu planeta personal. Podremos intercambiar las creaciones que hagamos con otros amigos, usando StreetPass o los códigos QR. Para fabricar nuestros monstruos, podremos arrastrar y soltar las diferentes partes de su cuerpo, combinando colores y ajustando el tamaño de la criatura, dándole la vuelta a sus partes y aplicándole complementos.

21
EyePet PSP
EyePet para PSP

22
Wonderbook: El Libro de las Pociones para PlayStation 3

El Libro de las Pociones es un nuevo juego para Wonderbook en el que nos convertimos en el participante de una especie de competición de brujería. Tendremos que preparar todo tipo de pociones, analizando y escogiendo sus ingredientes, combinándolos siguiendo la receta, para luego ver sus resultados.

23
Jurassic World Alive para iPhone

24
Jurassic World Alive para Android

25
Invizimals: El Reino Escondido para PlayStation 3

Invizimals se estrena en PlayStation 3 con una aventura diferente, en la que no tendremos que capturar a estos misteriosos seres, sino que podremos convertirnos en ellos. El reino escondido nos lleva al hogar de los Invizimals, amenazados con su desaparición, para lo cual adoptaremos el papel del joven Hiro, que podrá transformarse en 16 Invizimals diferentes para usar sus poderes y así salvar el mundo.

26
Atrapacaras para Nintendo 3DS

27
Chibi Robo: Let's go, Photo! eShop para Nintendo 3DS

Se trata de un original juego de fotografía para Nintendo 3DS. Esta aplicación se lanzó hace varios meses en Japón y permite usar realidad aumentada con las cámaras de la consola portátil de manera que podamos usar minijuegos. El objetivo general es encontrar objetos del mundo real que cuadren con las siluetas que proponga el juego.

28
Eye Toy: Play para PlayStation 2

29
The Denpa Men 3: The Rise of Digitoll eShop para Nintendo 3DS

Este particular juego de rol retorna con su tercera entrega, en la que tendremos que volver a jugar con los Denpa Men para descubrir una nueva y original historia. Los Denpa Men son pequeñas criaturas misteriosas que flotan en las ondas de radio, y que viven en otra dimensión, por lo que no podemos verlos a simple vista, pero podemos aprovechar las posibilidades de realidad aumentada de Nintendo 3DS encontrarlos y atraparlos.

30
The Denpa Men They Came By Wave eShop para Nintendo 3DS

Tras unos inclasificables seres protagonistas nos encontramos con un juego muy básico y tradicional, que combina combates por turnos en donde cada Denpa Men otorgará una habilidad especial, dentro de un sistema de juego similar a los llamados "dungeon crawlers" a la que se le añade un estrato de captura de estos personajes únicos de un modo muy especial. Y es que los Denpa Men viven en las ondas de radio y se capturan cuando estamos cerca de un punto de conexión Wi-Fi, independientemente de si estamos conectado a él o no.

31
Invizimals: La Resistencia para PSVITA

Un nueva entrega del reconocido juego español en exclusiva para PSVita dónde podremos capturar y entrenar más de 150 de estas poderosas y algunas adorables criaturas para enfrentarnos a los peligrosos Xtractor, que en esta ocasión han lanzado una ofensiva contra el cuartel de la Alianza. En esta nueva aventura, las criaturas podrán andar libremente por el entorno de realidad aumentada sin necesidad de marcadores.

32
PulzAR PSVITA
PulzAR para PSVITA

Un título de realidad aumentada para PlayStation Vita que consiste en realizar puzles con las tarjetas de realidad aumentada que vienen incluidas con la consola, bajo el argumento de salvar la Tierra de la colisión de unos meteoritos. El sistema de juego principal consiste en manipular los láseres y reflectores que brotarán de las cartas AR para activar los cohetes que defenderán nuestro preciado planeta. Una vez el cohete despegue, podremos seguirlo con nuestra PSVita para ver si realiza con éxito su misión.

33
Invizimals: La Alianza para PSVITA

Invizimals la Alianza es la primera entrega para PSVITA de esta serie creada por el estudio español Novarama. El título se aprovecha de las capacidades de realidad aumentada integradas en la consola para volvernos a poner en la busca de todo tipo de criaturas fantásticas en los lugares más recónditos de nuestro cuarto, incluyendo esta vez más Invizimals que nunca, y nuevos minijuegos que aprovechan las funciones táctiles de la consola.

34
Nintendo Labo Toy-Con 03 - Kit de vehículos para Nintendo Switch

Nintendo Labo Toy-Con 03 - Kit de vehículos es el nuevo kit de construcción Nintendo Labo para Nintendo Switch. Este kit se centra en vehículos, como indica su nombre, y nos permite pilotar aviones, submarinos o coches. Incluye todos los materiales necesarios para construir con cartón los Toy-Con especiales, incluyendo un coche, un submarino, un avión, un sistema de pedales, dos llaves y más. Además, al introducir una de las llaves (con Joy-Con) en los vehículos, se puede acceder a todo tipo de actividades y juegos. Cambiar de un vehículo a otro es tan fácil como sacar la llave de uno y meterla en otro. Incluye minijuegos de carreras, de combates, etc., y la opción de tener siempre un copiloto. Incluye la herramienta Toy-Con Garage, creada para la ocasión.

35
RAdar Pokémon eShop para Nintendo 3DS

En este juego tendremos que capturar a todos los Pokémon recurriendo a la realidad aumentada de Nintendo 3DS. El juego tendrá lugar en Dream Valley, y nuestra tarea es ayudar als Profesor Burnett a llevar a cambo una investigación. Gracias a las mejoras de nuestra máquina capturadora, podremos llegar a hacernos con los Pokémon Legendarios, el desafío definitivo.

Flecha subir