Vandal

Ránking de los mejores videojuegos para PSVITA de PS Network en el año 2013

Aquí encontrarás los mejores juegos de PSVITA de PS Network en el año 2013, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para PSVITA está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
Más Valorados
1
Machinarium PSN para PSVITA

Machinarium para PSVITA es la sorprendente aventura gráfica lanzada para PC originalmente, y que poco a poco se ha ido adaptando a diferentes formatos para ofrecer la posibilidad a diferentes jugadores de disfrutarlo en su plataforma favorita. Considerado el mejor juego independiente del año pasado por numerosos medios internacionales, Machinarium es una aventura gráfica en la que manejamos a un robot, teniendo que resolver ingeniosos puzles mientras visitamos escenarios de fantasía.

2
Hotline Miami para PSVITA

Holine Miami para PSVITA es una perturbadora experiencia no apta para todos los públicos, pero divertida y adictiva como pocas. Nos pone en la piel de un frío asesino, mientras realizamos distintos crímenes –supuestamente basados en hechos reales– sin el menor de los remordimientos. Su particular jugabilidad está basada en el ensayo y error, y apoyada en un estilo gráfico a medio camino entre los 8 y los 16 bits, con una música electrónica que nos complicará la tarea de diferenciar la paranoia de la realidad.

3
Retro City Rampage PSN para PSVITA

Un título muy particular para PSVITA que se esconde tras un juego de mundo abierto con una ciudad al estilo Grand Theft Auto, y tras un aspecto gráfico propio de consolas como NES o Master System. Lo que lo hace distinto es la brutal cantidad de referencias, homenajes y parodias a toda la cultura de los noventa, además de otras más actuales. Sin duda una experiencia que los que llevan más tiempo en este mundillo, o simplemente en la cultura más 'friki' degustarán como un manjar.

4
Terraria PSN para PSVITA

El considerado "hermano en 2D de Minecraft" nos lleva en PS Vita a un mundo único en el que tenemos que sobrevivir utilizando ingeniosamente las herramientas que se ponen a nuestra disposición. Así, comenzamos con una espada corta de cobre, un pico y un hacha. La primera nos valdrá para derrotar algunos enemigos, los inofensivos slime verdes, el pico para cavar y conseguir materiales como bloques de tierra, piedras y otros minerales, y el hacha para talar árboles y conseguir madera.

5
Velocity Ultra PSN para PSVITA

Recuperando uno de los 'minis' más populares de PlayStation Network, llega Velocity ultra a PSVITA, con controles se han adaptado a PS Vita y a las posibilidades que ofrece y el aspecto gráfico se ha puesto al día. En este juego de disparos la estrella del juego es capacidad de teleportación cuántica que tiene nuestra nave, la Quarp Jet. Esto quiere decir que podemos ir a cualquier punto de la pantalla en cualquier instante siempre que el sitio donde queremos aparecer no sea un obstáculo. Podemos controlar este poder con una retícula que aparece al pulsar el botón cuadrado o pulsando sobre la pantalla táctil al sitio donde queremos aparecer.

6
The Walking Dead Season 1 PSN para PSVITA

The Walking Dead Season 1 para PSVITA es la primera temporada al completo de la aventura gráfica de Telltale Games basado en el tebeo de Robert Kirkman. Con una historia diferente, protagonizada por el convicto Lee y la niña Clementine, el juego nos narra acontecimientos en paralelo a los sucesos del cómic, con algunos personajes de éste. En cada uno de los capítulos tomaremos decisiones que afectarán al resto de la aventura, decidiendo incluso qué supervivientes nos seguirán acompañando.

7
Muramasa Rebirth para PSVITA

Muramasa Rebirth es la adaptación a PSVITA del juego Muramasa: The Demon Blade lanzado para Wii años atrás. Esta versión para la portátil de Sony incluye nuevo contenido, gráficos de alta definición aprovechando la pantalla de la consola, una nueva campaña para la historia y nuevos personajes tanto en el juego como a través de contenido descargable.

8
Quell Memento PSN para PSVITA

Basándose en los puzles Sokoban –un tipo de rompecabezas que deben su nombre a un juego de 1984- Quell Memento para PSVITA consiste en desplazar objetos por laberintos hasta llegar una meta o realizar alguna otra tarea– nos llega Quell Memento, con la particularidad de que cada empujón lleva a ese objeto hacia el otro extremo,deslizándose eternamente hasta chocar con un obstáculo. Así, junto a otros giros en las mecánicas jugables, encontraremos en PS Vita una propuesta que los aficionados a los puzles sabrán disfrutar.

9
Castlestorm PSN para PSVITA

Los creadores de Pinball FX cambian totalmente de registro para ofrecernos este título para PSVITA. En él jugaremos como un equipo de vikingos o de caballeros y se tratará de un juego al estilo tower defense de desarrollo bidimensional, en el que tendremos que crear una gran fortaleza que sea impenetrable para nuestros enemigos, mientras nos defendemos con todo tipo de armas. La historia nos lleva a algún extraño momento de la época medieval en la que los caballeros luchaban con los vikingos por la posesión de dos poderosas gemas. Cada uno de los bandos tiene una de las gemas, así que nuestro trabajo será recuperar la otra.

10
Tokyo Jungle PSN para PSVITA

11
Stealth Inc.: A Clone in the Dark PSN para PSVITA

El juego debutó hace algún tiempo en PC bajo el nombre de Stealth Bastard con una versión gratuita, aunque ahora llega una edición revisada y ampliada para PSVITA en la que también se modifica el nombre. Esta aventura que combina sigilo y plataformas nos llevará a lo largo de 80 niveles, que se extienden a través de 8 mundos únicos. Cuenta con funciones adicionales como artilugios desbloqueables, tablas de clasificación con los más rápidos y editor de niveles.

12
Open Me! PSN para PSVITA

Open Me es un juego de puzles en el que abrir trampas inverosímiles y peligrosas, y conseguir alzarnos con los premios que esconden estas cajas de realidad aumentada. Podremos crear nuestras propias cajas, poner a prueba nuestra destreza resolviendo puzles y obtener recompensas.

13
Worms Revolution Extreme PSN para PSVITA

Worms Revolution Extreme es un nuevo juego de Worms que cuenta con una campaña de 47 misiones y 25 puzles distintos, con siete escenarios diferentes. Cuenta con un modo multijugado para partidas en línea o en modo local, y también con un modo Tesoro en el que podremos colaborar con nuestros amigos para desbloquear 10 regalos especiales.

14
Proteus PSN para PSVITA

Proteus para PSVITA es un particular juego en el que la aventura alcanza su mayor expansión. En él nos invitan a explorar sin más, para comenzar a descubrir poco a poco los secretos que guarda la isla en la que se desarrolla y cómo podemos hacer que ésta empiece a "funcionar". Es un juego minimalista en todos los sentidos, en el que una de las claves pasa por su particular estética que, aun siendo poligonal, está diseñada para recordar a los clásicos protagonizados por "grandes" píxeles.

15
Kung Fu Rabbit PSN para PSVITA

Muchos recordarán este juego de iOS y Android como un juego de plataformas bidimensional protagonizado por un conejo que domina el kung-fu y que debe enfrentarse al malo de turno que ha secuestrado a todos los demás conejos del dojo de artes marciales. Ahora, en su desembarco en PSVITA los gráficos se han rediseñado para la alta definición, y adaptado la interfaz y la jugabilidad a los controles de la consola.

16
Divekick PSN para PSVITA

Divekick es un juego de lucha para PSVITA que usa solo dos botones, sin ni siquiera necesitar movernos con el pad digital. Retándonos a pelear con un control tan sencillo, la clave es coger desprevenido al rival y golpear en el momento oportuno, o reaccionar rápido. Contamos con trece luchadores diferentes, cada uno con su propio estilo de pelea y técnicas especiales. Además de un modo historia, hay un modo clasificación en la red y un modo para dos jugadores.

17
Eufloria PSN para PSVITA

Uno de los títulos independientes que atrajo más atención en su momento, cuando fue lanzado en PC, llega ahora a PlayStation Vita adaptándose a sus funciones táctiles. En este particular título de estrategia, por una parte tenemos el modo historia, que cuenta con veinticinco niveles. Aparte, están los "Skirmish Levels", pensados para ser jugados una y otra vez. Por último tenemos otros modos de juegos, incluyendo uno en el que los escenarios se generan de manera diferente en cada partida.

18
Urban Trial Freestyle PSN para PSVITA

Se trata de un juego de motocross para PSVITA en la ciudad en el que deberemos demostrar nuestra velocidad, reflejos y agilidad sobre el mobiliario urbano. Hay más de 20 circuitos y nos da la posibilidad personalizar la moto. Además, contamos con varios modos de juego, y sistemas de puntuación que recompensan nuestro estilo de juego, independientemente de si apostamos por las acrobacias o por la velocidad. Por último, podremos competir contra los mejores gracias a las partidas contra sus "fantasmas".

19
Doki-Doki Universe PSN para PSVITA

El creador de ToeJam & Earl nos ofrece esta particular aventura lanzada para las consolas PSVITA de Sony. En Doki-Doki Universe controlaremos a un pequeño robot llamado Model QT377665, el cual ha sido abandonado por su familia humana y está a punto de ser eliminado por la compañía que lo fabricó, a menos de que pueda demostrar que sea capaz de aprender más sobre lo que significa ser humano. En este viaje visitará planetas y conocerá a todo tipo de estrafalarios personajes.

20
Men’s Room Mayhem PSN para PSVITA

Men’s Room Mayhem, está centrado en la temática de los urinarios y apuesta por una jugabilidad mezcla de Flight Control y Carry On At Your Convenience. En esta singular propuesta tomas el papel del encargado de un baño de hombres caótico que debe indicar a los usuarios dónde están los baños libres y alejarlos de cualquier problema, así como de mantener todo impoluto. Habrá que evitar peleas guiando estratégicamente a los usuarios pero con cuidado de no acumular rápidamente gente en la cola.

21
Broken Sword 5: La maldición de la serpiente PSN para PSVITA

La mítica saga de aventuras gráficas se prepara para un esperado retorno en PSVITA. En este caso, la historia comienza con el norteamericano George Stobbart y la periodista francesa Nico Collard en una galería de arte, cuando irrumpe un ladrón que roba un misterioso cuadro y asesina de un disparo al responsable de la exposición. Así, desde el minuto uno y con el crimen todavía caliente, tendremos que empezar a investigar qué ha ocurrido, por qué han robado el cuadro y quién es el asesino.

22
The HD Adventures of Rotating Octopus Character PSN para PSVITA

The HD Adventures of Rotating Octopus Character es, como su nombre indica, una reedición del juego de PSP lanzado en 2011, que ahora se adapta a la mayor resolución de PlayStation Vita, además de aprovechar para añadir algunas novedades. Entre estas novedades, y aparte de la mencionada actualización gráfica, tenemos ajustes en la jugabilidad, trofeos y marcadores para competir con nuestros amigos intentando superar sus puntuaciones.

23
Nun Attack PSN para PSVITA

Hace años que la Monja Caída, trajo el mal a la Tierra, esparciendo el reino del diablo allá por donde pudo. Las pocas monjas que quedaron en nuestro planeta, intentaron retenerla y combatirla con plegarias, pero no pudieron. Así comienza esta particular historia, en la que nos uniremos a un grupo de élite compuesto por las monjas más guerrera y lidera la rebelión contra las sombras. Tenemos cuatro de estas hermanas para luchar, cada una con su propia habilidad y sus poderes especiales, y una serie de armas sagradas con distintos efectos.

24
Superfrog HD PSN para PSVITA

Superfrog HD para PSVITA es el retorno, 20 años después, de un juego de 1993. Este remake de la versión de 16 bits no solo mejora los gráficos, sino que también transforma el juego completamente, rediseñando todos los niveles. Nuestra historia cuenta cómo un príncipe fue convertido en rana, y ahora tendrá que salvar a la princesa a lo largo de 24 nuevos niveles y seis mundos temáticos.

25
Valhalla Knights 3 para PSVITA

Valhalla Knights 3 es un nuevo juego de esta saga de acción y rol, que llega a PSVITA introduciéndonos en la prisión Carceron para sobrevivir. Tendremos que contratar a hasta seis mercenarios para luchar con nosotros, personalizando a nuestro personaje por siete caminos diferentes, con 200 misiones llenas de peligros y recompensas, y 240 hechizos diferentes.

Flecha subir