Ránking de los mejores videojuegos para PS4 de Realidad Virtual en el año 2016

Aquí encontrarás los mejores juegos de PS4 de Realidad Virtual en el año 2016, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para PS4 está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
Keep Talking and Nobody Explodes para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
2
Rise of the Tomb Raider: 20 Year Celebration para PlayStation 4

Rise of the Tomb Raider para PS4 es una nueva entrega de las aventuras de Lara Croft, continuación directa de Tomb Raider, el reboot de la serie de 2012. La historia del juego correrá a cargo de la escritora Rhianna Pratchett, y para representar a Lara Croft se usará una nueva tecnología de captura de movimientos.

Guía  

Nota y puesto
Juego
3
DiRT Rally para PlayStation 4

Codemasters vuelve a la búsqueda para crear el título de rallies definitivo con una conducción realista que ponga a prueba nuestras habilidades. Ofrece multitud de condiciones climáticas y el vehículo sufrirá tanto daños externos como mecánicos que tendremos que intentar reparar dentro del tiempo que se nos dará entre etapa y etapa. En cuanto a los modos disponibles, tendremos a nuestra disposición campeonatos de rally, rally asíncrono y pruebas de rally personalizadas.

Nota y puesto
Juego
4
Rez Infinite para PlayStation 4

Rez Infinite es una versión adaptada del clásico Rez de Dreamcast -convertido después a otras plataformas, como PlayStation 2 y Xbox 360- con gráficos en alta definición, 60 imágenes por segundo y compatibilidad con la realidad virtual. Rez es un juego de acción creado por Tetsuya Mizuguchi donde la música tiene vital importancia, de hecho el jugador ayuda a componer la partitura que suena con los disparos.

Nota y puesto
Juego
5
Pinball FX2 VR para PlayStation 4

Pinball FX2 VR es un juego de pinball destinado a la realidad virtual de PlayStation VR. Su objetivo es el de recrear la experiencia de jugar en una máquina de pinball de una forma más realista inmersiva que nunca. El título conservará las tradicionales tablas de clasificación de la saga con todos los Pro Score, Team Score y estadísticas de mesa. Además, también incluye las mesas Mars, Secrets of the Deep, Epic Quest y una inspirada en The Walking Dead que añadirá conflictos y resoluciones como en los títulos de Telltale Games.

Nota y puesto
Juego
6
Hatsune Miku: Project Diva X para PlayStation 4

Hatsune Miku: Project DIVA X es un juego musical protagonizado por esta famosa idol virtual, todo un fenómeno en países como Japón. El título contará con 30 canciones principales y varios modos de juego, e incluso, compatibilidad con PlayStation VR en su edición para PlayStation 4.

Nota y puesto
Juego
7
Tethered para PlayStation 4

Tethered es un juego de aventura y estrategia en tres dimensiones diseñado para ser jugado también con la realidad virtual en PC y consola. El juego nos llevará al Archipiélago Celestial y nos pondrá en el papel de un espíritu guardián. Nuestra misión será restablecer el equilibrio en nuestras islas mediante la búsqueda de la preciada energía espiritual, una fuerza vital capaz de erradicar esta plaga para siempre. Con la luz del sol por escudo y con la influencia de los elementos, tendrás que cuidar de tu rebaño, los Peeps, para erigir su asentamiento de cara a la noche venidera. Cuando caiga la noche tendremos que ayudarles a sobrevivir ante las oleadas de carroñeros hasta que lleguen los primeros rayos del nuevo día.

Nota y puesto
Juego
8
SUPERHYPERCUBE para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
9
Werewolves Within para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
10
Wayward Sky para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
11
Headmaster para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
12
Battlezone para PlayStation 4

Battlezone es un juego diseñado para la realidad virtual en PS4 y PC que cuenta con una campaña generada proceduralmente que se puede jugar en solitario o en compañía. Recupera el espíritu del original y nos permite montarnos en la cabina de los tanques y jugar en primera persona, sintiéndonos dentro de la acción. Uno de los objetivos es recuperar la esencia de la máquina recreativa de 1980 para conseguir la sensación de estar dentro del vehículo.

Nota y puesto
Juego
13
Bound PS4
Bound para PlayStation 4

Bound es un título de plataformas en 3D con ligeros toques de acción, diseñado para quienes se quieran centrar en el aspecto más narrativo de los juegos, encontrando una historia madura y compleja. El videojuego, desarrollado por Santa Mónica Studios, presenta gráficos a 1080p y 60 fotogramas por segundo y una serie de animaciones capturadas de una bailarina de ballet profesional.

Nota y puesto
Juego
14
Until Dawn: Rush of Blood para PlayStation 4

Until Dawn: Rush of Blood es un spin-off de Until Dawn para PlayStation VR. Nos sitúa en una jugabilidad sobre raíles en la que tenemos que apuntar con nuestras pistolas virtuales a todos los enemigos que nos salgan al paso.

Nota y puesto
Juego
15
The Brookhaven Experiment para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
16
How We Soar para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
17
The Playroom VR para PlayStation 4

Se trata de una recopilación de minijuegos que será gratuita para los usuario de la realidad virtual de Sony, que se puede descargar desde PlayStation Network. En ella, observaremos las posibilidades de PlayStation VR y las capacidades del juego social en el que varios usuarios compiten a través de la pantalla principal con el jugador que tiene las gafas de realidad virtual puestas.

Nota y puesto
Juego
18
Robinson: The Journey para PlayStation 4

Robinson: The Journey para PS4 es un juego de realidad virtual que nos lleva a un mundo diferente. Como el aventurero Robinson en su día, pero en otro planeta, tendremos que explorar un entorno completamente nuevo con la ayuda de un dron, en un planeta lleno de dinosaurios y otras criaturas prehistóricas.

Nota y puesto
Juego
19
Super Stardust Ultra VR para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
20
Driveclub VR para PlayStation 4

Esta versión para PlayStation VR lleva la experiencia de conducción a la realidad virtual de PS4. Incluye los circuitos clásicos y cinco nuevos escenarios urbanos. Entre los nuevos modos, Crucero nos permite soltar el acelerador explorar cualquier circuito sin la presión de las carreras. Pasajero revive nuestras repeticiones desde el punto de vista de un pasajero, para ver con mayor tranquilidad nuestros mayores logros.

Nota y puesto
Juego
21
Tumble VR para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
22
Lethal VR para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
23
100ft Robot Golf para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
24
Windlands para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
25
Nebulous para PlayStation 4

Nebulous es un títulos de puzles y habilidad para PC, en el que tendremos que resolver distintos enemigas, utilizando diferentes ingenios mecánicos y evitando la succión de varios agujeros negros.

Nota y puesto
Juego
26
Here They Lie para PlayStation 4

Here They Lie, que cuenta con el respaldo de Santa Monica Studios de la propia Sony, es una experiencia de terror psicológica que te transporta a un mundo surrealista y terrorífico habitado por criaturas extrañas y malévolas para la realidad virtual de PlayStation VR. El juego modificará las perspectivas visuales del usuario, alejando o acercando los escenarios, e intentando engañarlo constantemente con alucinaciones variadas, a fin de que nunca pueda estar tranquilo moviéndose por unos tenebrosos escenarios.

Nota y puesto
Juego
27
Hatsune Miku: VR Future Live para PlayStation 4

Diseñado para PlayStation VR, Hatsune Miku: VR Future Live es una experiencia distinta a la de otros títulos protagonizados por Miku. En este juego nos sumergirán de lleno en un gigantesco estadio en el que Hatsune Miku da uno de sus conciertos, convirtiendo nuestro mando en un palo luminoso que tendremos que utilizar para seguir el ritmo de la canción y animar a esta idol. Si lo hacemos bien y la animamos lo suficiente, nos transportarán al escenario para realizar una actuación especial junto a Miku. Hatsune Miku: VR Future Live, cuya descarga será gratuita vendrá dividido en tres partes de pago, cada una de tres canciones cada una.

Nota y puesto
Juego
28
EVE: Gunjack para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
29
Batman Arkham VR para PlayStation 4

Es decir, a través de la experiencia de realidad virtual para PlayStation 4, visitaremos la mansión Wayne, la batcueva y nos enfundaremos el traje del cruzado de Gotham mientras probamos artilugios y variados inventos en primera persona. En Batman: Arkham VR usaremos las dotes de detective del hombre murciélago a través del universo clásico Arkham de la serie de títulos del estudio.

Nota y puesto
Juego
30
PlayStation VR Worlds para PlayStation 4

PlayStation VR Worlds es una conjunción de distintas experiencias para realidad virtual diseñadas en exclusiva por algunos de los estudios internos de Sony para demostrar las posibilidades de PlayStation VR. El título nos llevará a visitar las profundidades del océano, combatir en el espacio o asaltar un banco en Londres.

Nota y puesto
Juego
31
Carnival Games VR para PlayStation 4

Carnival Games VR para PS4 es un juego destinado a la realidad virtual de HTC Vive, PlayStation VR y Oculus Rift. En él nos encontraremos con un recopilatorio de doce minijuegos creados por Cat Daddy Games, adentrándonos en un parque de atracciones que también nos permitirá explorar e interactuar con otros jugadores. Entre sus actividades se encuentran cosas como escalar un muro, rodar por toboganes y jugar en las canchas de baloncesto. Cuenta con marcadores online para que podamos picarnos con el resto de jugadores.

Nota y puesto
Juego
32
Waddle Home para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
33
Adr1ft PS4
Adr1ft para PlayStation 4

Adr1ft se ambienta en el año 2037 y transcurre en una estación espacial, encarnando el papel del capitán Alex Oshima, quien ha perdido la memoria y se encuentra en unas instalaciones destruidas y a la deriva, en las que tendremos que sobrevivir, averiguar qué ha pasado y buscar alguna manera de escapar y volver a la Tierra. Podremos explorar los escenarios con relativa libertad, y tendremos que resolver puzles, abrir puertas y encontrar documentos como archivos de audio, textos o incluso fotos que nos irán dando pistas de qué pasó exactamente, para que nos encontremos solos en una estación espacial en ruinas.

Nota y puesto
Juego
34
Sports Bar VR para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
35
Loading Human: Chapter 1 para PlayStation 4

Loading Human, un juego diseñado como una experiencia de realidad virtual para PC y PS4, controlaremos al hijo de un anciano científico que ha sido llamado a una base en el Ártico para asumir una misión intergalática: conseguir la Quintaesencia, una misteriosa fuente de energía encontrada en el espacio profundo. Durante la partida, el jugador puede escuchar los pensamientos del personaje principal, explorar múltiples localizaciones, etc.

Nota y puesto
Juego
36
The Assembly para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
37
Hustle Kings VR para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
38
Moto Racer 4 para PlayStation 4

Desarrollado por Artefacts Studio y con la supervisión de su creador original, Paul Cuisset, resucita la fórmula de esta veterana saga, con modos que presentan carreras en asfalto y tierra. En este mundo freestyle, los jugadores deberán elegir entre motos de cross o de alta velocidad y personajes con diferente personalidad. Los circuitos nos llevarán por todo el mundo, de Estados Unidos a Asia, por desiertos y bosques. Incluye modo solitario, pantalla partida y multijugador online para diez usuarios. Es compatible con PlayStation VR, la realidad virtual de PS4.

Nota y puesto
Juego
39
Pixel Gear para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
40
Space Rift - Episode 1 para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
41
Harmonix Music VR para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
42
Ace Banana para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
43
Crystal Rift para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
44
Weeping Doll para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
45
Energy Hook para PlayStation 4

Flecha subir