Ránking de los mejores videojuegos para PC de Plataformas en el año 2018

Aquí encontrarás los mejores juegos de PC de Plataformas en el año 2018, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
Flat Heroes para Ordenador

Flat Heroes es un juego de acción y plataformas que nos invita, a través de un estilo visual minimalista, a combatir contra distintos enemigos, peligros y niveles imposibles. El videojuego incluye varias formas de juego, modos cooperativos y jefes finales muy dificultosos. Flat Heroes incluye múltiples modos de juego, cooperativo y competitivo para 1-4 jugadores.

Nota y puesto
Juego
2
Celeste para Ordenador

Celeste es un videojuego de acción, aventuras y plataformas en 2D de corte independiente en el que los jugadores disfrutarán de la exploración de los diferentes escenarios, invitándolos a descubrir nuevas rutas, secretos y elementos ocultos. De esta forma, visitarán antiguas ruinas, ciudades y parajes abandonados, todo ello con la inspiración de base de los clásicos de 16 bits.

Nota y puesto
Juego
3
Mega Man X Legacy Collection para Ordenador

Mega Man X Legacy Collection se centrará en la subsaga Mega Man X, comenzada en 1993 para la consola Super Nintendo. Mega Man X Legacy Collection, incluirá las cuatro primeras entregas de la serie. La serie X añadía mayor velocidad, saltos imposibles, modificaciones en la armadura y en las armas y temas más maduros en la narración. Entre las novedades se incluirá un modo X Challenge, en el que podemos enfrentarnos a los distintos jefes finales y enemigos de la serie. Además, como es habitual en estas colecciones, se ha añadido un modo de dificultad más accesible, ideal para los novatos o aquellos jugadores que quieran descubrir por primera vez la serie Mega Man X. Siguiendo la estela de otras ediciones clásicas de Mega Man en consolas actuales, Mega Man X Legacy Collection 1 y 2 añaden filtros retro para la imagen, que buscan emular el estilo visual de los monitores y televisores antiguos o que incluso pueden ofrecernos la imagen más clara. Por último, cada recopilación incluye arte, música, catálogos o incluso materiales visuales de referencia del merchandising de cada juego en formato virtual y digital. Un museo que se complementará con un corto animado anime que servirá como prólogo para Mega Man X.

Nota y puesto
Juego
4
The Messenger para Ordenador

The Messenger se trata del proyecto debut Sabotage, que se inspira en los clásicos Ninja Gaiden de NES. En The Messenger tomamos el papel de un ninja que debe atravesar diversos escenarios y derrotar a sus enemigos con habilidades y agilidad típicas de estos guerreros. Además, los jugadores podrán subir el nivel de sus habilidades con un árbol de experiencia, para mejorar sus técnicas, ampliar la salud, el daño causado y más. También podremos conseguir nuevo equipamiento, y un sistema de puntos de control asegurará que todos los jugadores puedan disfrutar de The Messenger.

Nota y puesto
Juego
5
Iconoclasts para Ordenador

Iconoclasts es un juego de acción y plataformas, en el que también tendremos que resolver puzles y derrotar jefes finales. Abarca un mundo misterioso y de grandes dimensiones que explorar, lleno de secretos por descubrir, mejoras que obtener y un gran número de personajes interesantes que iremos conociendo a lo largo de la aventura.

Nota y puesto
Juego
6
Mega Man 11 para Ordenador

Mega Man 11 es una nueva entrega de la famosa saga de plataformas y acción de Capcom, que regresa a los videojuegos tras años de inactividad. Mega Man 11 seguirá siendo fiel a su jugabilidad clásica, ofreciendo plataformas, acción y exploración, pero al mismo tiempo, Capcom ha decidido introducir algunos cambios en las mecánicas del videojuego. El título, que quiere dedicarse tanto a los usuarios más neófitos como a los más veteranos, usará gráficos 3D para un planteamiento 2D, incluirá varios modos de dificultad y combates desafiantes contra los habituales jefes finales de la licencia.

Nota y puesto
Juego
7
La-Mulana 2 para Ordenador

La-Mulana 2 es un juego de aventuras y plataformas en 2D de corte metroidvania. La-Mulana 2 controlaremos a Lemeza Kosugi, la hija del protagonista de la primera entrega. Los jugadores encontrarán 60 ítems diferentes según exploran las ruinas. Para avanzar, Lemeza tendrá una tableta en la que podrán instalar aplicaciones que ayudarán a la heroína a disfrutar de múltiples ventajas y herramientas para enfrentarse a más de 200 tipos de monstruos.

Nota y puesto
Juego
8
Wandersong para Ordenador

Nota y puesto
Juego
9
Save me Mr Tako: Tasukete Tako-San para Ordenador

Nota y puesto
Juego
10
Runner3 para Ordenador

Runner3 es la nueva entrega de la saga Bit.Trip Runner de Choice Provision, que en esta ocasión llega a plataformas como Nintendo Switch y PC. Como anteriores entregas, el juego apuesta por plataformas, ritmo y mucha velocidad a lo largo de distintos niveles, localizaciones y parajes. En Runner3, los jugadores deben evitar todos los obstáculos saltando, deslizándose, golpeando y realizando las más variadas y frenéticas combinaciones, siempre pensando en detener al terrible Timbletot.

Nota y puesto
Juego
11
Unravel 2 para Ordenador

Unravel 2 es la secuela del videojuego de plataformas y puzles Unravel, uno de los títulos de culto de EA dentro de su catálogo indie. En esta ocasión se potencia el juego entre dos usuarios, y aunque podrá jugarse solo o en cooperativo, siempre habrá dos personajes en pantalla que tendremos que manejar. Los personajes deben ayudarse mutuamente para superar los retos, tanto en plataformas como en puzles donde habrá que cambiar entre uno y otro protagonista, o bien progresar en colaboración con el segundo jugador.

Nota y puesto
Juego
12
Guns, Gore & Cannoli 2 para Ordenador

Guns, Gore & Cannoli 2 es la secuela del éxito de acción del panorama indie Guns, Gore & Cannoli. En esta entrega se nos vuelve a presentar a Vinnie, el peligroso mafioso del título anterior, que ahora deberá participar en la IIª Guerra Mundial. Añade nuevas habilidades para nuestro protagonista, como las patadas, el doble salto, opción para rodar, disparos en 360º, dos pistolas, personalización de personajes y más. También ofrece con cooperativo, local y online.

Nota y puesto
Juego
13
Octahedron para Ordenador

Nota y puesto
Juego
14
Youropa para Ordenador

Nota y puesto
Juego
15
Crash Bandicoot N. Sane Trilogy para Ordenador

Crash Bandicoot N Sane Trilogy es un videojuego de plataformas en 3D, desarrollado por el estudio Vicarious Visions y producido y distribuido por activision como videojuego exclusivo de PS4, hasta el momento.

Guía  

Nota y puesto
Juego
16
Bloodstained: Curse of the Moon para Ordenador

Bloodstained: Curse of the Moon es el nuevo videojuego de Koji Igarashi y del equipo de desarrollo de Inti Creates. Se trata de un título que financió como meta adicional durante la campaña de Kickstarter de Bloodstained: Ritual of the Night, y que a través de una perspectiva retro, nos pone en el papel de Zangetsu, un cazador de demonios que va a hacer realidad una ansiada venganza. Durante su aventura se encontrará con otros viajeros que podrán unirse como personajes jugables. El usuario puede escoger entre estos personajes para aprovechar las diferentes habilidades de cada uno, algo que afecta a la dificultad y también al final que podrá ver al concluir la aventura.

Nota y puesto
Juego
17
Impulsion para Ordenador

Nota y puesto
Juego
18
Tanglewood para Ordenador

Nota y puesto
Juego
19
Katamari Damacy Reroll para Ordenador

Katamari Damacy Reroll se trata de una versión remasterizada en HD del clásico Katamari Damacy de 2004, en la que encarnamos a una deidad cósmica que busca aglutinar en una bola gigantesca y rodante todo lo que ve a su alrededor. Esta versión, que llega a PC y Nintendo Switch, se podrá jugar en la consola de Nintendo con control de movimiento, vibración HD, e incluye multijugador con el Joy-Con.

Nota y puesto
Juego
20
Q.U.B.E. 2 para Ordenador

Q.U.B.E. 2 es un videojuego de puzles y aventuras en tres dimensiones que ha tardado más de cinco años en desarrollarse. En el título, encarnaremos a una arqueóloga británica, Amelia Cross, en un misterioso planeta alienígena distante de la Tierra. Con la ayuda de otra superviviente, Emma Sutcliffe, deberemos enfrentarnos a los peligros que nos amenazarán en la superficie de este nuevo mundo, resolver los puzles que nos propondrán y descubrir una historia que irá narrando a través del entorno que nos rodea.

Nota y puesto
Juego
21
The Gardens Between para Ordenador

The Gardens Between cuenta la historia de Frendt y Arina. Cada escenario mostrará una zona del jardín que tendrán que investigar, como si fuera una isla aislada. La música, por otro lado, es obra del compositor Tim Shiel. Los paisajes contarán con un gran protagonismo a la hora de resolver los diferentes rompecabezas. Será aconsejable tomarse un momento para sentarse y analizar el escenario con tranquilidad, algo que parece extraído de otros títulos parecidos como Monument Valley.

Nota y puesto
Juego
22
The Fall Part 2: Unbound para Ordenador

The Fall Part 2: Unbound se trata de un título que mezcla las aventuras de point-and-clic y las plataformas de puzles con toques de acción. En el juego, el protagonista acompaña a una inteligencia artificial llamada ARID [Dispositivo de Interfaz Robótica Blindado, en español], y estará a bordo de un traje de combate futurista. Sin embargo, el tipo dentro del traje caerá herido e inconsciente, por lo que el trabajo de su ARID será el de arrastrar el cuerpo hasta encontrar ayuda.

Nota y puesto
Juego
23
Candleman: The Complete Journey para Ordenador

Nota y puesto
Juego
24
The Adventure Pals para Ordenador

The Adventure Pals se trata de una aventura de acción, rol y plataformas en la que se prima la cooperación entre dos jugadores. The Adventure Pals incluye 105 niveles diferentes con plataformas, secretos y elementos de exploración, pues podremos visitar ciudades, desbloquear apariencias y descubrir secretos a lo largo del viaje. Sus creadores reconocen haberse inspirado en juegos como The Legend of Zelda o en series como Hora de Aventuras para crear el mundo, los personajes y sus historias.

Nota y puesto
Juego
25
Dandara para Ordenador

Dandara es un videojuego de acción y plataformas en 2D, enmarcado dentro del género conocido como 'metroidvania'. Dandara nos lleva a Salt, un mundo oprimido y al borde de la destrucción absoluta en el que los ciudadanos, que en el pasado eran espíritus libres, están ahora oprimidos y aislados. Pero no todo está perdido, pues de este cúmulo de terror nace una heroína, un rayo de esperanza. La jugabilidad hará hincapié en modificar la gravedad, los saltos y los imposibles, creando un espacio único y original en conjunción a la supervivencia y el combate, otras dos partes indispensables.

Nota y puesto
Juego
26
Milanoir para Ordenador

Milanoir es un título de acción con especial énfasis los tiroteos, que a través de una presentación retro y pixelada, nos invitará a jugar desde una perspectiva casi cenital, disfrutar de fases de persecuciones y de un modo cooperativo. El juego cuenta con múltiples homenajes al director italiano Fernando Di Leo -una de las inspiraciones de Quentin Tarantino- y a todo un género cinematográfico que vivió una explosión en la Italia de finales de los 70. En el título encarnamos a un convicto acusado de un delito que no ha cometido. Nuestro objetivo será buscar venganza y encerrar a los hombres que lo pusieron entre barrotes.

Nota y puesto
Juego
27
Grapple Force Rena para Ordenador

Nota y puesto
Juego
28
Semblance para Ordenador

Semblance es un juego de acción y plataformas en 2D. La principal característica jugable de Semblance es la de poder jugar con un personaje capaz de deformarse y adaptarse a nuestras necesidades, cambiando su forma e internándose con el entorno de cara a la resolución de los distintos puzles que se irán presentando en nuestro camino. En Semblance iremos solventando estos problemas disminuyendo de tamaño, saltando o moviéndonos por los lugares más recónditos, ofreciéndonos nuevas formas de juego y mecánicas únicas.

Nota y puesto
Juego
29
Bladed Fury para Ordenador

Nota y puesto
Juego
30
Light Fall para Ordenador

En Light Fall es un juego de plataformas y aventuras en 2D en el que los jugadores exploran Numbra, un mundo donde la oscuridad prevalece sobre la luz. Para salvar al mundo y sus habitantes, debes confiar en Stryx, un búho, y Shadow Core, una caja mágica que puede ser utilizada como plataforma. Con esta última herramienta podremos dar saltos mayores, acceder a caminos ocultos, coleccionables y otros secretos. También incluye un modo Speedrun para competir contra otros usuarios por el tiempo más rápido.

Nota y puesto
Juego
31
Timespinner para Ordenador

Timespinner es un metroidvania en 2D en el que el tiempo jugará un papel importante en la mecánica del juego. Podremos detener el tiempo para evadir enemigos, utilizarlos como plataformas y resolver puzles. Los jefes pondrán a prueba nuestras habilidades, precisión y evasión. El mundo está lleno de áreas secretas, e incluso ofrece modo cooperativo local para un segundo jugador.

Nota y puesto
Juego
32
Fox n Forests para Ordenador

Fox n Forests es un título de plataformas y acción clásica en 2D protagonizado por Rick the Fox, que estará armado con su ballesta mágica: no sólo le permite combatir a distancia, sino que también realizará ataques cuerpo a cuerpo. A su vez, el juego ofrece diferentes retos tanto a nivel de enemigos como de los puzles que tendremos que resolver para avanzar. El título se inspira en juegos como Super Ghouls 'n Ghosts, Wonder Boy in Monster World y en ActRaiser 2 así como en las sagas de Castlevania y The Legend of Zelda.

Nota y puesto
Juego
33
Battle Princess Madelyn para Ordenador

Battle Princess Madelyn es un videojuego de plataformas, aventura y acción con una importante base de rol que, a través de una propuesta 2D, nos llevará a un mundo de fantasía plagado de criaturas y enemigos de diversa índole. La principal característica de Battle Princess Madelyn es que, junto a la protagonista, encontraremos a Fritz, su perro fantasma. Este acompañante irá obteniendo poderes a medida que avance el juego, que ayudarán a Madelyn a desbloquear accesos y resolver puzles a lo largo de 10 niveles distintos.

Nota y puesto
Juego
34
Lost in Harmony para Ordenador

Lost in Harmony nos propone ser testigos de una historia emotiva solo con música en cualquiera las plataformas para las que ha sido diseñado. Para ello nos pondrá en el papel de Kaito, un joven que viaja por el mundo junto a la joven Aya. Entre las influencias del juego está el cine de Miyazaki y el de Kurosawa. El juego cuenta con la colaboración del músico Wyclef Jean, ganador de dos premios Grammy, quien firma una de las canciones de este videojuego con el que esperan introducir una "revolución en los juegos musicales".

Nota y puesto
Juego
35
Vesta para Ordenador

Nota y puesto
Juego
36
Mega Man X Legacy Collection 2 para Ordenador

Mega Man X Legacy Collection se centrará en la subsaga Mega Man X, comenzada en 1993 para la consola Super Nintendo. Mega Man X Legacy Collection 2 incluirá en su compilación la quinta, sexta, séptima y octava secuela. La serie X añadía mayor velocidad, saltos imposibles, modificaciones en la armadura y en las armas y temas más maduros en la narración. Entre las novedades se incluirá un modo X Challenge, en el que podemos enfrentarnos a los distintos jefes finales y enemigos de la serie. Además, como es habitual en estas colecciones, se ha añadido un modo de dificultad más accesible, ideal para los novatos o aquellos jugadores que quieran descubrir por primera vez la serie Mega Man X. Siguiendo la estela de otras ediciones clásicas de Mega Man en consolas actuales, Mega Man X Legacy Collection 1 y 2 añaden filtros retro para la imagen, que buscan emular el estilo visual de los monitores y televisores antiguos o que incluso pueden ofrecernos la imagen más clara. Por último, cada recopilación incluye arte, música, catálogos o incluso materiales visuales de referencia del merchandising de cada juego en formato virtual y digital. Un museo que se complementará con un corto animado anime que servirá como prólogo para Mega Man X.

Nota y puesto
Juego
37
Venture Kid para Ordenador

Nota y puesto
Juego
38
Aggelos para Ordenador

Aggelos se trata de un juego de acción y plataformas en 2D con un estilo gráfico de 16 bits, que homenajea a juegos como Wonder Boy III: The Dragon's Trap de 1989. En el videojuego tendremos un enorme reino por explorar, con todo tipo de localizaciones al estilo fantástico, todo ello planteado como una aventura no lineal de exploración, acción y plataformas al estilo Metroid. Tenemos que ir consiguiendo más habilidades y equipamiento para poder llegar a nuevas zonas y superar más retos, y así conseguir librar al reino de la maldición que lo atenaza.

Nota y puesto
Juego
39
Leopoldo Manquiseil para Ordenador

Se trata de un plataformas de estilo retro desarrollado por Vanir Project, creadores de Nightmare Boy, y que contará con una banda sonora chiptune que recuerda a los títulos de ocho bits. La historia del juego nos contará cómo Leopoldo sufre un extraño accidente al llegar a casa de trabajar, lo que le proporcionará superpoderes, con los que tendrá que enfrentarse a (A.M.E.), una organización con fines deshonestos que se ha propuesto monopolizar la industria del videojuego y así controlar la mente de los jugadores. Leopoldo Manquiseil no estará solo en su aventura, y contará con el apoyo y la ayuda de grandes personajes de la industria del videojuego como "Gonzo" Suarez, Luis Quintans, Santi Valero, Sara Borondo, Bruno Sol y Ramón Nafria, estos tres últimos colaboradores habituales de Vandal.

Nota y puesto
Juego
40
Rifter para Ordenador

Nota y puesto
Juego
41
The King's Bird para Ordenador

Nota y puesto
Juego
42
Damsel para Ordenador

Nota y puesto
Juego
43
The Path Of Motus para Ordenador

Flecha subir