Ránking de los mejores videojuegos para Switch de JRPG en el año 2019

Aquí encontrarás los mejores juegos de Switch de JRPG en el año 2019, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para Switch está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition para Nintendo Switch

Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition es la edición definitiva y completa de Dragon Quest XI, el videojuego de rol japonés de Square Enix para Nintendo Switch. Se trata de una edición para la consola híbrida de Nintendo con más contenidos, cambios en la estructura y una serie de novedades inéditas hasta la fecha.

Nota y puesto
Juego
2
Final Fantasy X/X-2 HD Remaster para Nintendo Switch

Square Enix realiza una revisión en alta definición de sus dos juegos Final Fantasy X y Final Fantasy X-2. Esta remasterización incluye las versiones más completas de los dos títulos en un solo disco. Después de su debut en PlayStation 2, el título celebra una década desde que estos dos RPG de la popular saga Final Fantasy saliesen al mercado.

Nota y puesto
Juego
3
Final Fantasy XII The Zodiac Age para Nintendo Switch

Final Fantasy XII The Zodiac Age es una remasterización para PS4 de Final Fantasy XII, lanzado para PS2 durante el año 2006. Mejora los gráficos del original, rehaciendo personajes, escenarios y vídeos, añade nuevas opciones como el sonido 7.1, se reducen los tiempos de carga y se añade autoguardado y trofeos, y contará con un nuevo modo Desafío, para enfrentarse a monstruos y enemigos en hasta 100 combates consecutivos, entre otras novedades.

Guía  

Nota y puesto
Juego
4
Tales of Vesperia Definitive Edition para Nintendo Switch

Se trata de una remasterización de Tales of Vesperia con el contenido de la versión PS3, exclusiva de Japón, que añadía nuevos personajes, eventos y otras sorpresas no presentes en Xbox 360. Estas ediciones para One, Switch, PS4 y PC tienen gráficos mejorados, nuevos contenidos y textos en español, voces en inglés y japonés.

Nota y puesto
Juego
5
Final Fantasy VII para Nintendo Switch

Uno de los juegos de rol más popular de su tiempo, que dio a conocer el género a muchos usuarios europeos, llega ahora a PS4 con algunas mejoras y novedades. Una aventura épica de Cloud, Barrett, Tifa, Aeris y compañía contra Shinra y Sephiroth. Combates por turnos, fantasía, un mundo lleno de secretos y secuencias cinemáticas que marcaron época en uno de los juegos más queridos de todos los tiempos.

Nota y puesto
Juego
6
Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca para Nintendo Switch

Level 5 y Estudio Ghibli ofrecen este vistoso juego para PlayStation 3. La historia de Ni no Kuni nos pone en la piel de un chico de trece años llamado Oliver. Este joven vive en la ciudad de Hotroit, una ciudad imaginaria pero que sigue el estilo industrial europeo que podemos ver en algunas de las películas del estudio Ghibli. Se trata de un juego de rol con una historia que recuerda a la de películas como El Viaje de Chihiro, la Princesa Mononoke o mi Vecino Totoro.

Guía  

Nota y puesto
Juego
7
Final Fantasy VIII Remastered para Nintendo Switch

Final Fantasy VIII Remastered es lla adaptación a las nuevas consolas de la obra maestra del rol de Square Enix, que nos narraba las aventuras de Squall y otros personajes míticos en un mundo de fantasía y tecnología. A diferencia de otras conversiones lanzadas recientemente de otros capítulos de la serie, el título recibirá una actualización gráfica algo más profunda de lo habitual. Con esto, la compañía quiere celebrar el vigésimo aniversario del juego.

Guía  

Nota y puesto
Juego
8
Collection of Mana para Nintendo Switch

Collection of Mana es una compilación para Nintendo Switch que reúne los tres primeros videojuegos de la saga de rol. El primer Mystic Quest en Europa lanzado en Game Boy, Secret of Mana de Super Nintendo y Seinken Densetsu 3 de la misma consola, un juego que jamás salió de tierras niponas. Son adaptaciones fieles, exactas y que integran funciones de juego más modernas y mejoradas, como filtros gráficos y características especiales.

Nota y puesto
Juego
9
Tangledeep Switch
Tangledeep para Nintendo Switch

Nota y puesto
Juego
10
Atelier Ryza: Ever Darkness & the Secret Hideout para Nintendo Switch

Atelier Ryza inicia una nueva historia dentro de la serie Atelier, una de las sagas de juego de rol japoneses más longevas de la historia. Sigue los pasos Ryza, que sueña con escapar de su mundano estilo de vida en la aldea junto a su pandilla de amigos. El juego presentará unos gráficos más realistas y llenos de vida, además de una evolución en el sistema de síntesis que permite comprender mejor los efectos. El título cuenta con guion de Yashichiro Takahashi, creador de Shakugan no Shana, un popular manga, en colaboración con la propia Gust. Los diseños de personajes son obra de Toridamono.

Nota y puesto
Juego
11
Mary Skelter 2 para Nintendo Switch

Mary Skelter 2 es un título de rol de corte japonés para consolas PlayStation 4. Se trata de la continuación del título originario de PlayStation Vita que se estrenó en Japón en 2016 y que llegó a Europa a finales de 2017. El juego incluye un remake completo del título original, además de mejoras visuales e introducirá todas las mejoras jugables que se han diseñado para la continuación.

Nota y puesto
Juego
12
The Alliance Alive HD Remastered para Nintendo Switch

The Alliance Alive HD Remastered la adaptación a la alta definición del videojuego original de Nintendo 3DS para PC, Switch y PS4 con gráficos revisados y una serie de mejoras en la experiencia de juego que todavía no han sido detalladas pero que se irán presentando en los meses venideros.

Nota y puesto
Juego
13
Pokémon Espada y Escudo para Nintendo Switch

Pokémon Espada y Pokémon Escudo son los nuevos videojuegos de Pokémon desarrollados por Game Freak y The Pokémon Company para Nintendo Switch. La entrega vuelve a sus raíces en la híbrida de Nintendo, ahondando en las características del juego de rol y apostando por los combates, el entrenamiento y la mejora de las famosas criaturas de bolsillo. En esta ocasión nos trasladará a la región de Galar, inspirada en el Reino Unido, ofreciéndonos nuevas aventuras e historias.

Guía  

Nota y puesto
Juego
14
SaGa Scarlet Grace Ambitions para Nintendo Switch

SaGa Scarlet Grace es un videojuego de rol a cargo de Square Enix diseñado para PS Vita. El juego presenta una historia plagada de personajes, tanto héroes como villanos. Los jugadores podrán participar en batallas y desarrollar a los protagonistas con un nuevo sistema que no utiliza niveles y favorece la personalización.

Nota y puesto
Juego
15
Atelier Lulua: The Scion of Arland para Nintendo Switch

Atelier Lulua: The Scion of Arland es un juego de rol japonés desarrollado por Gust y Koei Tecmo. Esta nueva entrega sigue apostando por las dinámicas habituales de la serie y sigue la historia de la joven Elmerulia Fryxell, una enérgica y positiva joven que estudia alquimia con mucha diligencia para estar a la altura del legado de su madre. Incluye nuevos sistemas de síntesis, exploración y batalla que se combinan con el familiar Sistema Arland, además de otras influencias de la saga Mysterious.

Nota y puesto
Juego
16
Final Fantasy IX para Nintendo Switch

Adaptación del noveno capítulo de la saga de rol Final Fantasy para teléfonos móviles y tablets. Manteniendo la historia de Yitán y sus compañeros de aventuras, y contando con traducción al castellano, la versión para PC, incluye un nuevo control táctil, así como una remasterización de sus gráficos y modelados de personajes. Además, la app cuenta con una serie de recursos opcionales en forma de ayudas y modificaciones de partida.

Nota y puesto
Juego
17
Romancing SaGa 3 para Nintendo Switch

En Romancing SaGa 3, la tercera parta de la mítica saga de rol japonés, asistiremos al The Rise of Morastrum, un fenómeno en el que la estrella oscura tapa el sol, amenaza la propia existencia del mundo. Apocalíptico y símbolo de mal agüero, este hecho siempre ha sido relacionado con la muerte.

Nota y puesto
Juego
18
Star Ocean: First Departure R para Nintendo Switch

Star Ocean: First Departure R es la versión mejorada del remake de la primera entrega de la saga que nunca había salido de Japón, y usaba el motor gráfico de Star Ocean: The Second Story, la secuela para PSX, incluyendo nuevos personajes jugables y otros añadidos respecto al original, uno de los juegos de rol más influyentes de la historia.

Nota y puesto
Juego
19
Chocobo's Mystery Dungeon EVERY BUDDY! para Nintendo Switch

Chocobo’s Mystery Dungeon EVERY BUDDY! es un título de exploración de mazmorras con los chocobos como grandes protagonistas, ofreciendo una nueva visión del universo de Final Fantasy. Nos enfrentaremos a todo tipo de peligros y monstruos en estas mazmorras mientras disfrutamos de la historia del juego solos o en solitario gracias al modo cooperativo para dos jugadores.

Nota y puesto
Juego
20
Nelke & the Legendary Alchemists: Ateliers of the New World para Nintendo Switch

En Nelke & the Legendary Alchemists: Ateliers of the New World, el nuevo juego de rol de Gust y Koei Tecmo, los jugadores toman el papel de la joven aristócrata, Nelke von Lestamm, a quién le han encomendado la tarea de convertir la pintoresca aldea de Westwald en una ciudad próspera. Para ello, tendremos que esforzarnos en ganar el dinero suficiente en el negocio que regenta o vender objetos sintetizados.

Nota y puesto
Juego
21
Grandia HD Collection para Nintendo Switch

Grandia + Grandia II HD Remaster es la recopilación de las dos aventuras de rol Grandia y Grandia II para Nintendo Switch y PC. Esta puesta al día, disponible también en otras plataformas, busca poner al día a nivel gráfico, jugable y de opciones a ambos videojuegos de rol japonés, considerados como uno de los mejores de la historia para los aficionados al género.

Nota y puesto
Juego
22
Lapis x Labyrinth para Nintendo Switch

Nota y puesto
Juego
23
Oninaki Switch
Oninaki para Nintendo Switch

Oninaki es el nuevo videojuego de rol japonés de Square Enix, desarrollado por los creadores de títulos como I Am Setsuna y LOST SPHEAR. En esta nueva aventura encarnaremos a Kagachi, un vigilante que debe mantener a raya a los demonios en una historia que estará marcada por el dolor de la pérdida de nuestros seres queridos en PC, PlayStation 4 y Nintendo Switch.

Nota y puesto
Juego
24
Little Town Hero para Nintendo Switch

Little Town Hero es el nuevo videojuego de rol desarrollado por GAME FREAK, creadores de Pokémon, en exclusiva para Nintendo Switch. Se trata de una aventura en la que podemos vivir nuestro día a día en un pueblo que está amenazado constantemente por la presencia de una serie de monstruos y criaturas. Con elementos clásicos del género más japonés, la vida social y nuestras relaciones con los habitantes de la localidad se mezclarán con los combates y la historia.

Nota y puesto
Juego
25
Dragon Quest III: The Seeds of Salvation para Nintendo Switch

Nota y puesto
Juego
26
YIIK: A Post-Modern RPG para Nintendo Switch

YIIK: A Post-Modern RPG es un videojuego de rol en el que se nos cuenta la historia el papel de Alex, un universitario que es testigo de cómo desaparece una mujer en un ascensor. En ese momento, iniciará una aventura para rescatarla... que acaba convirtiéndose en una búsqueda épica que Alex jamás habría imaginado. La búsqueda de Alex y la mujer le conducirán a él y a sus compañeros hacia el nuevo milenio, en un viaje lleno de misterio y peligro. Descrito como un juego "surrealista", los jugadores tendrán que atravesar mazmorras llenas de rompecabezas, trampas y monstruos. La mecánica de combate combina minijuegos con un sistema de combate por turnos.

Nota y puesto
Juego
27
Fairy Fencer f: Advent Dark Force para Nintendo Switch

Fairy Fencer f: Advent Dark Force es un juego de rol con toques de acción, que nos nos cuenta la aventura del joven Fang, que se verá inmerso en una guerra entre dioses. Dependiendo de nuestras elecciones se desbloquearán diversos finales, los amigos se convertirán en enemigos y rivales en compañeros. Además del camino del Fairy Fencer F original aparecen dos alternativas más. También ha aumentado el número de personajes y enemigos en combate, la posibilidad de seleccionar dificultad, la posibilidad de llevar hasta seis miembros a la batalla y se han revisado los gráficos.

Nota y puesto
Juego
28
Dragon Quest II: Luminaries of the Legendary Line para Nintendo Switch

Nota y puesto
Juego
29
Dragon Quest para Nintendo Switch

Nota y puesto
Juego
30
Destiny Connect para Nintendo Switch

Destiny Connect es un videojuego de rol al estilo japonés. En este videojuego, tendremos que viajar en el tiempo, y usar nuestras habilidades de mecánica para defendernos de las máquinas hostiles, mientras que en los talleres dispersos por la ciudad podremos mejorar nuestro equipamiento. Su historia nos traslada a una noche de fin de año, en la que miles de personas se preparan para dar la bienvenida al nuevo milenio cuando, de repente, el tiempo se detiene. El mundo es atacado por una serie de máquinas hostiles y la joven Sherry, su amigo Pegreo y el robot Isaac tendrán que viajar en el tiempo y, así, descubrir el misterio que hay detrás de este misterioso evento.

Flecha subir