eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Kirkman: El origen de los zombies en The Walking Dead 'no es importante'

Kirkman: El origen de los zombies en The Walking Dead 'no es importante'

El creativo señala que no es relevante para la historia.
Kirkman: El origen de los zombies en The Walking Dead 'no es importante'
·

Si hay algo que llama la atención de los fans de The Walking Dead es el hecho de desconocer cómo surgió todo. ¿A qué se debió este apocalipsis zombie que ahora afecta a nuestros queridos protagonistas?

Sin embargo, el creador y productor ejecutivo de The Walking Dead, Robert Kirkman, no parece muy colaborador a la hora de hablar del tema. Señala que los orígenes del enigmático virus "no pueden ser menos importantes" para la historia actual.

"Una locura de ciencia ficción que haría que la historia fuera demasiado extraña"

Durante la pasada edición de San Diego Comic Con, Kirkman indicó que es poco probable que aborde el origen del virus o de su hipotética cura posterior porque "eso ya se ha hecho en otras muchas historias de zombies".

En una sesión de preguntas y respuestas en Tumblr con motivo de su promoción de una nueva serie de cómics, Oblivion, se le volvió a preguntar por la cuestión del virus. En esta ocasión, Kirkman indicó que él sabe qué ha provocado el apocalipsis, pero lo denomina "una locura de ciencia ficción que haría que la historia fuera demasiado extraña".

"En cuanto a tratar de resolver la situación, siempre pensé que una de las mejores cosas de este programa es que no se trata de científicos y no se trata de personas que lo tomarían como una tarea", explicaba Kirkman. "Creo que si hubiera un apocalipsis zombie, no sé si hay tal vez cinco personas en esta sala que podrían encargarse de ello".

En este sentido, añadió que "tratar de resolver este problema provocaría que la serie fuera más aburrida, así que definitivamente... no".

El que se ofrezca una explicación del virus o el descubrimiento de una cura en el cómic o la serie de televisión aún está por verse, pero el escritor ya sabe cómo planea llevar a The Walking Dead a su conclusión final. Actualmente la serie se encuentra emitiendo su temporada 8.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir