eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Susan Sarandon: Paul Newman le cedió parte de su salario para cobrar igual

Susan Sarandon: Paul Newman le cedió parte de su salario para cobrar igual

'Era una joya de persona'.
Susan Sarandon: Paul Newman le cedió parte de su salario para cobrar igual
·

Un día después de celebrar el Día Internacional de la Mujer, nos llegan las declaraciones de Susan Sarandon, donde la veterana actriz describe un gesto que Paul Newman tuvo con ella durante la película Twilight: le cedió parte de su salario para que ambos cobraran lo mismo.

Por la igualdad salarial

En una entrevista concedida a BBC Radio 5, Sarandon recordó cuando Newman la ayudó a garantizar que recibiría el mismo salario. "Emma Stone se adelantó y dijo que recibió el mismo sueldo gracias a que las estrellas masculinas insistieron en ello y renunciaron a parte del suyo", decía Sarandon, haciendo referencia a una entrevista de Stone en 2017. "Me pasó lo mismo con Paul Newman en una película que hice con él hace años".

Sarandon siguió explicando la situación. "Cuando los productores hablaron de las condiciones salariales favorecidas, sólo se refirieron a dos personas. Pero Newman dio un paso al frente y dijo: 'Bueno, te daré parte de mi sueldo", explicaba la actriz.

"Él era una joya de persona", continuaba explicando. Sarandon es una reconocida activista que forma parte de movimientos como #Me Too (Yo también) y Time's Up (Se acabó el tiempo). "Hace que todo sea más interesante, el tener más diversidad en el reparto y tener otros puntos de vista", concluía la actriz. "Creo que cualquiera con medio cerebro puede entender eso".

Recientemente, Mark Wahlberg donó 1,5 millones de dólares al fondo de defensa legal de Time's Up, después de que se revelara la gran brecha salarial entre él y su coestrella de Todo el dinero en el mundo, Michelle Williams.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
paul newman
susan sarandon

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir