Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. AMD relanzará las Radeon RX 6000 con memorias más rápidas según rumores

AMD relanzará las Radeon RX 6000 con memorias más rápidas según rumores

Ante la escasez de chips y los problemas en la cadena de suministro, AMD estaría planeando un relanzamiento de sus gráficas con una memoria GDDR6 más rápida.
AMD relanzará las Radeon RX 6000 con memorias más rápidas según rumores
·

La escasez de tarjetas gráficas fue un problema en 2021 y lo va a seguir siendo (al menos durante los próximos meses) en 2022, algo que está obligando a fabricantes como AMD a adoptar medidas inesperadas dentro de su calendario de lanzamiento de GPU.

El último rumor relacionado con la empresa que dirige Lisa Su es que tienen planeado un relanzamiento de toda su gama de gráficas Radeon RX 6000 para escritorio con arquitectura RDNA 2, mejorando los modelos originales gracias a memorias GDDR6 más rápidas con las que mejorar el rendimiento.

PUBLICIDAD

Por el momento no hay más detalles aunque lo más común si hacen este relanzamiento y apuestan por memorias más rápidas es que nos encontremos con memorias GDDR6 de 18 Gbps en estos nuevos modelos, que en términos de rendimiento supondría una mejora de entre un 2 % y un 5 % que no es demasiado, pero que alargarán un poco más la vida de estos modelos mientras esperamos un futuro mejor para las gráficas a finales de año o a principios del 2023.

La segunda mitad del 2022 será mejor para el mercado de las GPU

La escasez de gráficas que tanto nos preocupa parece que va a comenzar a mejorar durante la segunda mitad de este 2022 o, al menos, en eso confía uno de los máximos dirigentes de NVIDIA, mientras que Intel plantea que iremos viendo mejoras a medida que pasen los meses de este año pero que la normalidad en la cadena de suministro no se alcanzará hasta que no llegue el 2023. Son malos tiempos para actualizar un PC.

Fuente

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir