NVIDIA espera que el suministro de gráficas mejore en la segunda mitad del 2022

La conocida marca de GPU se muestra optimista sobre la fabricación de gráficas de cara a la segunda mitad de este año 2022.
NVIDIA espera que el suministro de gráficas mejore en la segunda mitad del 2022
·
Actualizado: 18:45 14/1/2022

El 2022 ha empezado de la misma forma que terminó el 2021, con una escasez de chips que está provocando que todo tipo de industrias se vean afectadas y, en nuestro caso, que sea bastante difícil conseguir una consola PS5 o XSX/S y, sobre todo, lograr obtener una gráfica a un precio cercano al recomendado por los fabricantes.

Esta situación no va a cambiar de la noche a la mañana pero sin embargo hoy uno de los máximos responsables de NVIDIA; Colette Kress, se ha mostrado optimista con respecto a la disponibilidad de gráficas en el futuro, sobre todo en la segunda mitad de este año 2022 en el que espera que haya más GPU en el mercado que actualmente.

"Vimos que los niveles de los canales de suministro eran bastante bajos", comenta Kress en una entrevista de Tom's Hardware. "Estamos trabajando con nuestros socios en la cadena de suministro para aumentar su disponibilidad y nos estamos sintiendo mejor con nuestra situación de suministro a medida que avanzamos hacia la segunda mitad del 2022".

Por lo tanto, parece que vamos a ver una mejora en la disponibilidad de las gráficas a partir del mes de julio, aunque con una demanda tan alta de jugadores queriendo adquirir una, va a ser difícil que los precios vuelvan a cauces normales hasta finales de año o hasta el 2023, siendo ahora mismo uno de los peores momentos para renovar la GPU de nuestro PC.

Intel apunta a escasez de chips hasta el 2023

Intel maneja unos datos similares a los de NVIDIA aunque algo menos optimistas. Para su máximo responsable, Pat Gelsinger, octubre del año pasado fue el peor momento de escasez, aunque ya auguró que cada trimestre del 2022 se experimentarían mejoras en la disponibilidad de gráficas y procesadores, aunque puntualizando que "no vamos a tener un equilibrio entre la oferta y la demanda hasta 2023".

Por otro lado Lisa Su, responsable de AMD, señaló que en lo que al mercado de consolas se refiere, PS5 y XSX/S van a tener más unidades disponibles durante la segunda mitad de este año, el mismo periodo al que apunta NVIDIA como el principio del fin de esta "pesadilla" para hacernos con una consola o una nueva gráfica.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir