La escasez de CPU y tarjetas gráficas podría durar hasta 2023, afirma Intel

Las acciones de Intel han caído un 8% debido a esta coyuntura. La falta de semiconductores, que ha afectado a la producción de PlayStation 5 y Xbox Series X/S, duraría aún dos años más.
·

La crisis de los semiconductores nos ha estado acompañando desde principios de año, cuando las consolas PS5, Xbox Series X/S y las tarjetas gráficas se vieron afectadas por la escasez de este componente. La situación ha llegado hasta el punto de que Sony esté estudiando abrir su propia fábrica de chips en Japón, después de que diversas firmas apunten a que esta insuficiencia se extienda a lo largo de 2022. Lo cierto es que desde Intel arrojan otro dato esta semana: la falta de CPU y tarjetas gráficas podría durar hasta 2023.

Intel y su pronóstico: Escasez hasta 2023

En una entrevista con la CNBC el CEO Pat Gelsinger afirmó que, si bien la situación mejorará gradualmente, podrían pasar varios años hasta que se resuelva por completo. "Estamos en lo peor ahora, cada trimestre del próximo año mejoraremos gradualmente, pero no vamos a tener un equilibrio entre la oferta y la demanda hasta 2023", dijo Gelsinger. Ese es el pronóstico de Intel, cuyas acciones han caído un 8% después de que se produjera esta situación.

Sus palabras, sin embargo, difieren de los comentarios realizados recientemente por la directora ejecutiva de AMD, Lisa Su: señala que la escasez de chips, que afecta a las consolas PS5 y Xbox Series, se verá "aliviada" en la segunda mitad de 2022. Es para ese entonces cuando Su espera que la oferta aumente para dar respuesta a la demanda. Como vemos, nadie es capaz de decir una fecha exacta... pero todo parece indicar que a finales de 2022 y con la llegada de 2023 estaríamos en un mejor escenario.

"No vamos a tener un equilibrio entre la oferta y la demanda hasta 2023"

Toda esta situación se remonta al impacto de la pandemia del coronavirus en las fábricas, que tuvieron que cerrar las cadenas de suministro. Así que, mientras la demanda aumentaba (a medida que los países implementaban restricciones al tránsito de la ciudadanía), la oferta no era capaz de dar respuesta a los consumidores.

Toshiba, en la misma línea de Intel, también sugiere que la mejora de esta situación se hará de esperar hasta finales de 2022, pero las consecuencias de este desajuste se seguirán notando hasta 2023.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir