Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Consiguen romper el limitador de minado de la RTX 3060... aunque todavía no es funcional

Consiguen romper el limitador de minado de la RTX 3060... aunque todavía no es funcional

Un fallo de NVIDIA con sus nuevos drivers beta permite a los mineros de criptomonedas aprovechar todo el potencial de la RTX 3060... aunque tan solo en una única unidad y no en equipos multi GPU.
Consiguen romper el limitador de minado de la RTX 3060... aunque todavía no es funcional
·

Hace unos días os contamos cómo NVIDIA anunciaba que su nueva tarjeta gráfica RTX 3060 (que llegó a España a finales de febrero) estaría capada para no poder aprovecharse para realizar tareas de minado de criptomonedas y más concretamente de minado de Ethereum.

Sin embargo, un error de la propia NVIDIA ha abierto parcialmente la puerta a los "mineros" ya que según informan varios medios con los drivers beta 470.05 este limitador de minado no funcionaría y habrían conseguido unos 46 MH/s de hash rate en Ethash.

PUBLICIDAD

Esta "brecha" en el sistema de limitación de NVIDIA solo podría explotarse con estos drivers en Windows 10 y lo curioso es que solo afecta a una única gráfica, es decir, que en equipos en los que hay conectados una gran cantidad de GPU este "agujero" en la protección (por llamarlo de alguna forma) solo afecta a la primera gráfica y el resto de ellas siguen capadas a través de algún tipo de protección vía hardware o firmware por lo que la RTX 3060 todavía no es atractiva para los grandes mineros que conectan en un mismo sistema grandes cantidades de gráficas.

RTX 3060 minando Ethereum

La 3080 Ti también llegaría capada y pronto los 'mineros' tendrán sus propias gráficas

Esta 3060 no sería la única gráfica de NVIDIA limitada en tareas de minería sino que según los rumores la próxima RTX 3080 Ti también contaría con su propio limitador para evitar que los mineros quieran adquirirlas.

Junto a estos límites NVIDIA también está trabajando en CMP o Cryptocurrency Mining Processor, unas gráficas que no tendrán salidas de vídeo y que estarán especialmente diseñadas para tareas de minado de criptomonedas, es decir, que será un producto creado especialmente para estos mineros.

Fuente
Imagen: Pixabay

Saúl González
rtx 3060
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir