NVIDIA reducirá el poder de minado de la RTX 3060 para que solo la compren jugadores

NVIDIA ha anunciado que recortará el poder de minado de las RTX 3060 para que no sean atractivas para los mineros de criptomonedas evitando así la falta de stock en las tiendas.
·

El próximo 25 de febrero llegará a las tiendas de España la NVIDIA GeForce RTX 3060, la gráfica de entrada de la generación Ampere de NVIDIA que ha llamado la atención de muchos jugadores que ya se temen que van a tener dificultades para hacerse con una por culpa del auge de la minería de criptomonedas que está provocando que, mediante una red de bots, muchos de estos "mineros" compren antes que nadie estas gráficas y dejen a los jugadores sin su producto tan deseado aumentando además de forma artificial su precio.

NVIDIA es consciente de este problema y hoy mismo ha anunciado que esta nueva RTX 3060 estará "capada" para la minería a través de los drivers reduciendo al 50 % la efectividad de los procesos de minado de Ethereum para que no sean unas gráficas atractivas para estos mineros.

"Los drivers de la RTX 3060 están específicamente diseñados para detectar los atributos específicos del algoritmo de minado de Ethereum y limitar el hash rate o la eficiencia de minado de criptomonedas reduciéndolo alrededor de un 50 %", comenta Matt Wuebbling, uno de los responsables de NVIDIA, en su blog oficial.

PUBLICIDAD

NVIDIA defiende que es lo que tiene sentido ya que sus gráficas NVIDIA GeForce RTX incluyen tecnologías de vanguardia destinadas a los jugadores como el sistema de trazado de rayos en tiempo real RTX, la tecnología de suavizado de imagen DLSS o Reflex, un nuevo sistema para bajar al mínimo la latencia en los videojuegos que permite disfrutar al máximo a los jugadores más competitivos.

Chip de NVIDIA

NVIDIA CMP, el nuevo producto de NVIDIA para mineros

Tras este anuncio NVIDIA también ha comunicado el lanzamiento inminente de NVIDIA CMP o Cryptocurrency Mining Processor que estarán completamente destinadas a los mineros de criptomonedas y optimizados para la minería y que, de hecho, no tendrán salidas de vídeo y mejoraran el flujo de aire durante el minado para que ocupen menos espacio y se puedan montar unas más cerca de otras así como mejorar la eficiencia energética de la minería.

Estas gráficas no cumplen con las especificaciones GeForce y no afectarán a la disponibilidad de las RTX para los jugadores.

Saúl González

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir