NVIDIA también limitará el poder de minado de la GeForce RTX 3080 Ti según rumores

NVIDIA sigue poniéndose seria con los mineros de criptomonedas y según los rumores su próxima gráfica RTX 3080 Ti estaría limitada para no ser demasiado útil a la hora de "generar" criptomonedas.
·

Comienza un nuevo día y con él nos llega, como viene siendo tendencia durante las últimas semanas, una nueva noticia relacionada con las criptomonedas, la minería de las mismas (operaciones que se realizan con tarjetas gráficas para obtener estas monedas virtuales) y las soluciones que las marcas intentan poner para que sus GPU no vayan única y exclusivamente a los mineros.

Hace unas semanas NVIDIA anunció que la RTX 3060 estaría limitada de forma artificial para que no fuera efectiva a la hora de realizar estas "operaciones de minado" y ahora, según rumores publicados por el portal Wccftech, la marca verde querría llevar también esta limitación a la NVIDIA GeForce RTX 3080 Ti, una gráfica que aún no se ha anunciado pero que llegará más pronto que tarde al mercado ya sea bajo este nombre o bajo el de RTX 3080 Super (o quizás veamos ambas como en la generación pasada).

El encargado de difundir este rumor es Kopite7kimi, un usuario de Twitter que ya ha filtrado otra información de hardware con acierto en el pasado y que apunta a que NVIDIA repetirá con la 3080 Ti la misma estrategia que con la 3060 para reducir su efectividad "minando" Ethereum y que no sea atractiva para estos usuarios que tendrán dentro de poco sus propias gráficas dedicadas diseñadas por la marca verde. Al reducir la "potencia" de la RTX 3080 Ti en los procesos de minado y no ser rentables para los mineros NVIDIA espera que acaben en manos de los usuarios para los que está diseñada: los jugadores y los profesionales.

Con 12 GB de memoria GDDR6X y sin fecha de presentación

Estos no son los primeros rumores y filtraciones que salen a la luz sobre la RTX 3080 Ti (las especificaciones de las gráficas suelen filtrarse antes de su presentación oficial con bastante acierto en la mayoría de los casos) que según los rumores estaría basada en el chip GA102-250-KD-A1 con un total de 10.240 núcleos CUDA junto a 12 GB de memoria GDDR6X a una velocidad de 19 Gb`s y un bus de 384-bit para ofrecernos un ancho de banda de 912 GB/s y un consumo de 320W. Lo que no sabemos es su precio ni la fecha en la que NVIDIA tiene planeado presentar o lanzar este nuevo modelo.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir