Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Los cibercafés asiáticos se transforman en minas de criptomonedas para ganar más dinero

Los cibercafés asiáticos se transforman en minas de criptomonedas para ganar más dinero

La fiebre de la minería de criptomonedas ha vuelto para quedarse y transformar incluso los emblemáticos cibercafés asiáticos.
Los cibercafés asiáticos se transforman en minas de criptomonedas para ganar más dinero
·

Síguenos

La fiebre de las criptomonedas ha vuelto a España y al resto del mundo con todas sus consecuencias ya que, pese a que pueden hacer que mucha gente gane un buen pico económico también provocan malas inversiones, escasez de gráficas, aumento del consumo eléctrico y una subida del precio de las GPU que al final pagamos todos.

Esta nueva ola de las cripto es tal que incluso los cibercafés de Vietnam y otros lugares de Asia están comenzando a transformarse ya que las restricciones provocadas por el coronavirus provocan que estos lugares no sean tan populares como antes.

PUBLICIDAD

Por ejemplo, los dueños de un cibercafé vietnamita han decidido montar en su local una mina de criptomonedas ya que actualmente les es bastante más rentable que tener el ciber abierto con todas las medidas de seguridad y restricciones que tendrían que aplicar hoy en día. Además al tratarse de un lugar ya creado para contener una gran cantidad de ordenadores la instalación eléctrica, al menos por ahora, no da problemas con la mina por lo que no hay apagones de ningún tipo.

Mina de criptomonedas en cibercafé

Decenas de gráficas RTX gracias a que son dueños de una tienda de informática

Además, en el caso de este cibercafé los propietarios también cuentan con una tienda de informática por lo que han tenido acceso privilegiado a gráficas NVIDIA GeForce RTX para poder montar con mayor facilidad su mina, contribuyendo desde su propia tienda a que haya cada vez más gente que no puede conseguir su tarjeta gráfica.

No son los únicos además porque otros cibercafés en Asia están siguiendo su ejemplo, la cuestión es si estas minas serán rentables a medio o largo plazo o si veremos otro pinchazo de la burbuja de estas cripto tal y como ocurrió hace unos años.

A vosotros, ¿qué os parece todo el tema de las criptomonedas y estas minas?

Fuente

Saúl González
asia
criptomonedas
minas
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 1
Flecha subir