Warner Bros. Discovery sigue buscando soluciones a una etapa muy complicada desde la fusión de ambas compañías del entretenimiento. La compañía, acusada de prácticas polémicas y que arrastra pérdidas millonarias desde hace meses, ha tenido algún que otro éxito en cines como Barbie y mientras cancelan películas y recortan personal, anuncian ahora una nueva estrategia de reducción de costes. Y parece que, según las informaciones, no será la última.
Warner subirá el precio de sus servicios de streaming y recortará en producciones y personal en los próximos meses
En las vísperas del lanzamiento de Max en España, Warner Bros. Discovery ha confirmado, a través de David Zaslav -CEO de la compañía-, que se buscarán minimizar aún más los costes y gatos fijos de la empresa, por lo que no se descartan nuevos oleadas de despidos y cambios a nivel interno. Hay que recordar que Warner Bros. Discovery prescindió de más de 2000 empleados en 2023, y entre las políticas más polémicas de cara a los usuarios se estudia incrementar considerablemente precios de la suscripción de su servicio, la plataforma Max.
"La compañía está centrada en el crecimiento general a largo plazo, incluyendo Max, que ha sido una prioridad en WDD para expandir todas nuestras ofertas de contenido original a nuestras audiencias en streaming”, ha dicho Warner Bros. Discovery en un comunicado en relación a los cambios en el portal.
Todo forma parte de un polémico plan de Zaslav, que necesita alcanzar el objetivo marcado y anunciado de obtener ganancias con sus principales servicios de streaming Max y Discovery+, que estaban fijados en los 1000 millones de dólares.
Estos cambios, en principio, afectarán a Estados Unidos, país en el que el plan básico cuesta 15,99 dólares. En España, como se anunció en un principio, saldrá con un plan básico de 9,99 euros. Veremos en qué queda todo y en cómo nos afecta pasados unos meses después del lanzamiento de la nueva versión del servicio.