2. Noticias
  3. 'El reino del planeta de los simios' conquista a la crítica y hay buenas noticias: Apunta a ser un éxito

'El reino del planeta de los simios' conquista a la crítica y hay buenas noticias: Apunta a ser un éxito

La crítica profesional dicta sentencia y 'El reino del planeta de los simios', la nueva secuela de la saga, obtiene una buena puntuación sólida. Su estreno apunta a ser un éxito.
·
el reino del planeta de los simios

'El reino del planeta de los simios' se estrena este viernes 10 de mayo en salas de cine y, por ahora, parece que el proyecto de Wes Ball tiene todas las papeletas para ser un nuevo éxito para la saga de 20th Century Studios y Disney. La compañía de Bob Iger, tras cerrar el grifo a Marvel Studios y su agotado UCM, está de enhorabuena y la esperada secuela tardía, enfocada a un mundo posterior a la conquista de César, podría obtener luz verde para expandirse con una trilogía más pronto que tarde. La crítica profesional, como se recoge en Rotten Tomatoes, ha caído rendida a los pies de esta aventura y el filme luce una muy buena puntuación en estos momentos.

'El reino del planeta de los simios' es un éxito entre la crítica y 20th Century Studios podría estar ya preparando la trilogía soñada de Wes Ball

En base a más de 100 críticas enmarcadas dentro de la web estadounidense mencionada, 'El reino del planeta de los simios' luce una sólida puntuación de 83% con el certificado de 'Fresh', por lo que es un filme querido y recomendado desde el ámbito profesional del sector.

Queda por ver cómo se recibe esta nueva entrega entre el público, pero teniendo en cuenta el apoyo que recibió la trilogía de Rupert Wyatt y Matt Reeves, es más que probable que el patio de butacas quede satisfecho con este nuevo relato del 'Planeta de los Simios' que presenta a un tiránico villano y un mundo donde los humanos, como en la versión original de 1968, ya han dejado de ser inteligentes y los simios son los que gobiernan.

El reino del planeta de los simios

La cuarta película moderna de 'El planeta de los simios' luce un sólido 83% en Rotten Tomatoes.

Ya sabíamos que Wes Ball y 20th Century Studios, con el apoyo de Disney, tenían intención de llevar a cabo una nueva trilogía de 'El planeta de los simios', pero estos buenos resultados desde luego sirven para apoyar aun más el proyecto. Por supuesto, queda por ver la taquilla, que a fin de cuentas es lo que manda, pero de momento la cosa promete. 'El reino del planeta de los simios' está protagonizada por Owen Teague (IT), Freya Allan (The Witcher), Kevin Durand (Locke & Key) , Peter Macon (Shameless) y William H. Macy (Fargo). El guion es obra de Josh Friedman (La guerra de los mundos), Rick Jaffa y Amanda Silver (Avatar: El sentido del agua) y Patrick Aison (Predator: La presa), basado en personajes creados por Rick Jaffa y Amanda Silver.

Xavi Mogrovejo