Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Roban 300 millones de dólares de la criptomoneda Ethereum en el portal Wormhole

Roban 300 millones de dólares de la criptomoneda Ethereum en el portal Wormhole

Un agujero de seguridad en este portal de criptodivisas ha propiciado el robo de Ethereum por un valor de entre 300 y 330 millones de dólares.
Roban 300 millones de dólares de la criptomoneda Ethereum en el portal Wormhole
·

Síguenos

Corren malos tiempos para los amantes de las criptomonedas ya que sumado a la caída de valor de muchas de ellas (algo que suele ocurrir históricamente entre enero y febrero por lo que los inversores es probable que no estén muy preocupados) hay que sumar algo más grave que son los recientes robos de criptos en portales de intercambio de divisas.

Esta noche ha tenido lugar el último, que puede cerrarse cuando se confirmen los datos del que será el tercer o cuarto robo de "criptos" más importante de la historia ya que el portal de puente de criptomonedas, Wormhole, ha sido hackeado hace unas horas con los atacantes robando moneda Ethereum por un valor de entre 300 y 330 millones de dólares.

PUBLICIDAD

Este portal hace de "puente" con un protocolo que permite intercambiar criptodivisas Ethereum y Solana y, precisamente, el hacker aprovechó un agujero de seguridad en el proceso para hacerse con 120.000 Thereum, agujero de seguridad que ya ha sido corregido por Wormhole, que ya está trabajando en restaurar la red y devolver los fondos de Ethereum a los clientes afectados por el robo.

Lo curioso es que Wormhole ha localizado la cuenta que el hacker ha utilizado para realizar el robo y le ha ofrecido 10 millones de dólares de recompensa por devolver los fondos a sus usuarios que, evidentemente, no tienen ninguna culpa del error de Wormhole. La oferta no es demasiado tentadora pero habrá que esperar para saber si el hacker está dispuesto a hacer una buena obra.

El tercer mayor robo de la historia de las criptomonedas

Una vez se confirme del todo el valor del robo estaríamos hablando del tercer o el cuarto mayor robo de la historia de las criptomonedas, con un dudoso récord en la red PolyNetwork en la que se robaron 611 millones de dólares en criptodivisas. Además recientemente también vimos como uno de los intercambiadores de criptos más famosos del mundo, Crypto.com, veía como le asaltaban y robaban 35 millones de dólares en Ethereum.

Fuente
Fuente 2
Imagen: skaman306 via Getty Images

Saúl González
criptomonedas
ethereum
robos
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 2
Flecha subir