Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Hackean el portal de criptomonedas Crypto.com y roban más de 15 millones de dólares

Hackean el portal de criptomonedas Crypto.com y roban más de 15 millones de dólares

Uno de los exchanges más importantes del mundo en criptomonedas ha sufrido un hackeo debido al cual les han robado al menos 15 millones de dólares en Ethereum.
Hackean el portal de criptomonedas Crypto.com y roban más de 15 millones de dólares
·

Las criptomonedas se han convertido en el objeto de deseo de muchos usuarios que quieren apostar por lo que parece ser un valor económico del futuro, sobre todo en lo que a las criptos más importantes se refiere como Bitcoin o Ethereum.

Para comprar este tipo de criptomonedas y operar con ellas existen ciertos portales comúnmente conocidos como exchanges, una especie de bolsas virtuales en las que los interesados pueden utilizar dinero para comprar, por ejemplo Ethereum, o utilizar parte de su inversión en una cripto en nuevas "monedas" con las inversiones iniciales en ellas conocidas como ICO.

PUBLICIDAD

Sin embargo, a pesar de que las criptomonedas apuestan por ser seguras cuando realizamos operaciones con ellas lo que no lo es tanto son estor exchanges, tal y como se ha demostrado con Crypto.com, uno de los portales de este tipo más importantes del mundo que ha sufrido un hackeo en su web provocando un robo de al menos 15 millones de dólares en Ethereum.

Crypto.com no se dio cuenta del ataque hasta que comenzaron a aparecer usuarios afectados

Crypto.com no fue consciente del ataque hasta que varios de los usuarios del exchange comenzaron a informar de que sus carteras virtuales habían desaparecido incluso cuando tenían la autenticación de dos pasos activados, con decenas de clientes encontrándose con que sus criptomonedas habían sido robadas con la notable pérdida de dinero que eso supone.

Tras esto, Crypto.com paralizó todas las operaciones y comenzó una investigación y pese a que no han reconocido el ataque al menos por ahora (han asegurado que nadie perderá dinero y que publicarán un informe detallado cuando terminen la investigación), la empresa de seguridad especializada en blockchain, PeckShield, afirma que el exchange ha sido hackeado y que la mitad de los tokens robados se están blanqueando gracias a Tornado Cash, un servicio de mezcla de monedas con Ethereum que va a hacer muy difícil rastrear el dinero robado.

Por su parte, Crypto.com ya ha dado luz verde a reanudar todas las operaciones de intercambio y compras de la plataforma y ha comenzado a devolver el dinero perdido a todos los usuarios afectados, millones de dólares que o bien volverán a los bancos tradicionales o que volverán a invertirse en criptomonedas.

Fuente
Imagen: Gerd Altmann

Saúl González
criptos
ethereum
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir