Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Los mineros de criptomonedas chinos comienzan a vender sus gráficas en subastas en directo

Los mineros de criptomonedas chinos comienzan a vender sus gráficas en subastas en directo

La subida del precio de la electricidad y la caída del valor de las criptomonedas están provocando que, actualmente, la minería no sea muy rentable.
Los mineros de criptomonedas chinos comienzan a vender sus gráficas en subastas en directo
·

Las criptomonedas pueden ser el futuro de la economía aunque, para los que somos amantes de los videojuegos, han sido un dolor de cabeza por "culpa" de los mineros de criptomonedas que mediante bots y otras tácticas no muy éticas se han hecho con cientos e incluso miles de gráficas dejándonos al resto sin posibilidad de comprar GPU al no haber stock o al subir estas demasiado de precio por su alta demanda.

Por fortuna esto parece haber cambiado durante los últimos meses por el comienzo del fin de la escasez de chips y porque, actualmente, la minería de criptomonedas es menos rentable por el auge del precio de la electricidad y el desplome reciente del valor de Bitcoin o Ethereum que ha hecho que, en ocasiones, el coste de minado supere al valor de lo que se obtiene al obtener moneda.

PUBLICIDAD

Esto ha provocado que nuestros "amigos" los mineros comiencen a vender miles de gráficas en portales como Xianyu, el eBay chino, en el que durante las últimas semanas se han visto muchas gráficas GeForce RTX 30 Series pudiendo encontrar auténticos chollos como varias NVIDIA GeForce RTX 3080 por 493 euros lo que no está nada mal si tenemos en cuenta que el precio recomendado de esta GPU es de a partir de los 759 euros en España. Además, hay algunas de estas gráficas que al menos tienen un buen aspecto externo, pero probablemente la mayoría de ellas llevan ya unos cuantos "kilómetros" a sus espaldas, por lo que su compra podría ser un riesgo.

Subastas en streaming para vender gráficas

Más allá de encontrarnos gráficas de todo tipo en portales, en China también se están haciendo subastas en directo vía streaming en las que podemos encontrar todo tipo de gráficas que han sido utilizadas para la minería. Por ejemplo de media las RTX 3060 Ti son subastadas por unos 300 euros, algo que para mí no merece la pena por su desgaste.

Fuente

Saúl González
mineros
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 11
Flecha subir