Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Intel ficha al arquitecto jefe de los SoCs de Xbox Series X para sus GPU Intel Xe

Intel ficha al arquitecto jefe de los SoCs de Xbox Series X para sus GPU Intel Xe

Intel vuelve a mover ficha y arrebata a AMD a otro de sus grandes nombres, Ali Ibrahim, uno de los principales responsables de los SoC para consolas de la marca que ahora trabajará en las GPU Intel Xe.
Intel ficha al arquitecto jefe de los SoCs de Xbox Series X para sus GPU Intel Xe
·

Nuevo golpe sobre la mesa de Intel que vuelve a buscar, y a fichar, talento de AMD para incorporarlo al desarrollo de sus tarjetas gráficas dedicadas Intel Xe.

A partir de ahora ALi Ibrahim se unirá a las filas de Intel después de 13 años trabajando en AMD como arquitecto jefe de los negocios de juego en la nube y de los SoCs para las consolas de Microsoft, es decir, el arquitecto jefe de los SoC que han dado vida a Xbox One y que darán vida a Xbox Series X.

Aunque por el momento se desconoce el rol que ocupará Ali Ibrahim dentro del equipo de las Intel Xe, lo que se seguro es que a partir de ahora podrá poner todo su conocimiento al servicio de las gráficas y, probablemente, en un futuro también esté involucrado en algún proyecto relacionado con SoC de alto rendimiento.

EL mayor fichaje tras Raja Koduri

Ali Ibrahim sigue con este movimiento los pasos de Raja Koduri, el que antaño fuera el jefe de las gráficas Radeon en AMD que abandonó la marca dirigida por Lisa Su para fichar por Intel y comenzar el proyecto de las GPU Intel Xe que se estrenarán este 2020 con un modelo de entrada no dedicado para jugar y que, posteriormente, irás sacando modelos más potentes para intentar competir con AMD o NVIDIA.

Fuente

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 1
Flecha subir