eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El musical de Ratatouille recauda 2 millones de dólares para el fondo de actores

El musical de Ratatouille recauda 2 millones de dólares para el fondo de actores

Producido por Seaview Productions, la función tuvo lugar el pasado 1 de enero como un evento benéfico, después de haberse hecho viral en la plataforma TikTok.
El musical de Ratatouille recauda 2 millones de dólares para el fondo de actores
·

Ratatouille: The TikTok Musical se hizo realidad gracias a un reto viral que se hizo muy popular en la plataforma TikTok, donde los usuarios imaginaban cómo sería un musical basado en esta querida película de Disney. El pasado 1 de enero, de la mano de Seaview Productions, la función se hizo realidad prometiendo recaudar dinero para el Fondo de Actores de Estados Unidos. Vendió más de 200.000 entradas para su estreno a través de TodayTix, mientras que la actuación del 10 de enero sumó otras 150.000 entradas adicionales. En total, 350.000 espectadores siguieron la representación desde sus casas. ¿El resultado? Se han recaudado 2 millones de dólares para el fondo.

El musical de Ratatouille recaudó 2 millones de dólares

Ratatouille: The TikTok Musical se alzó como un éxito

La cifra de 2 millones de dólares marca la recaudación más grande en la historia del Fondo de Actores, la organización sin ánimo de lucro de Estados Unidos que brinda servicios como vivienda asequible y atención médica para la comunidad del entretenimiento. En el casting de este musical, figuran Tituss Burgess como Remy, Adam Lambert como Emile y Ashley Park en el papel de Colette, mientras que Wayne Brady participó en el papel de Django, Kevin Chamberlin como Gusteau, André De Shields como Ego y Mary Testa como Skinner.

"Estamos muy agradecidos con la comunidad de TikTok, el equipo creativo de Ratatouille y nuestros amigos de Disney Theatrical Group y The Actors Fund por ayudarnos a hacer que este evento alegre, el primero en su tipo, cobre vida", dijo en un comunicado Greg Nobile, CEO de la productora teatral Seaview. "Espero que el éxito de este beneficio tenga un impacto duradero mientras trabajamos juntos como industria para seguir encontrando formas de promover voces y audiencias nuevas, diversas y más jóvenes, ya sea en línea, en Broadway o más allá".

El Fondo de Actores de Estados Unidos recibió dos millones de dólares gracias al musical de Ratatouille

"Cuando Greg Nobile se acercó a nosotros por primera vez con la idea de producir un evento benéfico en torno a Ratatouille, nunca imaginamos que florecería en una efusión de amor y apoyo tan asombrosa para el Fondo de Actores", expresó Thomas Schumacher, presidente y productor de Disney Theatrical Producciones. "Es emocionante ver cómo los creadores de teatro en TikTok y la comunidad de Broadway se unieron para brindar ayuda a tantos necesitados durante en este momento sin precedentes".

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir