eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Amenábar, Movistar+ y AMC Studios adaptarán 'El tesoro del Cisne Negro'

Amenábar, Movistar+ y AMC Studios adaptarán 'El tesoro del Cisne Negro'

El cómic de Paco Roca, que versa sobre la caza de un tesoro submarino, se adaptará en formato episódico a través de seis capítulos de larga duración en un proyecto muy ambicioso.
Amenábar, Movistar+ y AMC Studios adaptarán 'El tesoro del Cisne Negro'
·

Movistar+ y AMC Studios han anunciado un importante acuerdo para adaptar El tesoro del cisne negro, el cómic de Paco Roca, bajo la forma de una ambiciosa serie de 6 episodios. La serie estará dirigida en su totalidad por el ganador del Oscar Alejandro Amenábar, en lo que parece será uno de los proyectos más grandes en términos de escala y presupuesto por parte del operador español y la cadena de televisión norteamericana.

6 episodios y un estreno para 2021

Movistar+ se encargará de producir, en colaboración con AMC Studios y MOD Pictures una serie que contará con 6 episodios de 45 minutos de duración, los cuales comenzarán a rodarse este verano y se estrenarán en 2021, en exclusiva en Movistar+. "Este proyecto narra una historia inédita entre España y Estados Unidos, inspirada en hechos reales que en ocasiones parecen superar la ficción. Una trama repleta de intrigas internacionales y batallas judiciales en torno al mayor tesoro submarino de la historia. Es un verdadero placer asociarnos a Movistar+ en esta apasionante aventura transatlántica y trabajar junto a un equipo con gran talento liderado por Alejandro Amenábar", explicaba Ed Carroll, jefe de operaciones en AMC.

Alejandro Amenábar se pondrá tras las cámaras tras el éxito de su último film, Mientras dure la guerra, dirigiendo todos y cada uno de los episodios y escribiendo los guiones de todos ellos junto a Alejandro Hernández. Según remarca Movistar, la producción está concebida como una serie de investigación y aventuras, inspirada en la novela gráfica El tesoro del cisne negro de Paco Roca y el diplomático y escritor Guillermo Corral. En la historia del cómic, se nos contará la historia de Alex Ventura, un joven diplomático que será el líder de una misión que busca recuperar un enorme tesoro submarino robado por Frank Wild, un aguerrido aventurero que recorre el mundo saqueando el patrimonio común de las profundidades del mar.

Es un hito muy relevante no solo para para Movistar+ sino para la industria audiovisual en español

''Estamos muy satisfechos e ilusionados de trabajar junto con AMC Studios en un proyecto que desde el principio tenía una gran ambición internacional. Este acuerdo es un hito muy relevante no solo para para Movistar+ sino para la industria audiovisual en español. Nos unimos a uno de los grandes productores de ficción de calidad en el entorno global con quien compartimos nuestro deseo de hacer más grandes nuestras historias y difundirlas en el mayor número de territorios'', explicaba Sergio Oslé, presidente de Movistar+.

alejando amenábar
el tesoro del cisne negro
movistar plus+

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir