eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. David Lynch estrena el esperado corto Fire de manera online

David Lynch estrena el esperado corto Fire de manera online

Bajo la dirección de Lynch, el corto presenta una animación elaborada por Noriko Miyakawa con música de Marek Zebrowski. Debutó en 2015 y se pudo disfrutar en diversos festivales.
David Lynch estrena el esperado corto Fire de manera online
·

David Lynch ha querido hacer de esta cuarentena el momento idóneo para abrir las puertas de su teatro: ha publicado en su canal de YouTube, de manera online y totalmente gratuita, su corto Fire (Pozar). Se trata de un cortometraje surrealista escrito, dibujado y dirigido por él mismo, que debutó en 2015. Pese a que se ha proyectado en diversas citas del mundo cinematográfico, hasta ahora no se había publicado de manera más amplia. Podéis echarle un vistazo a continuación:

Fire (Pozar), el corto surrealista de Lynch

El cortometraje cuenta con la colaboración de Noriko Miyakawa, que se ocupó de la animación, mientras que el compositor Marek Zebrowski se encargó de sumar la música al corto. "Pensé que era una película muy melancólica en cierto sentido y también muy poética", expresó Zebrowski en ese momento. "Sin ser demasiado explícito, traté de ilustrar más a fondo lo que David estaba haciendo. Por ejemplo, hay algo que parece una tormenta de granizo y usé mucho pizzicato, pero también utilicé una línea melódica altísima para agregarle un elemento lírico".

No es la primera vez que Zebrowski y Lynch han colaborado juntos, en cualquier caso. También unieron fuerzas en el álbum Polish Night Music (2007), mientras que un año antes Lynch contrató a Zebrowski para que hiciera las veces de traductor del idioma polaco durante la filmación de Inland Empire en Łódź, Polonia. La primera vez que Lynch aludió a Fire (Pozar) fue en 2015, cuando expresó lo siguiente: "El objetivo de nuestro experimento fue no decirle nada sobre mis intenciones, y Marek tendría que interpretar las imágenes a su manera", explicaba Lynch. "Así que creo que fue un gran experimento. Me encantó la composición que Marek escribió para el Cuarteto de Cuerdas Penderecki".

"Pensé que era una película muy melancólica en cierto sentido y también muy poética"

Si bien Fire (Pozar) se ha proyectado en diferentes eventos y festivales cinematográficos, ha sido este pasado 20 de mayo cuando el cortometraje debutó en YouTube permitiendo a los fans de Lynch poder echar un vistazo a esta producción. Este corto llega después de What Did Jack Do?, que se puede ver en Netflix. Lo último que supimos del director es que negaba que estuviera preparando otro programa para la plataforma de streaming: "Es un rumor que, incluso si fuera cierto, no está sucediendo nada".

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    david lynch
    fire pozar
    noriko miyakawa
    RANDOM
    Flecha subir