En España si hablamos de competiciones de League of Legends la mente se nos va casi de forma automática a la Superliga, la competición más importante del MOBA de Riot Games en nuestro país en la que participan los mejores equipos de la nación.
Ahora la Superliga está a punto de concluir con su temporada de verano y el próximo sábado 20 de agosto vamos a ver una gran final de altura que enfrentará a Team Heretics y a Giants, dos de los equipos más populares de España que se medirán en una gran final en la que Heretics podría tener algo más de motivación tras anunciar que el próximo 2023 participará en la LEC.
Los herejes, de hecho, llegan a la final tras ser segundos en la temporada regular y tras derrotar a los propios Giants por 3-0 en el primer partido que daba acceso a la gran final mientras que los gigantes, tras caer en su primera oportunidad de ganar un billete para esta final, lograban finalmente clasificarse para ella en el segundo intento derrotando por 3-0 a BISONS Eclub que ha vuelto a ser una de las revelaciones de esta temporada.
¡El sábado despediremos una temporada histórica de la Superliga!
— Superliga - League of Legends (@LVPesLoL) August 16, 2022
➡️Sábado a las 18:00 - Gran Final: @TeamHeretics vs. @GiantsGaming - Bo5
📍Auditorio Municipal @IFEMA, Madrid#SuperligaLoL pic.twitter.com/uv92JrVf8t
Madrid se vestirá de gala para la final
Esta gran final de la Superliga tendrá lugar este sábado en el Palacio Municipal IFEMA de Madrid que registrará lleno absoluto tras vender todas las entradas disponibles para el evento que tendrá un show previo y diversas actividades, incluyendo la actuación en directo del cantante Nickzzy.
"La Superliga es una de las competiciones de referencia a nivel internacional y en esta final queremos volver a demostrarlo. Hemos preparado varias sorpresas, tanto para los asistentes a la final como para los espectadores que lo vean desde casa, que van a mejorar todavía más la experiencia de los fans de la competición. Queremos dar las gracias a clubes y patrocinadores por ayudarnos a que la final de Madrid sea algo inolvidable", explica Jordi Soler, CEO de LVP.