Después de todos los rumores de esta semana, Team Heretics (uno de los clubes de esports más importantes de España) anunció durante la tarde de ayer su llegada a la LEC en 2023, la competición de League of Legends más importante de Europa.
El club de los herejes llega a la competición después de comprar la plaza de Misftis Gaming y de recibir la aprobación de Riot que tras estudiar la viabilidad del proyecto a nivel económico, deportivo y de contenidos, ha autorizado la operación (de la que por el momento se desconocen las cuantías) para dar la bienvenida a Heretics a su competición franquiciada.
HERETICS LEC 2023.
— Team Heretics (@TeamHeretics) July 27, 2022
YOU CAN’T TEACH PASSION.
#VamosHeretics pic.twitter.com/9XjnZrUf9O
Se trata de un movimiento importantísimo tanto para los herejes como club como para la escena de los esports en España, que tendrá a partir de ahora dos equipos de League of Legends en la competición. De hecho, entrar en la LEC es un proceso muy difícil y Jorge "Werlyb", embajador del club y exjugador profesional del MOBA, admitía tener dudas hasta el último segundo ya que la operación se podía caer en cualquier momento y ya había vivido en el pasado cómo se frustraba un intento de un club por entrar en la LEC.
Por otro lado Jorge "Goorgo", uno de los fundadores del club, también ha confesado el momento en el que supieron que la operación estaba cerrada, que fue justo después de perder contra KOI en el partido presencial de la Superliga en Ubeat Live a principios de julio. Tenéis un completo vídeo en el que Goorgo y Werlyb hablan sobre la entrada de Heretics a la LEC a continuación:
Esto lo hacemos por vosotros. @Goorgo & @Werlyb tienen un mensaje que dar a toda la comunidad.#VamosHeretics pic.twitter.com/tnnzxb0CBH
— Team Heretics (@TeamHeretics) July 27, 2022
Misfits será un socio minoritario de Team Heretics en la LEC
Por otro lado, Misfits ha anunciado su salida de la LEC en 2023, aunque seguirá conservando una pequeña parte de la plaza (alrededor del 20 % según los rumores) para ser un socio minoritario de la aventura de los herejes en Europa. El club americano, por otro lado, ha anunciado que seguirá compitiendo en Valorant, el otro juego de Riot Games, y que también continuará teniendo equipos en la Overwatch League (Florida Mayhem) y la Call of Duty League (Florida Mutineers).