Llegamos, por fin, a la última semana de la fase regular del Summer Split de la LCS Europa, en la que varios equipos se juegan el todo por el todo, tanto para clasificarse a los playoffs como para intentar evitar el temido relegations que puede condenarles a la Challenger Series.
Este es el caso de Origen, el equipo del español xPeke, que no depende de sí mismo y al que sólo le valen dos victorias y cruzar los dedos para que el Schalke 04 y Vitality no ganen ninguno de sus dos partidos para poder permanecer en la LCS sin tener que pasar por esta fase de descenso. No lo tendrá fácil Origen, que se enfrenta a Splyce, que quiere asegurar su segunda plaza, y a H2K que, pese a que tiene casi asegurada su presencia en los playoffs, una victoria acabaría de afianzarlos en el 5º puesto.
Más cómoda es la situación de Giants que tras una gran semana 8 y una buena progresión en la competición ya tiene asegurado el puesto en los playoffs, pero que aun así estará esperando los tropiezos de fnatic y Splyce que se enfrentan a ROCCAT/G2 y Origen/Unicorns of Love respectivamente, luchando por el segundo puesto en la fase regular.
Además, también tendremos la duda de G2, el equipo de Ocelote que podría acabar invicto todo el Split si vence o empara, en estos dos últimos partidos, a Vitality y fnatic.
A continuación, os dejamos con la clasificación antes de esta 9ª y última jornada: