Cuidarse físicamente es muy importante, pero mantener una buena salud mental es tan importante como ir al gimnasio o salir a correr. No siempre estamos en nuestro mejor momento anímico y es fácil pensar en rendirse frente a la marea de problemas cotidianos que invaden nuestra cabeza. Sin embargo, hay que mantenerse al pie del cañón y levantarse las veces que hagan falta. Los expertos, para echar una mano, han recogido las cinco mejores frases motivacionales que hasta Rocky se repetiría antes de entrar en un combate de boxeo.
Scott Mautz, experto en salud y fuerza mental y profesor en Kelley School of Business for Executive Education de la Universidad de Indiana, desvela las cinco mejores frases motivacionales
Estas son las cinco frases que cualquier debería tener anotadas en su agenda, las notas del móvil o en su libreta habitual:
- 'Esto también pasará'
- 'No todo está bajo mi control, y eso está bien'
- 'Estoy haciendo lo mejor que puedo'
- 'Cada paso cuenta, por pequeño que sea'
- '¿Qué puedo aprender de esto?'
Según Mautz, incorporar estas frases a nuestro día a día puede ayudarnos a tener una mejor salud y fortaleza mental. Y es que tienen mensajes realmente buenos y motivadores. Por ejemplo; 'Estoy haciendo lo mejor que puedo' es vital para tranquilizarnos y comprender que no podemos controlar absolutamente todo lo que nos rodea. Nos esforzamos y lo hacemos tan bien como está en nuestra mano, y eso es motivo para estar en calma y paz a pesar de los resultados. Mautz además autor de superventas como 'The Mentally Strong Leader' y suele ser invitado frecuente de publicaciones nacionales y podcasts, por lo que sus recomendaciones no hay que tomarlas a la ligera.
Mejorar la salud mental y la motivación no es algo que pueda hacerse de la noche a la mañana, requiere tiempo, paciencia y constancia, de igual forma que la mejora física cuando vamos al gimnasio y empezamos una dieta para aumentar masa muscular o perder peso.