Llevar muchos años en el mismo trabajo permite desarrollar "habilidades especiales", y Ulrike Schwerdhöfer, cajera desde hace 40 años, asegura haber descubierto el truco para saber si un cliente tiene dinero o no cuando lo atiende. En una entrevista para Frankfurter Allgemeine Zeitung, y recogida a su vez por AS, Schwerdhöfer desvela cómo detecta si una persona está adinerada, y la clave está en los pequeños detalles que puede que los demás pasemos por alto.
Este es el truco para saber si un cliente tiene dinero en el supermercado: los pequeños detalles son la clave
"Sé perfectamente si un cliente tiene dinero o no", decía Schwerdhöfer en su charla. La profesional comenta que los clientes con más dinero suelen pasar por caja cargados de productos ecológicos y que no prestan demasiada atención al precio de cada alimento y artículo que obtiene. Además, tampoco suelen pedir el ticket de compra y prácticamente nunca hay nada de oferta en su cesta. En cambio, para aquellos con menos capacidad económica, asegura que "todo está calculado al detalle y suelen aprovechar las ofertas al máximo". Los clientes que tienen menos capital prestan atención hasta el más mínimo detalle y sus compras están milimetradas, puesto que revisan siempre el ticket para comprobar que todo esté en orden y correctamente.
40 años dan para mucho y los ejemplos que pone Schwerdhöfer son bastante claros y sólidos: los clientes con más dinero compran cualquier producto y no se preocupan por el precio, mientras que los que van más justos sí miran las ofertas y cuentan hasta el último euro o dólar antes de pasar por caja para pagar. En los supermercados hay de todo, como en cualquier parte, y seguro que también hay un término medio para esas compras.