'Piratas del Caribe' es una de las sagas recientes más exitosas de Disney y el blockbuster de Hollywood. Con cinco entregas en su haber, la popular aventura dirigida por Gore Verbinski hasta llegó a pasar por los premios Óscar con la querida 'La maldición de la perla negra', el filme que abrió la historia del Capitán Jack Sparrow y sus camaradas. Estrellas como Keira Knightley saltaron a la fama gracias a este ambicioso proyecto, y Orlando Bloom, que interpretó a Will Turner, estuvo a punto de rechazar participar en la obra por culpa de Disney y su sello.
Orlando Bloom confiesa que estuvo a punto de rechazar 'Piratas del Caribe' por culpa del "sello Disney"
Durante una pasada entrevista en The Howard Stern Show, Bloom confesó que, después de 'El Señor de los Anillos', estuvo a punto de rechazar 'Piratas del Caribe' porque no le convencía en absoluto que Disney estuviera desarrollando una película de piratas. Esta temática no tenía demasiada tirada entre el público y el sello de la Casa del Ratón complicaba demasiado las cosas para el artista. Geoffrey Rush, quien también acabó fichando por la saga para dar vida a Héctor Barbossa, fue el que convenció a Bloom para que aceptase participar en la travesía. Además, se sabía por aquel entonces que Johnny Depp ya había firmado para ser la estrella de reparto, así que el anterior intérprete de Legolas tomó la decisión de subir a bordo de la Perla Negra debido a su potente reparto.
El resto es historia: 'Piratas del Caribe' es un éxito absoluto y actualmente se está trabajando en una sexta película que podría contar con Johnny Depp de vuelta como Jack Sparrow tras sus conflictos con Disney. Todo está aun en el aire, pero el regreso del actor podría significar que otros artistas como Bloom y Keira Knightley, clásicos de la trilogía original, tendrían la opción de aparecer en pantalla. El proyecto está aun en desarrollo y todo dependerá de si Depp y Bob Iger logran llegar a un acuerdo después de años de conflicto.