Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Las ligas de League of Legends de LVP en Latinoamérica se estrenan con grandes audiencias

Las ligas de League of Legends de LVP en Latinoamérica se estrenan con grandes audiencias

LVP ha anunciado las audiencias de la jornada inaugural de sus ligas de League of Legends en Latinoamérica que superan los registros del 2020.
Las ligas de League of Legends de LVP en Latinoamérica se estrenan con grandes audiencias
·

LVP es la organizadora de eventos de esports más importante de España con sede en Barcelona, lo que no quiere decir que no esté también presente en otros países o regiones del mundo como Latinoamérica.

De hecho la LVP estrenó el pasado fin de semana la nueva temporada de sus ligas de League of Legends al otro lado del charco con unas audiencias que superan claramente a las que obtuvieron durante el año 2020 en la jornada inaugural de estas competiciones.

PUBLICIDAD

El mejor dato de todos lo dejó la División de Honor Telcel de México, que logró una audiencia combinada entre sus plataformas de emisión (Twitch y YouTube) de 48.250 espectadores únicos, un 495% más de lo cosechado en enero de 2020 en el que se estrenó con 8096 espectadores.

Chile y Argentina también debutan con éxito

Por su parte las ligas de Chile y Argentina también han comenzado de forma positiva con la primera jornada de la Liga de Honor Entel (Chile) obteniendo 18.041 espectadores únicos, un 139% más de lo que logró hace ahora un año. En la misma línea, la Liga Master Flow de Argentina se encaramó hasta los 29.635 espectadores únicos, un 8% más de lo conseguido en el arranque de 2020.

En Perú la Claro Gaming Stars League echó a andar con 24.502 espectadores únicos en sus dos jornadas iniciales mientras que la nueva Volcano League de Ecuador, que este año cuenta con ocho equipos profesionales y una temporada regular similar al de otros países de la región, alcanzó los 6.913 espectadores únicos en su primera jornada.

"Las competiciones nacionales de League of Legends en Latinoamérica no han parado de crecer en el último año, y el arranque de 2021 confirma esa tendencia, aunque las ligas de LVP estén en distintos puntos de desarrollo. Sabemos que aún tenemos mucho camino por recorrer, pero creemos que estamos en la buena dirección con Riot Games, con los clubes y con los distintos patrocinadores que hacen posible cada competición", explica Jordi Soler, CEO de LVP.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir