La Liga de Videojuegos Profesional (LVP) ha anunciado un cambio de fecha para la gran final del split de primavera de la Superliga Orange de League of Legends que, en lugar de celebrarse el 4 de abril como estaba previsto, lo hará el jueves 2 de abril.
El cambio en la fecha está provocado por la actual situación del coronavirus, lo que ha obligado a Riot Games a reestructurar su calendario competitivo adelantando los playoffs de la LEC que ahora se celebrarán en formato online y que tendrán lugar del 3 al 5 de abril.
Precisamente, para que la gran final de la SLO no coincidiese con la LEC con el cambio de fechas y para que los fans del MOBA a nivel competitivo puedan disfrutar de todas las competiciones han decidido cambiar la fecha de esta gran final que, como decimos, se disputará el jueves 2 de abril a partir de las 18:00 pudiendo verse a través del canal principal de Twitch de la LVP.
La propia LVP lamenta "los inconvenientes que este cambio de última hora pueda llegar a ocasionar. No obstante, la organización considera que esta es la mejor decisión para los seguidores de League of Legends y espera poder ofrecer una final de gran acogida, con un programa especial y con la máxima emoción posible".
De una final presencial en Vistalegre a una online el jueves 2 de abril
El coronavirus ha obligado a la LVP a realizar numerosos cambios en la gran final del split primaveral de la SLO que estaba previsto que tuviera lugar el 4 de abril en el Palacio Vistalegre de Madrid para, posteriormente, verse suspendida por el coronavirus pasando a un formato online y, finalmente, celebrándose el próximo jueves 2 de abril.