Los deportes electrónicos, poco a poco, están alcanzando cotas de popularidad que les está permitiendo introducirse dentro del gran público y aumentar su presencia en los medios, la televisión e incluso en las tertulias de bar o alrededor de las mesas de casa.
Un nuevo estudio de Limelight Networks nos muestra que, de hecho, los jóvenes del sexo masculino entre 18 a 25 años consumen a través de la red más esports que deportes tradicionales siendo superados tan sólo por las películas tal y como podéis ver en este gráfico.
Este éxito se refleja también en la misma encuesta destinada al público femenino aunque, en esta ocasión, pese a que los esports son más populares que los deportes, se ven superados por diferente contenido online como noticias, series o películas.
El estudio ha sido realizado escogiendo a 4000 personas de diferente edad y sexo de países como Francia, Alemania, Singapur, Corea del Sur, el Reino Unido y los Estados Unidos, escogiendo personas con diferente salario, edad o nivel educativo.